¿Se acabó el recreo?



El ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo ha hecho estas declaraciones explosivas en respuesta a la actitud de las autoridades gibraltareñas dando a conocer que nuestro país se ha cansado de las provocaciones de los dirigentes gibraltareños. La causa es el vertido de grandes bloques de hormigón que ha inutilizado el caladero utilizado habitualmente por los buque de pesca españoles. Los vehículos que entran y salen de Gibraltar los últimos días están sufriendo colas de entre dos y tres horas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han asegurado que durante los fines de semana los controles se efectúan de forma exhaustiva por razones de seguridad. Las primeras consecuencias de esta denuncia se han concretado en la inmovilización de varios camiones cargados de grava, hormigón y material de construcción que esta semana pretendían cruzar la verja con dirección a Gibraltar.
El pasado domingo el jefe de la diplomacia española trasladó a su homólogo británico, William Hague, que el Gobierno va a continuar defendiendo "los intereses" de los pescadores que faenan en las aguas que rodean el Peñón. De hecho, el Gobierno contempla en su plan "una actividad marítima moderada y continuada por parte española" en la zona de Gibraltar, con la que transmitir "un mensaje de firmeza y perseverancia" en la defensa de sus posiciones tradicionales. Esto es, en la reivindicación sobre las aguas próximas a Gibraltar.
Se confirma el paquete de medidas que se está elaborando, y que incluye la anulación de algunos acuerdos alcanzados durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, se pretende mostrar que "las políticas contrarias a España tienen un coste". Se pretende revisar algunas de las concesiones que se hicieron en el marco de la 'Declaración de Córdoba', firmada en 2006 en el marco del Foro Tripartito que instauró el anterior Gobierno con Reino Unido y con Gibraltar y que el Ejecutivo de Mariano Rajoy rechaza ahora de plano, al considerar que otorga a la colonia un "estatus" idéntico al de los dos países.
El paquete de medidas que está elaborando el Gobierno también incluye un amplio plan contra el fraude fiscal que contempla nuevas actuaciones de control en los ámbitos de la imposición directa, indirecta y aduanera.
Para empezar, se tomarán medidas para evitar el fraude fiscal que cometen aquellos gibraltareños que tienen su residencia real, pero no fiscal, en España. El Gobierno estima en unos 6.700 los gibraltareños que se benefician o disfrutan de la red de servicios sociales y las infraestructuras en España sin pagar impuestos. Ahora, se va a tratar de comprobar su residencia real en territorio nacional para "realizar las oportunas liquidaciones tributarias".
Además, se va a luchar contra la evasión fiscal consistente en la constitución de sociedades en Gibraltar que tienen como objetivo ocultar la verdadera titularidad de bienes inmuebles en España. De este modo, evitan el pago de impuestos de transmisiones de estos bienes en España.
El paquete se completa con medidas contra el fraude en la tributación indirecta. Para ello, se va a seguir persiguiendo el contrabando de tabaco, a través de exhaustivos controles aduaneros en la verja y vigilancia en su perímetro y en las playas limítrofes. Además, se intensificarán los controles aduaneros y fiscales de los trasvases de combustible en aguas próximas al Peñón.
Además están estudiando imponer una tasa de 50 euros a cada persona o vehículo que entre o salga del peñón. Aunque no va ser un cierre de la verja va a resultar un fuerte impacto tanto para los residentes que dependen de los suministros procedentes de España, como para los residentes en el Campo de Gibraltar  que acuden diariamente a trabajar, que a partir de ahora debido a estas medidas podrían pasar a engrosar las listas del paro. Espero en Gobierno haya previsto esta contingencia.

JImenez Losantos afirma hoy en su blog "Lo que Margallo debe hacer, mientras le deje Rajoy, es deshacer lo que hicieron Moratinos y ZP. Por principio, hacerles la vida imposible a los british que han convertido la Roca en la Patera del Narcotráfico y del lavado de dinero negro. Ellos han reaccionado como si fueran los fuertes, pero sólo porque España siempre reacciona como si fuera la débil. No lo es. Hagamos grandes protestas de amor a Londres y machaquemos a los que arrastran su nombre por el fango. Persigamos el delito en ese chamizo de la Pérfida Albión: ni aeropuerto, ni facilidades de tránsito, ni tolerancia fiscal, ni nada de nada. Policía, Guardia Civil y más policía. No es tan difícil. Tratemos a los gibraltareños como si ya fueran españoles.."  


Veremos…La alcaldesa de La Línea (del PSOE que suele frecuentar junto a destacados socialistas la casa de Picardo) ya ha convocado una reunión para oponerse a las medidas del Gobierno de España...

Comentarios

  1. Antonio Santana

    Ya era hora. Pienso.

    ResponderEliminar
  2. Adam Diaz

    Muy bien Que Espana le ponga un alto y restring el espacio aerio.

    ResponderEliminar
  3. luis

    El Gobierno debería declarar a La Línea zona fiscal especial. Eso supone acabar con la economía de Gibraltar al hacerles la competencia justo al lado, en una ciudad española, con más territorio, sin controles aduaneros, acabaríamos con el paro y la baza de los españoles que trabajan en el Peñón y sería, en definitiva, jaque mate a Gibraltar, tocarles su economía.

    ResponderEliminar
  4. JANEIRO

    mejor que ladren ellos a que nos lamentemos nosotros, Gibraltar depende mas de España que España de Gibraltar. Ha llegado el momento de ser los tolis del Mundo y defender lo que es nuestro. Si hubiera sido por Moratinos Gibraltar seria independiente, y Ceuta y Melilla serian Marroquies. Bien por Margallo, por reponder a unos giris que quieren cerrar el caladero de las aguas territoriales españolas en el peñon, mientras ellos pornen fondeaderos para trasvasar combustible en el estrecho.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Moreno Bohórquez

    Gibraltar ha sido es y seguirá siendo un paraíso fiscal fraudulento. Lo que no puede ser es que además a quien defrauden sea a nosotros los españoles, si los linenses quieren el máximo de tolerancia para los llanitos porque le dan un puesto de trabajo allá ellos, pero los impuestos que tengan que pagar los gibraltareños en España, igual que hacemos los españoles, los tienen que pagar y los controles que todo quisqui tenga que pasar por la frontera en ambos sentidos los tienen que pasar exactamente igual que los pasan todos los ciudadanos que provienen de países que no pertenecen a la Comunidad Europea, la frontera con Gibraltar debe tener el mismo trato y los mismos controles que las fronteras de Ceuta y de Melilla con Marruecos, ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  6. Pedro Blanco Correa

    Solo hay que darse una vuelta por Gibraltar, para ver que allí los que viven son unos "pringaos"; los más, los que controlan las 80.000 sociedades existentes, viven en Sotogrande y demás urbanizaciones de lujo de la provincia de Cádiz y la Costa del Sol.

    ResponderEliminar
  7. Jose Vazquez

    Mas que frenar a Gibraltar, hay que frenar los traidores que actúan desde dentro de España y es que la Generalitat de cataluña ha expresado oficialmente su apoyo al gobierno de Gibraltar en su contienda con España y pidió ser invitada a las celebraciones de 2014 por del Tratado de Utrecht, en el que España le cedió a UK el peñón. ¡¡ Eso es claramente un acto de traición a la patria en favor de país enemigo o de causa en contra de los intereses de España y en favor de país tercero, previsto en la Constitución Española y por tanto punible por ley !!
    Pido disculpas al periódico ABC por incluir un texto de otro periódico, pero no he encontrado aquí su equivalente. Lean el texto abajo y digan si nuestro gobierno central debe o no moverse.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Me parece muy bien y lo primero dinamitar los bloques de cemento que han tirado al mar y perseguir la cuna del paraíso fiscal y del narcotráfico .

    ResponderEliminar
  9. Javier Trenden

    que chanchullos tendra el psoe por gilbratar?, como siempre por el interes general, son ladrones , traidores, parasitos, vagos lo llevan en los genes

    ResponderEliminar
  10. Juan Carlos Arean Garcia

    haber si es verdad y no otra bravuconada como lo de no pedir disculpas a Evo y al final se las pidieron.

    ResponderEliminar
  11. Jose Villar Campuzano

    Muy bien Losantos, y si la alcaldesa le gusta tanto Gibraltar ya se puede largar, traidora lameculos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona