“The Independent Diplomat”

Artur Mas no tiene bastante con la labor exterior que están realizando las numerosas embajadas que ha situado estos últimos años en diversas capitales y ha contratado un 'lobby' internacional especializado en autodeterminación, ONU y UE para crear opinión diplomática a favor de la secesión de Cataluña y trabaje para su proyecto de autodeterminación. Se trata de Independent Diplomat que tiene entre sus trabajos tareas en Somalilandia (una escisión de Somalia no reconocida internacionalmente), Sudán del Sur (un país recientemente creado, escindido de Sudán), Sáhara Occidental, Sri Lanka o Siria.
Pese a que desde la Generalitat se han creado una amplia red de embajadas y delegaciones que gestionan, además de intereses económicos, tareas políticas, todo indica que Artur Mas, presidente de la Generalidad, no tiene suficiente pues los cauces ordinarios de la diplomacia no trascurren por ámbitos oficiosos.
Independent Diplomat, pero matizan sobre su función, que la alejan de cualquier impulso secesionista: "Trabajan en la asesoría integral de toda la acción exterior de Cataluña. Tenemos una estructura exterior reducida y, como hacen muchas empresas, nos servimos de una consultora internacional".
Sin embargo, el lobby anglosajón -con sedes en Nueva York (EEUU), Londres (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Juba (Sudán del Sur) y delegados en Hargeisa (Somalilandia), Sydney (Australia) y Washington (EEUU)- está especializado en temas relacionados con conflictos territoriales.
Independent Diplomat fue fundada en 2004 por Carne Ross, actual director ejecutivo del lobby y antiguo diplomático británico. La organización, según consta en su web, ofrece servicios sobre estrategia política, derecho internacional, diplomacia pública y estrategia comunicativa. Y cuenta con expertos en temas relacionados con la ONU, "la Unión Europea, incluida adhesión" o "autodeterminación, soberanía e integridad territorial".
Según publica El País, la Generalidad -cuyas relaciones internacionales dependen de Francesc Homs, portavoz y consejero de la Presidencia- ha contratado este lobby, pero no ha querido informar del coste que está suponiendo a las arcas públicas.

Ante los continuos intentos de Artur Mas para llevar a cabo el proceso de secesión de Cataluña, no tengo mas remedio que hacerme estas preguntas:

  • ¿Es democrática la arbitraria y partidista la utilización de los recursos e instituciones públicas catalanas cuyo objetivo no es el referéndum de autodeterminación sino la secesión de Cataluña?
  • ¿Es democrático que la Generalitat se dedique a construir estructuras de Estado antes de hacer la dichosa consulta?,
  • ¿Es democrático que el Gobierno catalán a través de los medios de comunicación públicos y subvencionados se dedique a imponer un discurso único y unívoco?

Por supuesto que no.

Comentarios

  1. nicetas koniatas

    O sea, que estos ilusos planean "convencer" a Bruselas para que apoye que uno de los paises de la UE con más problemas económicos, se fragmente, "porque nosotros lo valemos".

    La respuesta de Rajoy a Bruselas, si eso llega a ocurrir, será "llueve mucho" y, a continuación, cuando alguien le sople la respuesta correcta, será, "si hacemos eso, no podemos pagar la deuda, y vuestros bancos y el euro se van a la porra".

    Pues se me ocurren mil maneras mejores de despilfarrar el dinero público, que contratar a ese "lobby" británico. O al menos, con más posibilidades de éxito

    ResponderEliminar
  2. Santisima Trinidad

    No lo se, pero el mantener relaciones con Asociaciones Internacionales o extranjeras con intencion de perjudicar o comprometer la dignidad o los intereses de España, no debería de ser delito.

    " para potenciar su estrategia soberanista " dice el articulo y esto no compromete la dignidad o los intereses del estado.

    Supongo que algun entendido en leyes nos pueda sacar de la duda.

    ResponderEliminar
  3. Ferguson

    Alguien me podría explicar, si un Gobierno Autónomo tiene suficiente autonomía para contratar, sin concurso público, servicio para saltarse la constitución y las leyes vigentes? Quién fiscaliza a nuestros politicos?

    ResponderEliminar
  4. fernan gonzalez

    Mas se mete prisa y Rajoy sigue en su nube, debería haber desplegado toda su diplomacia desde un principio para poner en evidencia a este descarado.

    Tiene el campo libre porque Rajoy sigue empollando los problemas hasta que se solucionen sólos.

    Más está buscando internacionalizar el conflicto haciendose la víctima de esta situación.

    Rajoy no sirve, ya lo ha demostrado, no es que esté agotado es que de donde no tiene no puede sacar, ahora debería dar paso a otro con las ideas más claras o que alguien le cambie la silla.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Que manera de complicar mas la vida que habremos hecho en cataluña con tanto mamarracho despilfarrador

    ResponderEliminar
  6. Conchita Monsó ·

    Es un $<%~^¥^#|+^|+#,¥c

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Perez

    Suspensión de la autonomía ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona