La fiesta del cine

La fiesta del cine y la rebaja del precio de las entradas a 2,90 euros ha puesto en claro que la crisis de afluencia de espectadores no se debe al pirateo por internet, a la calidad de las películas, ni a un cambio de hábitos del espectador, sino a un espectacular aumento del precio de las entradas en los últimos años a causa de una política equivocada de los exhibidores y del gobierno que ha rematado la jugada subiendo el IVA hasta el 21%. En los últimos años el precio de las entradas se ha multiplicado por 3.
El efecto llamada fue impresionante: durante la jornada del lunes fueron al cine un 550% más de espectadores que el mismo día de la semana pasada y se consiguió un 300% de recaudación.
Hace tiempo que contemplo sorprendido el hecho que muchas salas de cine vacias de manera casi permanente salvo, películas o fechas determinadas, al notar la falta de clientes no hubieran hecho algunas promociones o rebajas para lograr la afluencia y que se hayan dado cuenta hasta ahora cuando ya han cerrado más de la mitad de salas por falta de clientes. El problema es el precio fijado por la exhibición, ni siquiera el IVA afectaría demasiado ya que al bajar el precio baja el impuesto.
Ahora los organizadores dan por supuesto que la Fiesta del cine volverá el año que viene, y algunos proponen celebrar un evento similar antes para revitalizar la taquilla. Pero no contemplan una bajada generalizada de las entradas por lo que van a seguir con sus precios habituales ya que no piensan rebajar el precio normal de las entradas. Ellos sabrán lo que hacen.

Comentarios

  1. STEVE HOLT! @_codex

    Voy a ir a la #FiestadelCine con un cartel que diga "pero la culpa es de la piratería". En realidad no lo llevaré pero me gustaría.

    ResponderEliminar
  2. Feliciano Gonzalez @Fdelacruz2

    Colas infinitas en el #diadelcine. Entrada x 2,90 € pero no se engañen que la crisis de la cultura no influye IVA

    ResponderEliminar
  3. Ese calculo del 21% solo sería valido si el IVA soportado, que la empresa puede deducir fuera 0. Pues la empresa se puede deducir todo el IVA que soporta. Siendo el impuesto sobre el Valor Añadido o argen comercial.

    ResponderEliminar
  4. Rosa Maria Vincent Badal

    Ha sido fantástico. Hemos podido ver estrenos durante tres días a un precio estupendo. Se tendría que hacer más a menudo y no creo que hayan perdido dinero sino todo lo contrario, ha sido un. Éxito total. Enhora buena a quien haya tenido esta dieta tan genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona