El fiscal


El Fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, nombrado en julio de 2012, quien ha estado demorando e impidiendo todos y cada uno de los casos de corrupción política separatista y tiene paralizados los casos Palau o ITV, al parecer está decidido a dedicarse a la política. 

Los fiscales que están sujetos jerárquicamente a la ley dependiendo directamente del Fiscal General del Estado y del Ministerio de Justicia. Rodriguez Sol ha mostrado sus cartas  y en sus declaraciones a Europa Press ha considerado que ante el previsible 'no' de Madrid a permitir un referéndum sobre la independencia "existen otras alternativas, y una es utilizar la ley de consultas con preguntas de otro estilo y aquí es donde se puede posiblemente jugar".

Según el fiscal, "hay un marco legal muy concreto y, a la vez, hay que intentar conectarlo con una realidad social de una parte importante de la población de Cataluña que cree que es mejor para Cataluña otro modelo" al actual. "Si no hay solución en Madrid hay que ver qué ámbito de competencias nos quedan y qué se puede hacer a través de una ley de consultas". Asimismo, ha opinado: "Al pueblo hay que darle la posibilidad de expresar lo que quiere; en general a cualquier pueblo".

El fiscal ha hecho un símil con el viaje de Ulises y el proceso catalán: "En estos momentos, del viaje a Ítaca, los billetes los pueden tener en Madrid. Y nos podemos encontrar con que la postura de Madrid no sea muy favorable a los cruceros".

Este fiscal públicamente ha confesado que más de la mitad de los juicios penales que debían celebrarse en Cataluña el año pasado se suspendieron. De las 27.753 vistas orales que estaban señaladas no se celebraron 14.980. La causa hay que buscarla en el colapso de la justicia. Como el número de litigios no deja de aumentar año tras años, los juzgados tienen cada vez mayor carga de trabajo. El corolario de esa situación es que, cuando se llega a juicio, muchos delitos ya han prescrito. Corregir esta situación debería ser su único y principal objetivo. 

Ahora se entiende la Cumbre Anticorrupcción convocada la pasada semana por Artur Mas, que no ha sido que la justicia funcione de acuerdo con los intereses nacionalistas y evitar a toda costa la inminente imputación a Oriol Pujol y otros lideres de formaciones nacionalistas implicados en delitos de corrupción.

Habría que decirle a este fiscal cuya misión es aplicar y hacer cumplir la ley, sus discutibles iniciativas políticas son incompatibles con su cargo como fiscal y debería ser cesado inmediatamente. 

Esta tarde una vez publicado este articulo, el Fiscal General del Estado Eduardo Torres Dulce, ha firmado un decreto para la remoción del Sr Rodriguez Sol como Fiscal General de Cataluña.

Comentarios

  1. Máximo López Gutièrrez

    El Fiscal General del Estado tiene que poceder al inmediato y fulgurante cese del Fiscal de Cataluña. A un fiscal le corresponde promover la acción de la justicia en defensa de lagalidad... y este malnacido hace todo lo contrario defender la ilegalidad. En España la justicia al revés.

    ResponderEliminar
  2. Lucas Escudero

    ¿De verdad no hay nadie en este pais que seá capaz de aplicar la ley a estos jetas? , vamos apañaos.

    ResponderEliminar
  3. Juan Ibga

    ...Supongo que sera resultado de las...''Reuniones anticorrupcion del Señor Mas''.......Cada profesional deveria dedicarse a lo suyo...

    ResponderEliminar
  4. Antonio Vagace Fernández

    Dónde están las neuronas de este tal Martín Rodriguez Sol, pesebrismo puro y duro e inminente destitución, sería lo más acertado y procedente, ahora me explico algunas decisiones del fulano. Además tiene unos apellidos de los "MÁS CATALANES".

    ResponderEliminar
  5. Montse Lopez

    ¡Por ese motivo no salen las cuentas en cataluña, se lo gastan en huntar al poder judicial para esconder bajo las alfombras la basura que hay aqui escondida desde los mandatos de los presuntos corruptos de los pujol, despues el 3% y lo que esta haciendo el falso mesias=judas diria yo.!!

    ResponderEliminar
  6. Felix Curruscuchu

    Asi estamos en este pais, haciendo mezcolanzas y otras gilis, este individuo ya se ve que es de los del cazooo, pues nada fuera de judicatura y listo. Otro chupon mas para la politica.

    ResponderEliminar
  7. Rosa Maria Vincent Badal

    Sin justicia independiente, como bien sabemos, no hay justicia y ademas ha de estar totalmente desligada de cualquier politica, poder o politiqueo. Parece que a este fiscal no le importa nada los principios de las justicia que son sobre todo "independencia" "independencia" "independencia". Alejarse de la politica y de los politicos y no deber favores a nadie y olvidarse de todo l,o que no sea jusdto para todos sin apartarse de las leyes.

    ResponderEliminar
  8. Santiago Nuevo

    un indeseable vendido al nacionalismo,que espero le den puerta,y no quedé en peticion de explicaciones

    ResponderEliminar
  9. Juan García Urrea
    ·
    Chorizos en todas partes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona