Jaque y enroque


Ayer Mariano Rajoy se enroco en su comparecencia para explicar las acusaciones de corrupción que pesan contra él y su partido lo negó todo e hizo una encendida defensa de su honor personal ofreciendo para el lunes detalles exhaustivos de su situación económica personal cosa que se entiende sincera. Pero lo que en su caso puede ser aceptado como descargo, no puede desactivan  las fundadas sospechas que siguen pesando sobre otros altos cargos del Partido Popular y la propia organización en su conjunto.

Sin embargo, hay algunos hechos ciertos que cuestionan muy seriamente la rectitud de los mandatarios del partido del que Rajoy es Presidente. Por ejemplo, hay un señor que durante dos décadas dirigió las finanzas del partido del Señor Rajoy, al que se le han localizado 22 millones de euros en cuentas opacas que, además, ha regularizado con el fisco español para disponer libremente de un dinero cuya procedencia no ha podido aclarar. Hay también una contabilidad manuscrita con nombres y entregas de cuantiosas cantidades, algunos de cuyos apuntes han resultado ser ciertos según la declaración de los propios beneficiarios como ha sido el caso del Presidente del Senado. Si la entrega de dinero a García Escudero responde fielmente a lo que figura en la contabilidad hológrafa de Bárcenas, hay razones suficientes para creer en la veracidad del resto de apuntes que implican a prácticamente todos los dirigentes del PP en los últimos tiempos. También han sido ratificadas y coinciden al menos tres entregas mas a otros tantos dirigentes.

Por todas estas razones, Rajoy no puede tratar al Partido Popular como un bloque monolítico, fiando el futuro por igual de todos sus miembros sea cual sea su condición y la forma en que se hayan conducido en el terreno financiero. Hay serias sospechas sobre algunos de sus dirigentes. Hacer eso sería terriblemente injusto para los que han actuado con rectitud y que, por tanto, no tienen por qué verse implicados en un proceso mediático y judicial que puede convertirse en un auténtico calvario dada la proverbial lentitud de la justicia en nuestro país.

Actuando así defendiendo al mismo tiempo ayer a Ana Mato de unas antiguas acusaciones de la UNEF por la trama “Gürtel” y su ignorancia sobre quien estaba corriendo con los gastos de sus casa .  Rajoy pretende dar a esta crisis puede llevarse por delante a la organización en su conjunto, pues si se demuestra fehacientemente un comportamiento irregular, la acusación pesará entonces por extensión sobre todos los miembros del partido.

Es suicida fiar la suerte de una organización en la que hay decenas de miles de personas honradas, dedicadas a la política con nobleza y de forma desprendida, a lo que el futuro pueda deparar a aquellos que se hayan podido aprovechar de su posición en propio beneficio. Rajoy así lo ha querido.

Por el momento la oposición ya tiene carnaza donde hincar el diente. Hemos visto a Durán y Lleida dando lecciones de moral como si lo de su partido no fuera con el y a Rubalcaba en una actitud parecida a cuando estallaron los trenes el 11M manejando a los manifestantes frente a la sede del PP. No podrá quejarse Rajoy  si en el futuro las consecuencias de su decisión se lo llevan por delante también a él.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    Dios me libre, de la tentación de querer explicar como lo veo desde el punto de vista de un político.Lo explicare desde el punto de vista de una empresa. Nadie puede robar, si el jefe no quiere. El jefe tiene datos que le permiten saber lo que esta pasando ... y mas en un periodo tan largo. Si se roba, es que el jefe esta untado. no veo a ningún jefe tan gilipollas, que vea como roban y el este pasando "la mano por la pared ". y POR NO HACERLO MAS LARGO, ME ATENGO AL DICHO : LA BELLEZA Y EL DINERO NO PUEDEN OCULTAR.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel Fernández Rubio

    Lo que hay que hacer es tomar medidas contundentes, de verdad, para quitar la corrupción en España, que invade todos los estratos de la sociedad

    ResponderEliminar
  3. Richard San Martin

    Asediar la sede del PP, calentar la calle, provocar disturbios, estallidos sociales, convocatorias por las redes sociales hechas por la izquierda (recordar Prestinge, 11-M y otras). Lo que pierden en las urnas lo quieren ganar en la calle. No soportan que la derecha mande en este país, esto ya viene de lejos, incluso desde 1934. Lo llevan en los genes y en el odio. Pues lo tienen claro, la derecha va por buen camino, se acabará la crisis y volverán a ganar por mayoría absoluta. El PSOE a la oposición una buena temporada; a ver si reflexionan y modernizan su discurso y estrategia.

    ResponderEliminar
  4. Baldomero Hernandez

    Yo no oí nada nuevo, solo vi la cueva de Alibaba con sus secuaces

    ResponderEliminar
  5. Luis De Mergelina Ruz

    Comparecencia patética, no porque fuera a decir algo de sustancia. Parecía un cordero a punto de ser degollado, nervioso, incomodo, y, quizás, con algo de soberbia. Para el PP, y para Mariano Barcenas no existe, nunca lo nombran, ¿porque será? Ah, Mariano para mucha gente el poder es mas goloso que el dinero, no digamos ser presidente del gobierno, ministro, etc. La vanidad, el reconocimiento, etc, van mas allá del dinero, que puede ofrecerte un gris registro de la propiedad.

    ResponderEliminar
  6. Javier Fenollar Cortés

    Hay que reconocer que há somado tan convincente como cuando dijo que no oba a subir el IVA ni recortar en Sanidad y Educación...

    ResponderEliminar
  7. Jose Villar Campuzano

    De acuerdo amigo Casto, con humor diremos como el Luisma; Ya estamos, el Luisma es tonto... como se ha metio de tóoo, el Luisma es tonto,Y tonto es el que se lo crea, si señorr

    ResponderEliminar
  8. Vicente Chirivella Soria

    no se la solucion si hay problemas , no se si hay caja b no se si hay sobres etc etc etc pero estamos en una democracia y hay que demostrar la culpabilidad para juzgar a alguien , de acuerdo con el desafecto que sentimoos la mayoria de españoles con los politicos pero a mi me averguenza que haya señores que entren a saco cuando deberian estar fuera de la politica por todas las cosas malas que han echo y me refiero a dirigentes del psoe , espero que el pp demuestre lo que hoy ha dicho nuestro presidente del gobierno si no mi voto lo habran perdido de por vida

    ResponderEliminar
  9. Saul Santoveña Santoveña

    rubalcaba. sino los 900 millones de los ERE? ¿ es que la prensa complice no dice nada sobre 900 millones perdidos en Andalucia en bolsillos socialistas? ¿ es que Felipe Gonzalez no tiene una fortuna en Sudamerica? y el caso filesa fue el caso MAS GRANDE QUE SECONOCIO EN TODA ESPAÑA.DE LOS SOCIATAS..exijamos al gobierno un cambio institucional profundo que obligue a los políticos al control y la transparencia Y ESTO TANBIEN POR LOS SOCIALISTAS.

    ResponderEliminar
  10. Jesús Huete

    Comedia bufa ante una plebe acojonada.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona