Los anoraks de la policía local de Alicante



El Ayuntamiento de Alicante acaba de aprobar una prórroga del contrato que tiene firmado con El Corte Inglés para gastarse 325.000 euros en prendas de vestir para sus agentes de la Policía Local. En concreto, y según denuncia el sindicato UGT, la intención del equipo de Gobierno es vestir a los agentes con anoraks que tienen un coste de 575 euros por unidad, algo que los representantes de los trabajadores consideran un despilfarro teniendo en cuenta "la situación económica del Ayuntamiento y que "el personal ya dispone de prendas de características similares".

Basta darse una vuelta por estos grandes almacenes para comprobar la gran variedad de prendas a precios sensiblemente inferioresx para el ciudadano común, con características perfectamente adaptables para que los policías puedan usarlos durante los inviernos templados habituales de la zona que no dura más de tres meses que será con toda seguridad será una prenda  engorrosa a partir de marzo.

UGT también solicita "una reestructuración presupuestaria" que atienda las "necesidades reales del servicio" y recuerda que la Policía Local tiene un número importante de vehículos sin utilizar porque no hay dinero parar repararlos. Díez incluso apunta a que los agentes se ven obligados a compartir vehículos para ofrecer el servicio.

La Administración que dirige Sonia Castedo del PP, ahora imputada en un caso de corrupción urbanística no se ha caracterizado precisamente por haber aplicado la austeridad en los últimos años. Además de gastarse unos 100 euros por ciudadano (Alicante tiene un censo de 340.000 personas) en reponer flores, la política del consistorio ha sido la de incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos para cuadrar las cuentas. Ha presentado un plan de ajuste que aumenta un 34% la recaudación por 14 tasas e impuestos municipales en los próximos diez años, y ha incrementado el precio de algunos de sus servicios públicos como el billete del bus (un 12%) o la grúa.

Sirva que desde estas páginas y sin que sirva de precedente, aplauda la denuncia de este sindicato,  dedicado en estos últimos años a otras cuestiones bastante menos altruistas. 

Comentarios

  1. canoflex

    Si los gestores del ayuntamiento son tan inutiles comprando anoraks... como gestionaran otras cosas.... de verdad que no salgo de mi asobro con esta casta politica que tenemos !!!!!!!!! (a no ser que haya comisión para alguien, claro....)

    ResponderEliminar
  2. polilla69

    Y a mi para el mismo trabajo me visten con ropa fabricada en china. Viva la Guardia Civil.

    ResponderEliminar
  3. Casto Pascasio Escolá

    Los sindicatos demuestran que son necesarios, cuando denuncian casos de malversacion. No son necesarios, cuando politizan las reclamaciones de los trabajadores. El trabajador tiene derecho a reclamar y a manifestarse, lo que puede ocurrir, es que esto se convierta en acoso y derribo a ningun gobierno.

    ResponderEliminar
  4. heriotza-zigor

    La pregunta es ¿Habra dado alguna sustanciosa comision el corte ingles ? porque esto huele a anorak carillo de cojones. Que importa si se derrocha el dinero , con quitar un par de pagas extra de navidad , finiquitado.

    ResponderEliminar
  5. Dialéctico

    Chaquetas mejores, de goretex , cuestan la mitad y si pides gran cantidad menos. Pero claro hay que llevarse la comisión.

    ResponderEliminar
  6. nbotas

    Con o sin crisis, me parece una estafa en toda regla y me parece reirse de la gente y tomarla por estúpida.... estos son nuestros políticos

    ResponderEliminar
  7. AlexisCarrel

    De estos artículos se bastante y... EL MEJOR DEL MUNDO NO LLEGA NI DE LEJOS A ESTE PRECIO. Pongale las capas que quiera, póngale ignifugos los que quiera pongale una negra banicando, ni con esas cuesta un increible anorak técnico los alucinantes 575 €. Esto es un ROBO A LOS CIUDADANOS Y EL QUE LO VENDE habría que ver en que condiciones. Pura basura esta España llena de chorizos.

    ResponderEliminar
  8. Delia Saavedra Brichis

    Es que les hace más falta los anoraks que los coches para el servicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona