La traición del PSC


El expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina se encuentra en plena promoción de su nuevo libro. "El camino de vuelta: Del triunfo de Felipe González a la crisis del PSOE", y en una entrevista en el Mundo que hace un duro repaso de la deriva socialista hasta llegar a nuestros días. Se está especulando sobre el retroceso del voto a la formación socialista catalana en las elecciones catalanas. Para él la cosa está muy clara.

El sometimiento de los socialistas al nacionalismo catalán con la pérdida de identidad de izquierdas ya captado por el extremismo de ERC. Llevan largo tiempo discutiendo sobre si su partido debe ser nacionalista catalán o si deben de mantenerse dentro su identidad española.

"Nacionalismo ha habido en España desde el siglo XIX, y el PSOE siempre lo ha considerado su enemigo". Como es costumbre, a Leguina no le duelen prendas en criticar a su partido, e incluso va más allá: apuesta, directamente, por darle su voto a otro.

El político asegura que "si estuviera" en Cataluña este domingo "votaría probablemente a Ciutadans. ¿Por qué? Porque es más claro" Leguina dice sin rubor que "El PSC nos ha traicionado" y apuesta por la formación de Albert Rivera.

Comentarios

  1. Manuel Algora Corbí

    Joaquín Leguina es de los pocos políticos con ideales. Por eso es la voz que clama en el desierto del P$O€, atreviéndose a criticarlo cuando su partido no cumple con ellos.

    Que es prácticamente siempre. Pues el P$O€ defiende ante todo sus intereses, y sus prebendas, algo muy diferente de la política socialista que le gustaría a Leguina, una política sensata, que ayude a que vivamos mejor, no a imponer maximalismos, ni trincar siempre los mismos.

    Y si Ciudadanos representa mejor esos ideales que el PSC, tampoco se corta en decir que les votaría.

    Una vez más, podemos decir: puede o no gustarnos Leguina, pero lo que él hace lo hacen muy pocos. Así que, lo seguro es que los que no lo hacen NO pueden gustarnos, no debemos apoyarles. Al final, esto acaba en un proceso de eliminación: NO a los partidos que ni dicen ni hacen lo que los ciudadanos quisiéramos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Manuel

    Queda claro cuál es el voto útil en estas elecciones. Solo hay que ver la de gente que está apoyando a C’s, no es necesario decir nada más. Al resto de partidos, ninguno de ellos, se les está sumando tanta gente y tan importante, como se lo hacen a C’s.

    ResponderEliminar
  3. Loreto Cea Fernandez

    Ya podían aprender muchos socialistas de el, me gusta mucho su discurso... Muy buena persona...

    ResponderEliminar
  4. Elvira Arias Fernandez

    Con D.Tierno Galvan.....otro gran hombre y politico con ideales

    ResponderEliminar
  5. Amariliz Diaz

    No es santo de mi debosion, pero no es de los peores

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que se haya dado cuenta de que C's es la opción correcta.El PSC va camino de la desaparición.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Sánchez Cánovas

    Joaquín Leguina es tonto, eso lo sabe cualquiera de su barrio que lo conoce personálmente...

    ResponderEliminar
  8. Antonio Martin Sanz

    Por eso dice que si viviese en Cataluña votaría a Ciudadanos.

    ResponderEliminar
  9. Claro,vosotros votaríais PP o Falange.Eso sí es de tontos...

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    El objetivo de los ideólogos del PSOE es que España acabe como ellos creen que acabaría si los franquistas hubieran perdido la guerra. Esto, además de ser una aberración histórica (intentar volver a lo que se suponía que hubiera sido), es una estupidez. Ni el PSOE ni el PC (que es el que iba a ganar la guerra, en el caso de que ganasen los antifranquistas) iban a consentir la ruptura nacional; la Generalitat, en concreto, estaba completamente al servicio de las milicias (comunistas, anarquistas) y de sus ocurrencias (manteniendo colectivizaciones ruinosas). Pero es igual lo que hubiera sido y no fué, el caso es que estos locos y niñatos están empeñados en volver a donde nunca estuvimos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona