Los dos años de Rajoy

El pueblo soberano ha calificado la gestión del gobierno del PP con una puntuación francamente mejorable. Por decirlo en logsiano, Rajoy no progresa adecuadamente. En realidad más bien retrocede, porque la nota media es tan baja que tendría difícil pasar de ciclo hasta en la ESO, a pesar de las inmensas tragaderas de nuestra enseñanza media.
En uno de los  momento más elevados de indignación ciudadana, tanto de quienes no le votaron como y lo más importante de sus votantes, en el momento que los etarras y etarras más peligrosos están saliendo en libertad en cumplimiento del extraño acuerdo que tomó Zapatero con los etarras, con la coartada del tribunal de Estrasburgo y no se terminan de desatascar aquellos temas base de su programa, como el aborto, educación, servicios públicos, derechos de huelga, de tal manera  que los ciudadanos que votamos un cambio, nos consideramos totalmente defraudados por el incumplimiento de las promesas electorales.
Rajoy que ha basado toda su gestión en el tema económico, puede presumir que mediante su gestión España no ha tenido que ser rescatada por Europa, es cierto, pero ello a sido a base de exprimir a base de impuestos y recortes a los servicios a la comunidad y pasar a grandes capas de la clase media a nivel de indigencia, con un aumento de un millón más de los parados de los que ya aportó Zapatero con su gestión.
Innegable es el buen comportamiento de indicadores como el aumento espectacular de la exportación basado en los bajos salarios o del turismo que sigue siendo uno de los motores  de nuestra economía, como la buena marcha algunas de las grandes empresas del Ibex en contraste las pequeñas que ahogadas por los impuestos y la falta de crédito siguen viéndose condenadas a cerrar.  
En cambio Rajoy parece empeñado en mantener a toda costa la estructura insoportable de las autonomías con su reproducción de diecisiete estados con una casta política dispuesta a mantener como sea sus privilegios o unos sindicatos que otra sanguijuela de las cuentas públicas dedicados o bien a la agitación permanente o la juerga escatológica, que contribuyen a aumentar mes a mes la deuda de nuestro país mantiene con nuestros acreedores.
El pueblo está enfadado con Rajoy y así lo pone de manifiesto en las encuestas de intención de voto, el único dato que realmente importa a los partidos políticos cuando se acerca una nueva cita electoral (y cuando no, también). Los contribuyentes estamos cabreados porque los impuestos son muy altos, mientras los que viven del cuento están resentidos porque ahora es mas difícil trincar como antes.
Total, que sólo los que viven de la política parecen satisfechos con este estado de cosas. Que no es que esté mal que los profesionales del momio aporten este factor de estabilidad al bipartidismo, hoy amenazado por formaciones como UPyD, Ciudadanos o los comunistas de Cayo Lara. Pero si el PP comenzara a cumplir (solo un poquito) su programa electoral tal vez las perspectivas le fueran más favorables. Sinceramente del Partido Popular yo esperaba más. Bastante más.

Comentarios

  1. Conchita Monsó ·

    Te confundes, ni tan siquiera rábanos

    ResponderEliminar
  2. Antonio Esteban Soriano

    No hay reconciliación posible, al menos conmigo.
    No me importa arrimar la cartera y privarme de cosas si con ello se reflota el país, incluso acepto que se lleven su mordida a casa, pero después de sacar a lo peor que hay en las cárceles para devolvérnoslo a la ciudadanía y que lidiemos nosotros con ellos, insultando a los asesinados, violados, etc...
    Roma no paga a traidores.
    Que ellos no están negociando con ETA lo sabemos, no negociaron ellos, negociaron otros. Lo peor que es son ellos los que están ejecutando dicha negociación. No sé si quisiera saber el motivo real de POR QUÉ.

    ResponderEliminar
  3. Diego De Juan ·

    Mariano, date con un canto en los dientes si no sigues pendiente abajo. Si de milagro la economía de las familias -no la macro- mejora algo, ahí está la suelta de etarras y los ejuagues con el nazionalismo catalán, que no te perdonamos.

    ResponderEliminar
  4. Aj Aj Aj

    Zapatero fue un malvado y ahí está, odiado y arrinconado hasta por los suyos. Pero lo peor de todo es ser un traidor, como lo es Rajoy. A un traidor siempre se le ha tenido, a lo largo de la historia, como lo peor de lo peor, lo más vil, lo más infame, lo más rastrero, lo más despreciable... y todo un sin fin de adjetivos. Pues esa basura de sujeto es Raoy. Y cree que va a remontar. Ja.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Gonzalez Vera

    Quiero valorar el mandato Rajoy
    Gracias por mejorar la economía, Rajoy
    Cuando mi bolsillo reciba los euros los gastaré en vallar mi casa para que no entre ningún violador… y hacerme un buen plan de vida para dejarle algo a mi familia después de morir por intentar expresar mis ideas delante de un violento.
    ¡¡Gracias Rajoy!.. a esto yo le llamo SOBREVIVIR sin dignidad… pero no VIVIR

    ResponderEliminar
  6. Kata Cris

    Rajoy, a mi me encantas tu y tu partido

    ResponderEliminar
  7. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Muy bien el resumen , aunque faltan los mayores recortes de la clase política y consejeros . En cuanto a los sindicatos y autonomías , no hay político que tenga cojones para quitarlas o controlarlas .

    ResponderEliminar
  8. Nicolas Bermudez-coronel

    se cumlen dos años y por fin se demuestra que gano unas elecciones dopado con dinero negro

    ResponderEliminar
  9. Juan Art Abscons

    Rajoy eres un imbecil.

    ResponderEliminar
  10. Raquel Pérez

    La legislatura dura 4 años. Se ha encontrado el pais hecho unos zorros! Poco a poco se va arreglando todo. Y Rajoy cumplira su programa.

    ResponderEliminar
  11. Mariángeles López Varela

    Que te vayas a los bloques, gangoso

    ResponderEliminar
  12. Dorothy Lopez Gutierrez

    que verguenza de elemento , somos el cachondeo del mundo , si al menos hiciera gracia , pero es que nos esta crusificando

    ResponderEliminar
  13. Pilar Jiménez Cifuentes

    Bueno, habrá que esperar que Rajoy vuelva de vacaciones haber si se pone al día con esto y con el programa electoral o haber si impide que se larguen los asesinos y violadores de la cárcel. Pero bueno, habrá que esperar su vuelta porque si no recuerdo mal lo elijemos como presidente de España ¿O no se ha enterado? Igual es eso

    ResponderEliminar
  14. Laia Magda

    Yo vote al PP con tremendo gusto y siempre lo hare

    ResponderEliminar
  15. Loli Rebollo Rajoy

    esta undiendo a los pobre y subiendo a los ricos esta es una realidad

    ResponderEliminar
  16. Miguel Fernández

    Yo también esperaba (aunque con los dedos cruzados) más de estos tipos, después de los miembros y las miembras de los años anteriores. Ahora no espero nada de ellos, nada, porque no hacen más que mentir, y se les pilla prácticamente en el acto, por no mencionar que siguen las políticas de los miembros y de las miembras en lo referente a la unidad de la Nación. En cuanto a que España no ha sido rescatada... ¿qué pasa con el "rescate bancario", de más de 40.000 millones de euros, concedido a los "bancos de la casta"?; efectivamente, España no fué rescatada desde el punto de v ista español (sí desde el punto de vista europeo, que para ellos el dinero para los bancos españoles es dinero para España, que España dedica a lo que quiera), de lo que se trata es de rescatar a la casta. Finalmente: si Mariano desea ir al cuarto de baño, no hace falta que aguante tanto (lo digo por la expresión de la foto).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona