Alicia en el "Pais de las maravillas"

Para Alicia Sánchez-Camacho, este lunes "es un día importante", decia: "Les voy a contar a mis compañeros la trascendencia de lo que está pasando en Cataluña", ha contado ilusionada en 'Hoy por Hoy'. "No podemos estar sin hacer nada. Tenemos que liderar una alternativa, una solución" que, para la presidenta el PP catalán pasa por "una revisión profunda del sistema de financiación". Su proyecto se ha visto frenado de golpe en la reunión del Comité de Dirección del PP. No podía esperar otra cosa.
Para la líder de los populares catalanes, la alternativa a las pretensiones independentistas de Artur Mas es "un sistema de financiación que dé respuesta a lo que está pasando en Cataluña". Esa revisión del modelo debe garantizar la igualdad entre todos "pero reconocer una singularidad" es como lograr la cuadratura del círculo.
Alicia Sanchez Camacho había preparado su primera intervención en comité de dirección del PP en base a trasladar las reivindicaciones que se basa el desafío independentista de Artur Mas y Oriol Junqueras en cuanto a la necesidad de ceder a otro modelo de financiación que pueda favorecer a Cataluña en detrimento de las otras regiones. La formulación de esas cesiones que chocan con la doctrina de la formación y han levantado el rechazo inmediato de barones como Ignacio González o Alberto Fabra.
Asi la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha zanjado cualquier debate interno sobre la posibilidad de ofrecer a los nacionalistas catalanes un sistema de financiación aparte para la Generalitat o poner límites a “la solidaridad” con el resto de España. “El Partido Popular garantiza la igualdad en todos los rincones del país y el modelo pasa por la solidaridad en toda España, que es una suma de personas, no de territorios”. La secretaria general ha dejado muy claro que en la reforma que vendrá, porque toca hacerla el próximo año, no habrá privilegios para nadie.
Y es que el machaque constante de Artur Mas con su falsa doctrina que toda vez que Cataluña aporta más que otras regiones tiene el derecho a un tratamiento diferenciado, ha llegado a calar en la población, de tal manera que Sánchez Camacho había llegado a creérselo, pretendiendo ser la interlocutora de las diferencias entre Mas y Rajoy, cuando este argumento es totalmente manipulado y falso ya que son las personas y no las regiones quienes contribuyen con sus impuestos al estado.  Alicia ahora mismo está perdida y está llevando su desorientación a los votantes del PP. Ella no sabe donde está y por esto el PP después de su fracaso en las elecciones catalanas está perdiendo un montón de expectativas de voto en beneficio de otros partidos que tienen las ideas mas claras como Ciutadans.

Comentarios

  1. Luis Lopez Lopez

    PROHIBIDO CONSUMIR PRODUCTOS SEPARATISTAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Peiró Saltó

    Pues yo creo y con todos los respetos, que la mayoría de los votantes del PP, en Cataluña, no están de acuerdo con la propuesta de la Camacho, al igual que no lo estábamos cuando el PP apoyaba a Ciu. Si es verdad conseguisteis mantener los escaños, pero gracias a nosotros que os votamos a pesar de estar en total disconformidad con muchas de las cosas que el Pp hace en Cataluña. Eso si antes de votaros, nos pusimos mascara anti gas, para no oler el tufillo nauseabundo. Yo si fuera vosotros dejaría de hacer la pelota al Jefe, a no ser que queráis ser arrastrados por la marea ciudadana que esta muy cansada de triquiñuelas y pactos contra los votantes.

    ResponderEliminar
  3. Pitusa Garcia Fenoll

    Creo, que deben sacarla de ese "pais de las maravillas" que debe ir fuera del PP, si así piensa.

    ResponderEliminar
  4. Goliath Elías Alvarez Perez

    Está errado el titular. Debería de poner: "Alicia en el país de las marranillas".

    ResponderEliminar
  5. Mar Océano Atlantico ...

    SE GASTA EL SUELDO...EL SOBRRESUELDO...Y LA INDEMNIZACIONES DEL ESPIONAJE...................EN EL CARETO....Y NO MEJORA....

    ResponderEliminar
  6. Marieta Rubio Zamora

    Esta "más lista" y no nace... Que políticos tenemos, que bien formados humanamente...

    ResponderEliminar
  7. Goliath Elías Alvarez Perez

    Es peor que el Mikel Jason.

    ResponderEliminar
  8. Mar Océano Atlantico

    ...JEJEJE...CON DIFERENCIA...EL CANTABA BIEN...ESTA, NA DE NA...

    ResponderEliminar
  9. MaryCondePlaya

    Ni de coña seguir exprimiendo a toda España para que la mafia política catalana se salga con la suya. Aplíquese el código civil, penal o criminal a esta mafia, retirada de nacionalidad a quien no la quiera, expulsión de los ilegales. Ya está bien del chantaje de la mafia política catalana.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Garcia

    Estos políticos se creen que todos somos tontos? Qué hecho diferencial ni que leches! Que la excusa de los "nazionalistas" para independizarse sea el hecho diferencial, es algo comprensible porque algo tiene que distinguirles -siempre visto desde el prisma separatista-; pero que los del PP me vengan con las mismas, me hace pensar que Rajoy y los suyos ya ni siquiera creen en la unidad nacional. Yo ya hace meses que tenía claro que no votaba al PP otra vez, pero ahora lo tengo más que cristalino que no los votaré en decenios.

    ResponderEliminar
  11. Angel Moreno Pinel

    Sr.. Rajoy por que tiene que esperar la respuesta del Constitucional sobre la Separación de Cataluña del resto de España, es que usted no tiene la valentía de hacer cumplir la Constitución como Presidente del Estado Español,, y con una Mayoría en el Parlamento Español que tiene no le da vergüenza como presidente del Estado pedir apoyo al Constitucional;.. O es que esta esperando haber que pasa el 11 de Septiembre, pues ya a visto lo que a pasado con esa Cadena Humana y llena de Banderas Anticonstitucional como es la “Estelada” que pasaría si los 2.500.000 que se quedaron en casa y saliéramos todos con la “Bandera de Franco”Anticonstitucional. Pues Sr. Presidente eso no se puede permitir, y usted lo sabe, haga el favor de mirar también por la Unidad de España en todas las Comunidades... Ya tiene el “Gato” en el Gallinero?. Y ahora que Sr. Rajoy!!.. Sigue pensando que tiene que dialogar aun más con un Presidente de la Comunidad de Cataluña que por cierto el mismo Juro la Constitución Española y no la respeta.. Hasta cuando va a dialogar con una persona que no le escucha.. Para cuando piensa hacer huso de la Constitución Española, a la que tanto menciona usted, y que en Cataluña nunca respetan;. Para cuando va intervenir contra el presidente de la Comunidad de Cataluña!! que se ha saltado por encima de la Constitución todas las Sentencias del Supremo y el Constitucional;;... ¿ Por que esta tardado tanto en llegar a éste momento ?... Intervenga ya la Autonomía, y sino que devuelvan las competencias de Sanidad, Justicia, y Educación, las cuales no se tenían que haber cedido nunca:. A que espera que tengamos que enfrentarnos otra vez; con “ Rojos” y “ Nacionales ” o Catalanes y Españoles;;.. Esto es lo que ésta esperando Sr. Rajoy;;...

    ResponderEliminar
  12. Julio Martínez Alarcón

    Se vuelven tontos por ir a la SER. Ni agua, vamos ni agua a estos. Recuerdo que Aznar ganó sin dar una entrevista ni a la SER ni a El Pis.

    ResponderEliminar
  13. Antonio Hernández Ballesteros

    delira . esto lo hace decir los produtos catalanes que vienen adulterados de serie

    ResponderEliminar
  14. Eloy Sagüillo Rodríguez

    ¡Joder, cómo les afecta a algunas el Síndrome de Estocolmo! La Gilipollez está de moda en Cataluña; solo se salva Rivera.

    ResponderEliminar
  15. Sergio Martinez

    Esta también está "pinzá", que penita, parece que es la tierra o el aire del Mediterraneo.

    ResponderEliminar
  16. Jose Luis Rodriguez Campoy

    ...en el país de las maravillas independentistas, jeje

    ResponderEliminar
  17. Arturo Black Caiman

    no vas a tener dinero ni para hincharte los morros a no ser que pagues a uno que te fostie

    ResponderEliminar
  18. Luis E Sarmiento

    alicia lista a las coipas no se les vota, la gente quiere el origina ciu erc etc etc ep psoe y pp en busca del arca perdida

    ResponderEliminar
  19. Marialuisa Rodriguez Arias

    crei que era una tia intligente...me has dejado patidifusa..guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Pedro Aguilar

    Sr. Rajoy debe hablar claro y contundente. La espera no arregla nada. Hay que decirle al pueblo de España la verdad de lo que sucede en la Región de Cataluña y a Mas que termine ya el circo o se atenga a las consecuencias.Único y último aviso.

    ResponderEliminar
  21. Sergio Martinez

    Pedro esta tarde Rajoy ha estado muy bien en el Senado.

    ResponderEliminar
  22. Maria Lorenzo

    Aun sigo fuera de España y no se que ha dicho el señor Rajoy, pero creo que con Mas ya sobran las palabras y tiene que pasar a los hechos.

    ResponderEliminar
  23. Clara Lopez Bilbao

    ESTAMO DE ESTOS LISTOS HARTASSSSSSSSSS, medidas ya para que seamos en realidad los españoles todos iguales en sanidad, educación justicia, etac--- fuera las >CCAAA y que dejen de llamar pais a las autonomias, HARTAAAA

    ResponderEliminar
  24. Miguel Fernández

    Esta señora está desesperada, pero no por España, ni por Cataluña. Va dando tumbos, a ver si encuentra acomodo personal en una Cataluña independiente. En cuanto a los catalanes que vean razonable suprimir la solidaridad entre españoles, a través de los impuestos progresivos, supongo que estarán dispuestos, una vez declarada la independencia, que los ricos de su nación opinen lo mismo para con los pobres ("los pobres nos roban").

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona