El expolio de las cajas de ahorro valencianas




La Generalitat Valenciana bajo el control de PP hundió las cajas de ahorro de la región. Más de un siglo de esfuerzos altruistas y eficientes por democratizar el crédito, que habían generado dos gigantes financieros como la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bancaja, con el acompañamiento del Banco de Valencia, ha sido dilapidado por la mafia depredadora del PP, como la complicidad de las otras mafias de la casta: PSOE, UGT, CC OO y CEOE.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bancaja eran el producto de las fusiones históricas de una serie de pequeñas cajas locales nacidas de la sociedad civil, de ámbitos cristianos y filantrópicos, para democratizar el crédito y desarrollar la cultura y atender a las necesidades de los más desfavorecidos a través de la Obra social.

Esas cajas han sido arruinadas por el Partido Popular, al que incumbe casi toda la responsabilidad y la culpabilidad, gracias a la financiación obtenida para sus megaproyectos ahora fracasados en periodo de liquidación como la Formula 1, Ciudad de la Luz, Aeropuerto de Castellón, Terra Mitica, Palacio de les Arts y Ciencies etc… de sus nefastos y venales presidentes, Modesto Crespo y José Luis Olivas y sobre todo a través de los créditos multimillonarios a proyectos todos basado en el ladrillo y la especulación que fueron cayendo como fichas de dominó en el inicio de la crisis.

A la Caja de Ahorros del Mediterráneo la han hundido con Hansa Urbana, Polaris World, Enrique Ortiz y unos cuantos más, menos de una docena. A Bancaja, tres cuartos de lo mismo. El resultante es que se ha arruinado a los impositores que confiaron en las cajas y adquirieron sus preferentes; que se ha perdido un patrimonio inmobiliario ingente, fruto de generaciones de ahorradores levantinos; que han perdido su trabajo 1.700 empleados de la CAM y que están en el alero los de Bancaja dentro de la estafa general de Bankia, cuyos directivos, contra toda lógica y contra el mínimo sentido de la justicia, siguen en la calle.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha sido absorbida por el Banco Sabadell. El que opere como Banco de Sabadell-CAM en la Comunidad Valenciana y Murcia es sólo una argucia de marketing; la realidad es que es el Banco de Sabadell. El Banco de Valencia ha pasado a ser adquirido por La Caixa. Esa quimera separatista de los países catalanes es una realidad en el plano financiero. Las más importantes decisiones sobre la Comunidad Valenciana se van a tomar en Cataluña y de eso hay un culpable: el Partido Popular.

Comentarios

  1. andrés murillo

    Tiene razón en lo que expone pero el mayor culpable de este robo es el banco de España, con la desfachatez, cara dura y negligencia que los caracteriza desde hace años, donde los máximos responsables de esta entidad se han forrado con el consentimiento de unos y otros políticos y no solo se forraron estos mangantes a otros babosos les llego parte de la “ganancia” y el espolio.

    ResponderEliminar
  2. Blas Paredes

    Lo más preocupante es que la casta judicial y el Fiscal General del Estado poco o nada hacen para poner a estas mafias en la cárcel.
    En España no hay justicia, políticos, jueces y banqueros forman un tres-en-uno mafioso y delictivo.

    ResponderEliminar
  3. José MarAb

    Se te olvida decir que lo han hecho cooperativamente CiU y PP que veo que eso no interesa. Por orden de la cupula del PP de valencia se contrataron los servicios para diseñar los pagos y cobros de los resorts y promociones de viviendas más honerosas de uno de los fundadores de CiU el cual les diseño los pagos en paraisos fiscales como barbados, Bermuda belice y Jersey entre otras.. ¿O que pasa que eso no interesa que se vea? Son mismo perro que usan distinta bandera para tapar su verguenza... Ya puestos se dice todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xavier Carrió Jamilá

      JOsé desconocia este tema... Si puedes facilitarme detalles, ya que todo empieza a encajar...

      Eliminar
  4. Maria Otero Rios

    me imagino que estaran como todas..llenas para ellos vacias para nosotros....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona