Mensajes navideños


Mientras que ningún presidente del Gobierno de España se ha dirigido nunca a los ciudadanos a través de un discurso navideño, uso político reservado al Rey Don Juan Carlos, cada uno de los 17 virreyes de las autonomías han tomado la costumbre de largar su discurso institucional a sus súbditos a través de sus televisiones, que para eso están. Se olvidan que estamos hartos de discursos huecos que solo sirven para aligerarnos los bolsillos.

Lo hacen casi siempre, con la misma solemnidad y boato que un jefe de Estado, siempre con la bandera regional haciéndoles escolta. Siempre han querido aparentar lo que  no son y quisieran ser, los reyes de sus minúsculos territorios.

Los primeros que se lanzaron al discurso navideño fueron hace años el president de Cataluña y el lehendakari vasco a quienes solo les falta lanzar una ley para su sucesión y dejarse de gaitas de elecciones. Con el tiempo les han seguido todos los demás, lo que nos dá la perspectiva que pronto los quince que quedan sin pedir “su” derecho a decidir seguirá el ejemplo de los más avezados y prepararán su referéndum  para ser independientes todo lo más para 2015.

Ellos no piensan en absoluto que han sido elegidos para resolver problemas a los ciudadanos, sino como estos van a estar a su disposición para complacer todos sus delirios de grandeza. Lo que el ciudadano quiere son resultados que no llegan. La soberbia y la cretinez suelen ir aparejadas por aquello que si un idiota se pone una gorra se cree capitán general. Tengamos la fiesta en paz.

Comentarios

  1. Martiño Rosado Correa

    Con gorra y todo no llegan a cabo chusquero, cretinos y figurones .

    ResponderEliminar
  2. Carmen Garcia Fernandez

    Somos un país de jefecillos de estadillos dando mítines por las distintas televisiones público partidistas. Lamentablemente mi jefecillo de mi estadillo también dio el mítin. Patético.

    ResponderEliminar
  3. Maca

    En este pais no hay más que chorras que se creen reyezuelos de Taifas y que salen a la palestra navideña a dar el rollo a los ciudadanos. Si se vieran ellos mismos...o quizá están ciegos, verían lo ridículo que resulta dar un discurso de estado en autonomías cuyo número de habitantes, renta per cápita, PIB, etc. no llegan ni de lejos al de algunas ciudades del mundo mundial. Las autonomías tal como las conocemos es una lacra para España y los españoles. Ni que decir del federalismo sociata con el estado de Murcia, Rioja, Asturias o Reino de Navarra que tiene poco más de 300 mil habitantes y más diputados todas ellas que senadores tiene EE.UU. Un despropósito que nos ha llevado a la ruina y que no parece tener solución a no ser que salgamos la inmensa mayoría de españoles a la calle y terminemos con este despilfarro socioeconómico y político. Ver a Mas, el encargado de planta de un conocido centro comercial, haciendo poses de estadista hortera es de risa sino fuese para llorar.

    ResponderEliminar
  4. David Sierra Barea

    Porque España es más que una nación, es un sainete

    ResponderEliminar
  5. Javier Olaizola

    Se EQUIVOCARON, ahora no se atreven a solucionarlo, ya que los partidos, tienen colocados a muchos familiares y amiguetes, y eso no se TOCA, es mas facil, vacilar con el resto de los ciudadanos

    ResponderEliminar
  6. pepe

    El estado de las autonomias de la señorita pepis es un desastre politico y economico que hay que hacer desaparecer. Estos reyezuelos de taifas o insulas,junto a sus ministrines darían risa y pena, si no fuera porque nos cuestan un ojo de la cara. Lo que esta pasando en españa ya lo predijo Don Miguel de Cervantes en el episodio donde Sancho Panza hace de gobernador de la Ínsula de Barataria. Estos reyezuelos paletos de las ínsulas y taiffas españolas no le llegan a Sancho ni a la altura del betún

    ResponderEliminar
  7. Joaquin Reyes.

    Esto es lo que pasa por la hábil gestion de nuestros inteligentisimos politicos. Crearon 17 paisitos, 17 presidentitos, cedieron las competencias en educacion, entre otras. Pasados unos años estamos recogiendo los frutos que estas inigualables personas sembraron. Yo lo veia venir hace 30 años, siendo una persona con unos estudios medios. Entonce pienso que o bien yo era muy inteligente o lo politicos eran unos TONTOS DEL CULO unIcamente preocupados por mantener su puesto.

    ResponderEliminar
  8. Delia Saavedra Brichis

    Mensajes huecos de políticos vacíos.

    ResponderEliminar
  9. Conchita Monsó Genial!

    Verdades como puños y y muy razonadas y demostrables. Viva Xavier, no deje que le achanten y Mo deje de escribir

    ResponderEliminar
  10. alex

    Esto lleva ocurriendo varios años , lo de dar su mensajito de Navidad.Los de siempre con sus banderas , pero fijémonos bien ,el del pp de Galicia,con la bandera dandera gallega ; a la española que le den..Y detras de toda esta gente están las embajadas ,asesores,consejos consultivos,cargos innecesarios ,edificio o polígonos industriales vacios de todo contenido, etc.Por tanto de reducción de gastos ,nada de nada.Una pregunta muy bonita : ¿cuántos políticos no han cobrado la paga extra..Respuesta ,obvia.
    Pero claro, decir todas estas cosas ,es demonizar a las Comunidades , como si ellas mismas no se demonizaran lo suficiente. Y cuidado , a la hora de defender ,estos estaditos..los Feijoo y compañia no se quedan atrás de los Mas , Urkullu o Griñan.

    ResponderEliminar
  11. Alberto Olivera Muxí

    Son una panda de fantasmas que nos machacan con sus discursos que no se cree nadie y aburren hasta las ovejas

    ResponderEliminar
  12. Mirko Alavena Brou

    Aquello de lo que nada se espera, no nos deja nada que desear. Así que ni vi ni me interesé por sendos mensajes.
    Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  13. Angel Chaves

    El día que "despierte " el pueblo no se atreveran a hacerlo..

    ResponderEliminar
  14. Clara Lopez Bilbao

    como mucho, alguna gasolinera...

    ResponderEliminar
  15. Jose Villar Campuzano

    Pero esos fantasmas sinverguenzas siguen ahi chupandonos la sangre tan ricamente, año tras año...

    ResponderEliminar
  16. Alberto Olivera Muxí

    En esto estoy de acuerdo y encima les pagamos para que ellos vivan como marajas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona