España 0 - Gibraltar 1


 
De nuevo los llanitos han vuelto a meternos un gol en la vieja disputa por el peñón. Esta vez ha sido la decisión de la UEFA  que la diplomacia española no cuenta demasiado. La selección  llanita se paseará por Europa con todos los derechos de los países cuando en realidad es una colonia. Dentro esta deriva circense española que han dado lugar al crecimiento de todos los enanos soberanistas, donde no hay ni tan siquiera  espacio para las declaraciones de principios ni la presumible indignación.
Una vez más ilumina la polémíca esa vieja descarada e íntima relación entre fútbol y política, tan perversa que ni tan siquiera pretende ocultarse en nuestros inconscientes y excita y agita pasiones y banderas. Una situación de difícil digestión para el estado español aunque nuestros dignatarios callen. Un nuevo argumento para Artur Mas.

Comentarios

  1. siempre-lo-mismo

    No entiendo que haya gente que se indigne por esto... primero que Gibraltar es tan española como Amberes o Nápoles (se perdieron el mismo año) y segundo la UEFA es una asociación de FEDERACIONES, no de estados, si Gibraltar tiene federación de fútbol independiente, pues bienvenida

    ResponderEliminar
  2. Gazpaxo

    ¡Qué estupidez! Dejando de lado cualquier connotación política, esto solo indica que los de Gibraltar no tienen ni una pizca de dignidad al igual que los de San Marino, Andorra y Liechtenstein que cuando juegan sus selecciones solo hacen el ridículo. Mónaco rechazó la idea de ser una selección y simplemente tienen un equipo que juega en la liga francesa ¡y en primera! Estos si hiciesen lo mismo jugarían en tercera. Deberían existir otros criterios más ligados con el deporte, como tener una liga profesional de cierto nivel o una población mínima, y no puramente políticos. La UEFA, el TAS o el acrónimo de turno deberían ser un poco más sensatos.

    ResponderEliminar
  3. Juanrabs

    A mí la verdad que me da igual que Gibraltar juegue partidos oficiales. Pienso que como Selección será del nivel de las Islas Feroe (con todos mis respetos).

    ResponderEliminar
  4. Oscar Gaitán

    SI NOS QUEDASE UN ATISBO DE DIGNIDAD, SERÍA ESPAÑA QUIEN ABANDONASE LA UEFA... ¿QUÉ SERÍA DE LAS COMPETICIONES SIN LA CAMPEONA DEL MUNDO Y BICAMPEONA DE EUROPA?¿QUÉ SERÍAN LAS COMPETICIONES SIN MADRID, BARÇA, ATLÉTICO, REAL, MÁLAGA, VALENCIA, ETC... PERO CLARO, ESE ATISBO DE DIGNIDAD HACE MUCHOS AÑOS QUE SE SOMETIÓ AL IMPERIO DEL DINERO, ASÍ QUE AQUÍ DE HARÁ LO QUE DIGAN FLORENTINO O SANDRO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona