'Let us vote'







El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Santi Vila, ha afirmado este domingo que el Consell Executiu ha abordado "en genérico" el lanzamiento de una nueva campaña internacional que pedirá apoyo para la consulta de autodeterminación. Llevan un par de años lloriqueando porque no se les concede el derecho a decidir y ellos por su cuenta deciden privarnos del derecho a decidir a los demás.
La campaña también centrará su estrategia en Madrid y en el resto de España, y antepondrá la reivindicación democrática para votar a la opción política de la independencia. Artur Mas quiere seguir echando la culpa de la situación catalana al Gobierno de Madrid y seguir viajando por el mundo explicando su versión en plan quejica desacreditando al Estado que es quien está soportando la autonomía y sus gastos desmesurados.
Si realmente deseara que los catalanes pudieran votar, lo tendría fácil. No tiene más que hoy mismo convocar nuevas elecciones a la Generalitat en las que cada partido podría incluir con toda libertad en su programa entre otras cosas la independencia de Cataluña. Así de fácil. Pero esto no es lo que quiere Mas. A pesar de sus fracasos internacionales pretende seguir viajando con su séquito por todo el mundo a costa de los contribuyentes españoles.
Ya el consejero de Economía del Gobierno regional catalán, Andreu Mas-Colell, ha abogado por que el ilegal desafío secesionista que se propone perpetrar su señor, Artur Mas, no tenga consecuencias en lo relacionado con la financiación pública. "Se pueden tener conflictos políticos serios sin que la economía se vea afectada", ha dicho. Sin vergüenza.
O sea que desde Cataluña hay quienes están convencidos que Artur Mas va a disponer de un año más para intentar conseguir una mayoría de independentistas, cosa que según las encuestas se ha demostrado que no tiene. Mientras el dinero adelantado del FLA que viene exclusivamente de Madrid servirá para seguir engrasando todo aquello que pueda ser susceptible de apoyar el viaje a ninguna parte. Porque es a ninguna parte donde van a ir Artur Mas, Oriol Junqueras y compañía ya saben que NUNCA de va a hacer lo que pretenden, aunque a estas aluras ya no se si lo desean en realidad y solo se trata de seguir dando la matraca para estrujar al resto de españoles. Hasta ahora les ha funcionado.
El día que Mariano Rajoy declaraba con toda pompa declarando que no se iba a celebrar el referéndum, estaba el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro preparando otra remesa de  876 millones, destinados en teoría pagar a los funcionarios, servicios sociales y que una buena parte lo destinan a propaganda y viajes al extranjero contra España. Como Rajoy no tiene cuajo para impedirlo y a Mas le falta para proclamar de una vez la independencia, nos veremos todos en el fondo del barranco. El problema no es lo que defiendan los nacionalistas catalanes sino lo que estamos dispuestos a aguantar el resto de los españoles ante este disparate.

Comentarios

  1. Carlos Mainzer

    ¿Y para cuándo está prevista la fecha del lanzamiento del nuevo satélite espía catalán financiado con capital español al 100% mantenido y dirigido al 100% con capital español y empresas españolas y que enviará datos on-line a la sede del Reichsführer Mas para su estudio y valoración...? ¡NO LO DUDÉIS, CATALUFOS, OS VAMOS A APLASTAR COMO A LAS CUCARACHAS!

    ResponderEliminar
  2. Mcrc Alicante

    ¿El derecho a decidir es democracia?

    ResponderEliminar
  3. Carlos Mainzer

    PASATIEMPOS: Localice e identifique a tres pedazos de gilipollas que al ilustrador de la noticia se la han colado al editar la misma. (Premio ante notario: Un irrigador para hacerse enemas y lavativas en casa valorado en tres mierdas).

    Ojo, el premio goza de garantía por dos años avalada por el Partido Podrido de Marrano Rajao.

    ResponderEliminar
  4. David Martos Murillo

    Nos peleamos entre nosotros mismos , es lo que buscan la desegregacion

    ResponderEliminar
  5. David Martos Murillo

    Que se vayan los politicuchos esos amamantados por todos los españoles , se merecen que los desterraran de nuestro país con una buena patada en el trasero

    ResponderEliminar
  6. Docalcanta Oscarios

    Noticia: Un mediocre que convocó elecciones solo para perder poder y un espanto darwiniano con ideas xenófobas culturales de falsa diferenciación conflictiva, falso republicanismo (el republicanismo jamás es político, es antimonárquico y estructural en instituciones, no político) y ojo a la virulé y brutal sobrepeso (un encanto físico como Hitler) consiguen vencer a un autista que aparece en pantallas de plasma y pone expresiones tipo Miguel Indurain.

    ResponderEliminar
  7. Alicia Redel

    Una pareja que intenta destruir éste país.

    ResponderEliminar
  8. Agustin Calvo Esteban

    Los mas chulos del barrio.Nos vamo a separar porque nos da la gana.¿Pasa algo?

    ResponderEliminar
  9. Pedro Aguilar

    Listos los tres para consulta psiquiátrica.

    ResponderEliminar
  10. Julio Perez Garcia

    Vaya par de tarugos antiespañoles, no les dara verguenza estar chupando del bote del resto de los ESPAÑOLES, so golfos.

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Cardona

    Pobre Más cadda vez que ve al Junquera se va patas abajo.

    ResponderEliminar
  12. Juan Perez Suarez

    MENUDOS SON ESTOS DOS

    ResponderEliminar
  13. Angel Lopez de Haro

    no merece la pena ellos solos se califican

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona