La guerra de Siria

 
Es inminente el ataque de Obama y sus aliados, Francia y Reino Unido contra Siria mediante los barcos apostados frente a sus costas, tienen prisa y no van a esperar siquiera una resolución de la ONU. Pero no han decidido entrar en esta guerra solo un ratito, dos o tres días, lo justo para salir en la tele y reforzar la maltrecha imagen de líder del mundo libre. Dicen que van a castigar a quien lanzó los gases contra la población y mató a más de trescientos civiles como si Assad no hubiera estando masacrando diariamente una cifra parecida de inocentes durante los dos años que dura el conflicto a base de bombazos.
Al parecer Obama no tiene intención de quitar Al Assad de en medio y apoyar a los rebeldes que son tan sanguinarios como la dictadura actual. Solo quiere hacer una demostración de fuerza ante todo el mundo. Con la sospecha que está Al Qaeda detrás de los rebeldes tendríamos otro fiasco como Afganistán, Libia o Egipto. Solo quieren castigarles un poco durante unos días a ver si se portan bien y destruir un poco más un país ya en ruinas sin plantearse siquiera destruir el depósito de las armas químicas causa de la decisión. Si quieren ayudar de verdad deberían de hacerlo a quienes han tenido que abandonar del país por estar entre dos fuegos enemigos a cual peor.
Sin ideas, sin estrategia, al albur de la televisión y de los lobbies de Washington, la primera potencia del mundo, el último valladar de la Libertad ofrece una imagen deplorable. La de Occidente, en fin. Sobre esta cuestión España ya no pinta nada, ni siquiera nos han consultado. Mejor, acabamos de salir del infierno de Afganistán nosotros ya tenemos nuestra “guerra” en Gibraltar y no es plan meterse en otro lio con esta crisis.

Comentarios

  1. Gallego Julio

    Cada vez que cualquier presidente Americano lanza ataques contra otro país le suben los votos si fuera al revés creo que se lo pensaría o no lo haría.

    ResponderEliminar
  2. Tino Pola Malo Cierto.

    Tal cual lo cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Democracia Nacional Castellon

    Parece que todo está decidido. Desde Usa e Israel han dado la orden de tocar tambores de guerra y sus fieles lacayos de la derecha mediática española han obedecido al instante. Vergonzosos los debates, artículos y editoriales de la prensa derechista española. Tan "defensora de las raíces cristianas de España" pero que se quiere cargar a un régimen laico en el que sus dos millones de cristianos van a misa todos los domingos sin problemas y darle el poder a una banda de fanáticos islamistas que se dedican a cortarles la cabeza a los curas sirios que caen en sus manos.Ahora toca cargarse al "tirano" Assad cuando la verdad es que Siria es una dictablanda muy parecida a lo que era la España de Franco de los años 60 y es con mucha diferencia el régimen árabe más moderado de la zona. ¿y qué hacemos con los auténticos dictadores, los saudies y demás tropa?

    En España tenemos la peor izquierda del mundo (¿dónde están los del no a la guerra?) pero tenemos también a la peor derecha. BOICOT TOTAL a ABC, La Razón, INtereconomía, LD y demás "patriotas" que defenderían enviar a nuestros soldados a morir a la Patagonia si eso beneficiara a los Estados Unidos de alguna manera.

    ResponderEliminar
  4. Ben Grimm

    Visto lo visto, vamos camino de otra pifia. Otra mas. Una guerra barata, que al final son las mas caras. Y para poner a los integristas al mando.

    No me duelen prendas en decir que apoyé la guerra de Irak porque al hijo de puta asesino genocida de Saddam había que haberle quitado de en medio en el 91 tras la Tormenta, y no en 2003, aunque mas valía tarde que nunca. Pero ir ahora a Siria a bombardear y a apoyar a los integristas islámicos me parce una gran locura.

    Por cierto: En el Libano tenemos muchachos. Lo mejor sería traerlos para acá YA.

    ResponderEliminar
  5. Carmelo Pelegrin Rodrigo

    No entiendo por que en 2 años nadie ha hablado de Rusia o China, ni de los cientos de miles de victimas del tirano de Bachar al Asad, Genocida de su propio pueblo, pero claro ninguno de nosotros estamos allí ni en un campo de refugiados de otro país. No seré yo el que defienda a USA, pero igual o peor Asad, la colaboración Rusa y el mamoneo Chino. Meteros también con esa panda que creo que seria lo justo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Reme Bernabe

    Sigo diciendo .. NO a las guerras

    ResponderEliminar
  7. Manuel Sánchez Cánovas

    Nuestro amiguito Obama, ese "santo"... Dándole pábulo a la Hermandad Musulmana... Ahí NO SE NOS HA PERDIDO NADA.... El "santo" negro y Premio Nobel de la Paz.... Nos mete en ese horror del Oriente Medio otra vez..... Está claro que el poder no sólo corrompe, si no que produce alucinaciones... Que lo hagan Israel y Turquía, y punto... Ahí no tiene que meter mano el Mundo Occidental, eso es un asunto de mafias moras, de las de toda la vida.... https://www.youtube.com/watch?v=btvKerhKK4Q

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Ellos son los que hacen demostración de la fuerza , gastan el material viejo y hacen otro nuevo ,mejorando su economía armamentista : EE.UU ya sabemos lo que es , quiere dirigir el mundo , menos el judío y Inglaterra ..... bueno ya sabemos a que se dedica , tiene que apoyar a EE.UU por que les saco ganadores de dos guerras a cuentas de ellos y tiene que hacer una amenaza a España , para que veamos como se las gastan y nos pasaran por el morro la ayuda de EE.UU .

    ResponderEliminar
  9. Santiago Nuevo

    la intención está clara(o lo parece),las consecuencias, estan por ver..España es nula en esta historia

    ResponderEliminar
  10. Minerva Cano Alvarez

    Era inminente, pero ya no hay prisa.

    ResponderEliminar
  11. Diego L Osorio

    Es un tema personal y de quienes les paga Los Rusos no se creen nada porque las Bombas se las pusieron en manos de los rebeldes sin informarles de su contenido Todo un preparado para beneficio de unos pocos y con la complicidad de un nobel de la Paz que pasaría a ser un Terrorista para mis ojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona