Cuando la verdad golpea




En medio de toda la polémica por el desafio separatista de Artur Mas, las víctimas del terrorismo han tomado la palabra este viernes en el Parlamento de Cataluña. Junto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera y la expresidenta del PP vasco Maria San Gil las víctimas del terrorismo han presentado el libro 'Cuando la maldad golpea'.

Al acto tampoco han querido faltar el el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Cuadras, el periodista Arcadi Espada y el el presidente de la Fundación Villacisneros, Íñigo Gómez-Pineda.

Y como ya sucedió en la presentación del libro en San Sebastian y en Madrid, María San Gil acompañaba a las víctimas de ETA , entre las que se encontraban se encontraba Lourdes Rodao, la mujer del Brigada del Ejército de Tierra Luis Conde de la Cruz asesinado por ETA en 2008 y Ana Velasco Vidal-Abarca, hija de Jesús Velasco, asesinado por ETA y de Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la AVT.
El libro cuenta la historia de 12 víctimas del terrorismo, unos relatos de superación personal y un ejemplo de superación. Como comentó San Gil a LD en la presentación que tuvo lugar en San Sebastián el pasado octubre, "el fin de ETA es una tarea inacabada como ETA ya no mata, ¿tenemos que olvidarnos?, no es así, ETA aún no está derrotada, este libro llega en un momento perfecto ya que nos encontramos en una situación en la que se ha extendido la corriente que quiere hacernos creer que no pasa nada, que tenemos que escribir una historia sin víctimas ni verdugos. Y no puede ser así".
Ninguno de los representantes actuales de los partidos políticos soberanistas catalanes ni los dirigentes del PSC o los actuales del PPC asistió a este acto lo que nos muestra falta de sensibilidad por parte de estos partidos que en otras historias soltando terroristas y criminales y han dejado abandonadas a las víctimas del terrorismo.
 

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo en lo que dices, auque también hay muchas más victimas silenciadas, y no de terroristas si no de víctimas del Sistema de vulneración de los Derechos Humanos en España que menos UpyD que lo ha denunciado, Todos los demás callan, me refiero a los hombres que se suicidan tras una denuncia falsa de violencia de género al descubrir que tienen menos derechos que un perro. Los cálculos más optimistas los cifran en el orden de decenas de miles de hombres, muchos más que la suma de las mujeres asesinadas, los asesinatos de terrorismo e incluso sumando cualquier otro tipo de asesinato o muerte accidental.

    ResponderEliminar
  2. Gerardo Blanco Salcines

    En España ya hay una linea bien marcada los demócratas y los totalitarios , los que se queden en medio sera absorbidos por los totalitarios . Ya ha ocurrido con CIU y PNV absorbidas por la izquierda totalitaria y ahora el PP esta siendo condicionada a causa de su corrupción por todas las izquierdas

    ResponderEliminar
  3. Roberto Diaz

    pero por qué nunca tienen tiempo los del PP ACTUAL , soraya, pons, floriano, rajoy, etc de ir a homenajes a las victimas del terrorismo ????????

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    ¿ Que se va a pedir donde no hay ?No vas a pedir algo bueno a esos tipos que solo saben taparse sus vergüenzas , muchos de los que están metidos en juicios de corrupción en el nuevo estado desaparecerán sus robos ( Puyol y compañía )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona