¿Derecho a decidir?... Derecho a saber


El gobierno del PP ha desembarcado en Barcelona con la mayoría de los ministros con el fin de dar cumplimiento al proyecto que dice tener Rajoy con el fin de intentar hacer ver a la sociedad catalana la inutilidad del proyecto secesionista de Artur Mas enfrentándolo a  las explicaciones pertinentes de la realidad.
Treinta largos años de inmersión lingüística en las escuelas con unas asignaturas de Historia Lengua o Geografía modificadas para dar la impresión de que los catalanes son diferentes las continuas falsedades vertidas desde las escuelas y la desinformación de los medios de comunicación durante más de treinta años por Jordi Pujol y los sucesivos gobiernos ha conseguido llevar a casi dos generaciones del pueblo catalán a un estado de desconcierto al echarle la culpa de los disparates de la Generalitat al Gobierno de Madrid  que se ha querido presentar como un estado invasor, cuando es su ausencia en las instituciones la causa de tantos desencuentros.
Para el PP con demasiados años de retraso ahora lo más importante es que la gente tenga una información cumplida de las decisiones que algunos les plantean y de las propuestas que les hacen. Eso es muy importante. Lo que no se puede hacer es decir a la gente lo que no hay. Hay que explicar la verdad. Eso es lo que yo llamo el derecho a estar bien informado y es una obligación suya, de todos aquellos que hacen una propuesta como la suya, informar al conjunto de los ciudadanos. La Unión Europea y las instituciones europeas ya lo han hecho.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que como buena manchega, es bastante bruta, nos ha regado con frases tan primarias como "los populares no van a consentir que se salgan con la suya quienes pretenden "robar" la historia conjunta de Cataluña y España y quieren separar España a machetazos".
"Quien diga que hay que separar" España "a machetazos es que no sabe nada ni de España ni de Cataluña", "no se le puede dar un mordisco a España" cuando "le interese a un gobernante en un momento concreto porque no sabe qué puede hacer con el desastre de gestión que tiene ante sí". ha señalado Cospedal en la inauguración de la convención del PP catalán, en la que ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC, de estar "mintiendo" a los catalanes con un "mundo imaginario" que supondría dejar a Cataluña fuera de Europa.
Además el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, con el fin de contentar a los catalanes ha anunciado que el 31 de enero se presentará en Girona un nuevo modelo de "cuentas públicas regionalizadas" que sirvan para contrarrestar las balanzas fiscales que Catalunya utiliza para denunciar el déficit fiscal algo parecido la famosa “balanza fiscal” con la que han pretendido demostrar que “España ens roba” cuando los impuestos no los pagan los territorios sino los ciudadanos.
Lo que es indudable es que los catalanes para poder decidir necesitan antes conocer con datos y argumentos la realidad, por lo que espero que Mariano Rajoy que "tiene un plan" ponga orden a tanto despropósito, ya que no se puede borrar de golpe en un día todas las mentiras que se han estado construyendo durante años. Después de tanta indiferencia por lo que se estaba haciendo en Cataluña ahora de golpe explicar la realidad puede producir el efecto contrario, porque los catalanes de menos de cuarenta años que han conocido la otra realidad virtual, no lo van a entender. Esto es como tener que decirle a alguien que despierta de un coma después de largos años, que le han cortado un miembro, que está arruinado y su mujer hace tiempo que se ha ido con otro.

Comentarios

  1. Mariangeles Martin Pascual

    Me gusta Animo ..............

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Ribadulla Malleiro

    Esto es como uno dice 3+2y viene el otro y dice2+3 que viene a ser lo mismo lo real y cierto es que españa gobernalmente es inutil mientras estos cabezas rapadas no salgan del gobierno pero todos porque los perros son los mismos las leyes sean mas justas e ijualitarias sea quien sea el enjuizado no habra democracia sino lebertinaje pulitico gente por encma de la ley ,cada vez somos menos que nos creemos las palabras de los puliticos,es como motoro: no va haber copago,no vamos a tocar las pensiones,no va a subir el iva mentiras tras mentira lo si que es cierto es que a su sueldo y a su vida por encima de las psibilidades del pais no le han recortado nada ,mas aun se han subido el sueldo ,nos culpan a los ciudadanos pero poco a poca se va sabiendo y se esta viendo quien arruina el pais.

    ResponderEliminar
  3. Ramon Martín Barroso

    Muy cierto y razonable, amigo Xavier.

    ResponderEliminar
  4. Alejandra Virginia

    Estas dos ya me tienen harta!

    ResponderEliminar
  5. Domingo De La Puente Martinez

    Y a mí,todos.De todos los colores...

    ResponderEliminar
  6. Luis de Miranda

    ¡Vaya dos!... Si las rifan, ni el mismo Dios compraría una rifa. ¡Esta es la representación de nuestros políticos!. Y el Fiscal General del Estado... de vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Ramirez Gonzalez

    No tengo gana que a estas pallasas se le acabe el rollo a estas corru.........as

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    Si se creen que con eso ya está solucionado el problema,problema demmas de 3p años de adoctrinamiento por un lado y de no hacer nada por la otra,,es que son mas imbeciles de lo que parecen..

    ResponderEliminar
  9. Miguel Fernández

    Ahora resulta que cualquiera se puede arrogar el "derecho a decidir" de cualquier cosa, sea o no sea suya. ¿Estarían de acuerdo los de la C.A. de Castilla-León con sus posibles implicaciones?, porque tal vez quisieran volver al mapa regional de Castilla La Vieja, Castilla La Nueva y León (y aún así, recuerdo que Valladolid y Palencia hicieron un cambio), ¿querrían unir sus destinos tal y como están o tal y como estuvieron?, ¿y los de Albacete, con Castilla La Mancha o con Murcia, o con otra?, ¿va a quedar sola Cantabria o querrá unirse con los que ya estaba unida?. Lo menciono (por no mencionar muchas más) dado que los estatutos de autonomía y los mapas regionales se aprobaron en el entendimiento de la unidad de España; si eso ya no vale... salta todo. Tal vez, antes de celebrar una "consulta" sobre la unidad de España, habría que hacer consultas sobre la distribución regional (puede que Cartagena vuelva a tener una oportunidad), y así proceder a lo que se quiera proceder. Habría que crear un nuevo "mapa" de los que tienen derecho a decidir. Tal vez, incluso, a nivel de pueblo, pues un pueblo puede querer pertenecer a una "Nación" que no coincide con el actual mapa regional, y descubra su "patria" en otra. Puede, también, dado que ahora los impuestos se pagan regionalmente (espero que pague Galicia mis impuestos), queramos decidir si una región es demasiado onerosa para el resto y la queramos echar de España (otra consulta). Si se abre la jaula para que salgan los grillos, que salgan todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona