¡¡¡ Esta reforma la vamos a parar !!!



Con este slogan salieron a la calle miles de profesores, alumnos y padres. Gritaban otro mas adecuado a su descontento. ¡¡¡Wert dimisión!!!, Todo ello por la Ley de Mejora de la Calidad Educativa, Finalmente no fue al Consejo de Ministros de hoy, horas después de una huelga general y manifestaciones en toda España que pedían su retirada. Anoche dijeron que se estaban dando en Moncloa los últimos toques a la memoria económica y el anteproyecto estará terminado para el próximo viernes.

Hablamos de la llamada ley Wert. Un nuevo intento esta vez el primero del PP para intentar arreglar los problemas de la educación en España. Con fuerte contestación en las aulas y en la calle y algunos brotes de violencia en Valladolid, Barcelona, Madrid y Valencia, como cuentan hoy los medios de comunicación. Prueba viva de que el anteproyecto nace sin la forja de un consenso previo de carácter político, social y corporativo. Y con el rechazo por motivos muy distintos de toda la izquierda del país.

Pero resulta que la educación de nuestros jóvenes está bajo mínimos estamos entre los peores países de mundo, con más del treinta por ciento de jóvenes ni siquiera llega a obtener el graduado escolar y hay que hacer algo para cambiar el desastre al que nos han llevado las seis sucesivas reformas todas bajo mandatos socialistas. Esta vez parece que va en serio y si los populares no se arrugan a última hora, tendremos por primera vez una ley donde primará la excelencia, se van a efectuar exámenes globales en todo el pais destinados a unificar los diecisiete planes distintos de estudios encaminados a parcelar el país, los profesores ganarán en autoridad y respeto por parte de los alumnos y se evitará que cada joven universitario así adoctrinado y con su título bajo el brazo se quede estabulado en la cola del paro de su llamada comunidad autónoma, a no ser que se le ocurra salir del país a trabajar de camarero.

Cuando he preguntado a cualquiera de los que ayer se manifestaban los puntos principales en cuanto a su oposición tan radical, ni profesores ni alumnos podían dar algún argumento de peso salvo que el ministro no les ha consultado, cuando la realidad es que llevan un año dejándolo plantado sin querer enterarse de que va esta historia y eso si, que los recortes en los presupuestos actuales iban a empeorar aún más la deficiente calidad de la enseñanza, como si la enseñanza pudiera valorarse su calidad exclusivamente según el dinero que se gasta o... despilfarra... cuando lo que propone esta ley no es algo tan coyuntural como los salarios de los profesores o sus puñeteras horas lectivas sino que el proyecto trata de darle la vuelta al calcetín al desastre actual y para que alumnos estudien de una puñetera vez, los padres lleven sus hijos educados al colegio y los profesores enseñen materias tan comunes y ahora desconocidas o pervertidas como geografía, historia o literatura de su país y dejen de  dedicar su tiempo a adoctrinarlos en cuestiones políticas o en lenguas que ninguno de los alumnos  va a necesitar en su futura vida laboral.  

O sea una reforma que por su contestación o tiene que ser muy buena o muy mala cosa ya casi imposible por lo que a mi me parece merecedora que salga adelante a ver si este ministro bajito y chulesco que parece que entiende bastante de despachos donde se confabulan profesores y burócratas educativos y que con otra visión del asunto a ver si consigue sacarnos de nuestro abismo intelectual, toda vez que los que el otro día protestaban ni lo han conseguido ni lo van a hacer. En realidad ellos quieren seguir igual sin cambiar ni una coma y así nos va.  

Comentarios

  1. Marimar Calvo Begue

    Buenos días..lo que sea para tumbar a un ministro popular..Así nos va...

    ResponderEliminar
  2. Jose Ramon Sanchez Aragon

    ¡Que no hay huevos ...! (famosa frase pa' picar).

    ResponderEliminar
  3. Jaime Torres Najarro

    ¡¡¡Pero qué poca verguenza tienen!!! Sólo protestan cuando gobierna el PP, pero han estado callados como muertos en estos 7 años.

    ResponderEliminar
  4. Manuel Garcia Martinez .

    La IzMierda practica la demagogia muy por encima de sus posibilidades !!!!

    LOS DEL PSOE SON:
    MUUU RENCOROOOSOOSS !!!!
    Y LOS DE IZMIERDA HUNDIDA TODAVIA MAS !!!!

    AHORA VAS Y LO TUITEAS !!!!

    Tio Vara Azote del PSOE
    ¡Tontos del mundo!
    ¡Sus via crujir vivos!

    ResponderEliminar
  5. JuanJo Goena

    hazte una idea de la cantidad de sinvergüenzas que tenemos en España ,

    ResponderEliminar
  6. Maria Gloria Arnillas Marin

    pero de momento lo han parado, y hay que seguir adelante.-pero si la mitad no eran ni estudiantes....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona