La venganza de la Chacón


Que la venganza es un plato que se sirve frío  es algo incuestionable y que su derrota ante Rubalcaba en las primarias no iba a quedarse en el silencio permanente de la derrotada Carmen Chacón e iba a tener su segunda parte era algo que se estaba fraguando para aprovechar el momento que el secretario del PSOE estuviera en su momento mas delicado, también. Quien fuera la rival de Rubalcaba en las primarias del PSOE se había mantenido callada cuando empezaban a volar puñales por Ferraz. Pero su aparición ayer por triplicado parece demostrar que ese silencio respondía a una estrategia muy pensada y que la calma le va a durar muy poco al secretario general del PSOE.

La debilidad de Rubalcaba y el previsible batacazo del PSC en las inminentes autonómicas catalanas son las únicas claves que permiten comprender esta vuelta de Carmen Chacón al primer plano. Ni ha cambiado de parecer respecto a las grandes cuestiones nacionales, ni tiene intención de reformar el PSOE para convertirlo en un partido leal a España y a los españoles si prosperara su asalto al liderato. El objetivo de Chacón es, simplemente, tomar posición ante la guerra sin cuartel que los socialistas van a librar en cuanto se consume su desastre electoral en Cataluña.

La ex ministra, seria, contundente y preocupada, se muestra a favor de “la convivencia” entre Cataluña y el resto de España. Critica “la aventura temeraria” de Artur Mas, con su apuesta por la secesión, y advierte de que luchará contra “un político que, en realidad, solo ha hecho que fracasar en todo aquello que prometió”. Chacón ha alertado de que “lo que está pasando en Cataluña es muy grave” y de una gran “irresponsabilidad”. Ahora con respecto al proyecto independentista de Artur Mas del referéndum por la independencia Chacón se desmarca del PSC: “No quiero que me obliguen a decidir si solo soy catalana o solo soy española”.

Para la ex ministra, esta deriva del líder de CiU se debe a que ha fracasado como presidente de la Generalidad, en la legislatura autonómica más corta de la historia, en temas como el empleo, la educación o la sanidad. Con un partido, CiU, “anegado por la corrupción de dirigentes” -la sede de la formación está embargada y Oriol Pujol está siendo investigado-. Y cuando pasa esto, ha añadido, Mas ve que “el dedo culpable va a girarse hacia él” y entonces “decide que el problema es España”. Frases muy certeras que retratan la realidad catalana de este momento, si no vinieran de quien estuvo contribuyendo durante largos años al desastre bajo el mandato de Rodríguez Zapatero.

Muy cercano está aún el momento que la Chacón no tuvo empacho en alinearse con ERC, partido todavía más delirante y extremista, y acudir en socorro de Rubianes, un actor elevado a los altares por el separatismo para insultar a la "puta España" en la televisión pública catalana. Después de una larga trayectoria contribuyendo a exacerbar el separatismo en tierras catalanas, donde no hubo traición a España a la que no contribuyera con entusiasmo, Chacón pretende presentarse ahora como salvadora de la patria, con el PSOE detrás como garantía de la unidad, la igualdad y la solidaridad de todos los españoles. La lucha por los restos del poder en el PSOE empieza a ponerse interesante.

Comentarios

  1. Maria Dolores Ferri Noguera

    Que extraños compañeros de cama tiene la política.! La Sra. Chacón es camaleónica, lo mismo va que vuelve, pero no creo que a estas alturas engañe a nadie, todo esto obedece a desmenbramiento del partido al que pertenece, es capaz de cambiar su disfraz según interese en cada momento.

    ResponderEliminar
  2. ciudadano medio

    Esta señora ayer estaba en la manifestacion de apoyo a Rubianes y hoy en contra de la independencia. Siempre esta en lo que cree que le va a resultar major. Como decia Groucho "estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" y otros y otros. Antes daba lo mismo, pero hoy la gente ya no tiene tantas tragaderas.Esta señora puede llevar al PSOE a la ruina mucho mas rapido que Alfredo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Doña Tecla

    No sé si el mensaje que he leído de Carme de España, es el mismo que han leído los demás, pero me parece bastante ambiguo. Por un lado hace gala de españolidad y por otro habla de federalismo, de hablar, negociar y votar, en cuyo caso habría que modificar la Constitución.

    No me fío un pelo de quién estuvo en el gobierno con Zapatero y no alzó la voz y cuya gestión ha sido tan nefasta como la de su jefe, dejando el Ministerio de Defensa endeudado con compras pendientes que no se pùeden abordar, amén de otras perlas como cerrar un gimnasio para su exclusivo uso, que una capitán del ejercito le lleve el bolso y el abrigo y otras anécdotas que evidencian el síntoma de los socialistas de caviar.

    Ni tiene entidad, ni valía, ni conocimientos para liderar el PSOE. Tiene eso sí, un buen asesor de marketing, su esposo y teniendo en cuenta que en esta sociedad en general no cuenta la calidad y sí mucho la propaganda no creo que sus opciones sean tan cortas.

    Cuidado, cuidado, que es otro Zapatero en versión femenina.

    ResponderEliminar
  4. Pancracio Celdran Gomariz

    A la señora Chacón, en su pretensión, a muy largo plazo, de convertirse en presidente de la nación española hay que tomárselo a chacota. Seguramente es la persona menos indicada en toda España para semejante cargo.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Los sociatas, aparte de todas las trifulcas internas, no saben cómo disimular el que fueron ellos los que han abierto las puertas, de par en par, a los separatistas. Son muy hábiles en inventar "concetos", y ahora nos vienen con lo del federalismo, que ya nadie traga. A ver qué sacan de la chistera.

    ResponderEliminar
  6. Maria Dolores Ferri Noguera

    De la chistera pueden sacar pocas cosas y sea lo que sea lo que saquen nada les dá autoridad moral puesto que han sido los artífices de todo lo que hoy criíican, por tanto absolutamente todo lo que dicen, se les convierte en boomerang.

    ResponderEliminar
  7. Miguel Fernández

    Para mí, da igual lo que saquen, pero seguro que sacan algo, que para eso tienen casi la exclusividad de los estudiosos en ciencias políticas y sociología. También supongo que buscarán a algún/na guaperas porque, para un feo que presentaron, les ha salido mal, y la gente tiende a perdonar a los guaperas.

    ResponderEliminar
  8. JuandeDios Hernández González Universidad Politécnica de Madrid

    Pienso yo que la nueva estrategia política de Carme, avenida Carmen, tal vez le sirva -y nos sirva- para encauzar al PSC, tras su presunta debacle en los próximos comicios catalanes, porque cierto carisma me parece que lo tiene (¿De dónde sacarán los partidos esos dirigentes supremos tan flojitos como el Montilla y el Navarro -por no acordarnos de otros más relevantes para nuestra reciente historia-?). Tal vez, ella y sus allegados mentores sepan, por las razones argüidas en el Editorial, que las uvas de la parra hispánica, visto sus antecedentes, las ha puesto demasiado altas para que ahora estén al alcance de ella, y tendrá que esperar a crecer, mientras nos olvidamos.

    ResponderEliminar
  9. Cardús Òdena Montse

    Esta señora no ha madurado, cambia mucho de parecer. Típico de la gente joven que todavía no tiene personalidad definida.

    ResponderEliminar
  10. Eladio Fernández

    Tiene una mano larga muy definida. Una independentista de ministra de defensa que ha reducido el ejército a una representación. Una cambia chaquetas. Mediapro da mucho de sí, como las fincas en Rca Dominicana. Cerda pestilente.

    ResponderEliminar
  11. Faito Miralles

    sr carrion,veo k se decanta siempre a la izkierdak me parece fenomenal ¿ k tal si contrapesa? un poco a la derecha y lo va usted nivelando,e fin es para k tenga un poco de audiencia ,por k le veo muy partidista.

    ResponderEliminar
  12. UpydTalavera de la Reina

    Más q la venganza de la Chacón, yo diría q la Chacón es "una venganza"... Ruina, miseria y traición es lo unico q gestiona el PSOE.

    ResponderEliminar
  13. Rosa Maria Vincent Badal

    Total,ente de acuerdo, esta señora ya no se llama Carma, ahora es Carmen. Nos esta intentando engañar otra vez. Querrá hacernos creer quede siente de Almería, o todo súper esta al norte?

    ResponderEliminar
  14. Maria PoyCa

    Anda y que te den dos duros, capulla!

    ResponderEliminar
  15. Miguel Ángel Valcárcel

    El artículo no estaría mal si se corrigen varias cuestiones: 1) Ahora se llama Carme Chacón, no ayudemos a que se camufle puesto que ella siempre ha estado del lado del nacionalismo y los catalanes que nos hemos informado bien lo sabemos. 2) Cuando fué Ministra de Defensa no demostró mucho querer a España o más bien le daba repugnancia pronunciar la palabra. 3) Recordemos cuando fué al pueblo de su "querido" padre, fué todo un montaje y una puesta en escena para ganar la Secretaría... En definitiva más falsa no puede llegar a ser!!!

    ResponderEliminar
  16. Miguel Ángel Valcárcel

    Hay que mandarla a tomar fanta, es una falsa de mucho cuidado, aquí se la conoce bien, lado nacionalista y sino ya se hubiese ido del PSC.

    ResponderEliminar
  17. Manoli Martín

    Pobre, no para de ir de un lado a otro en sus posicionamientos según soplen los vientos.Así no se llega a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Correveredas

    Esta vez ha hablado claro.

    ResponderEliminar
  19. Luis Rivero Cantero

    y para que queremos a esta tia en españa, si hoy es esñañola y mañana separatista, ya nos mostro como era, y sabemos de que pie cojea,hay que ser mas horados y no tan falsos.

    ResponderEliminar
  20. Maria Gloria Arnillas Marin

    tipeja, sin clase para nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona