Estudiar en español en España



Inmersión linguística = Adoctrinamiento = Subversión = Independencia

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado las quejas de los padres de Islas Baleares que para la escolarización de sus hijos en infantil y primaria habían elegido el español como lengua de enseñanza y no se está respetando su elección. La entidad constitucionalista ha podido comprobar que en la mayoría de los centros concertados, como el colegio La Salle de Palma, no han variado su proyecto lingüístico de inmersión en catalán para la primera enseñanza. En otros centros públicos están agrupando a los niños en las mismas aulas utilizando como lengua vehicular el catalán, aunque los padres hayan elegido la lengua oficial del Estado. Esto está sucediendo en colegios como CEIP Badies de Lluchmajor o CEIP Ponent de Inca, en Mallorca, entre otros. Y en Baleares es el Partido Popular que habia prometido corregir esta deriva, quien está gobernando en las Islas.

Las transferencias en materia educativa a las distintas comunidades autónomas han creado tras casi tres décadas muy diferentes problemas, y uno que nadie se atrevía a sacar a la luz era el adoctrinamiento de los niños en las aulas por parte de sus educadores en comunidades con  sentimientos nacionalistas de cuya siembra recogemos hoy sus frutos.

Libros de texto plagados de ideas distorsionadas y mal interpretadas con intereses claros, niños a los que se les ha inculcado la idea de que son diferentes al resto de España, y que no son queridos por el resto de los españoles. Jóvenes cuya cultura geográfica se limita a su comunidad y cuyo desconocimiento del resto del territorio español es cuanto menos sorprendente y muchos otros ejemplos que obviaremos.

Pero lo peor de todo es que han sido estos jóvenes convertidos en obreros de una gran empresa que en momentos difíciles los saca a la calle a corear aquello que tanto se les repitió desde los centros educativos, “No somos españoles, no queremos ser españoles, no oprimís, queremos ser independientes”.

La inmersión lingüística ha ido mucho mas allá de la imposición de un idioma regional en los centros educativos. Desde la Transición ya que ha sido el instrumento con que el poder nacionalista ha modificado la perspectiva histórica y económica de la región y ha conseguido que las nuevas generaciones de jóvenes que ahora se manifiestan por la independencia ya que ven a España como el opresor que les impide su libertad y les quita su posibilidad de desarrollo, donde la imposición del idioma regional ha sido simplemente el ariete.

El mismo problema No es más que una parte del proyecto de destrucción de España. Igual ha ocurrido en Galicia, País Vasco o Valencia. Colegios y universidades se han convertido en centros de adoctrinamiento donde se está consiguiendo modificando las asignaturas y la realidad de acuerdo con los intereses soberanistas de sus gobernantes regionales.

Ahora el ministro Wert ha respondido que está "firmemente dispuesto" a que todos aquellos niños cuyos padres lo deseen puedan estudiar en castellano, pero que es un asunto que "va más allá de la Alta inspección del Estado". Para ello esta dispuesto a concertar con centros privados la enseñanza del idioma español. 

La Consellera de Cultura Irene Rigau ha saltado inmediatamente diciendo "El problema es cuando alguien se lo mira desde fuera y quiere hacer confrontación política", ha diagnosticado. Así, para Rigau, el Gobierno de Rajoy tiene, en materia de educación a través de su ministro, "españolizar la educación catalana". Según la responsable catalana, el titular del ministerio "cree en un modulo de Estado y que con normativas y declaraciones de este tipo lo va a cambiar"

En Cataluña existen cinco sentencias del Tribunal Supremo incumplidas sin ejecuter para que se den clases de español que simplemente demuestran una falta de voluntad o incapacidad de las instituciones nacionales para hacer cumplir la ley en estos territorios.Pienso que el camino marcado por el ministro Wert no es este el camino. Simplemente debería hacer que se cumpla la ley haciendo trabajar a los inspectores y se ejecuten las sentencias del Tribunal Supremo.

Comentarios

  1. Elvira Arias Fernandez

    Pongamos un poco de reciocinio en el tema lenguistico.(Si es posible..) Un niño que estudia todas las materias, menos la de castellano ¡ faltaria mas! En Catalan, Gallego, Euskera...cuando sale de esas "fronteras"..¿Alguien puede decirme si no esta ralmente limitado tanto a nivel educativo como de comunicacion y conocimiento general? NO SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA ..¡ POR DIOS !! ( Y se que esto me acarreara problemas con mis hijos, catalanes de pro, ) Pero creo , mejor dicho, defiendo que estos IDIOMAS y la cultura correspondiente tiene que ser defendidos pero son MENOSPRECIO DE LA LENGUA QUE NOS UNE A TODOS QUE ES EL CASTELLANO.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández

    Ahora resulta que vamos a tener que pagar por tener derecho a lo que tenemos derecho. Habrá que reformar el título I de la Constitución (aparte del Preliminar, por supuesto), incluyendo un artículo que explique que esos derechos sólo se tienen si se pagan.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Fernández

    En España se puede hacer realidad cualquier cosa. Se tiene dicho que España es la auténtica cuna del surrealismo, y lo estamos haciendo valer.

    ResponderEliminar
  4. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo han permitido y tolerado . ¿ Para que esta el delegado del gobierno ? . Me imagino que solo para cobrar . El estado es el que tiene que vigilar estas cosas y mandarlas al tribunal constitunacional en caso de que se discrimine y adultere la formación de los jovenes . Porque de aquellas lluvias vienen estos lodos . Y este odio a lo Español no viene de ahora ,si no de hace años en las escuelas inculcando estas ideas nacionalistas con la permisimilidad del gobierno . Y semejantes docentes que enseñan estas aberraciones y consintiendolas a sabiendas que son muchas mentiras y manipulaciones de la verdad

    ResponderEliminar
  5. José Raúl Sánchez

    Estamos gobernados por COBARDES, en España se habla ESPAÑOL, el que no le guste que se vaya a Polonia a hablar polaco, asco de políticos cobardes.

    ResponderEliminar
  6. Toni Sagrel

    Totalmente de acuerdo con el artículo, si bien habría que añadir que todo esto ya se sabía y se denunciaba hace más 30 años, y no se hizo y no se ha hecho nada al respecto. Y ahona nos vienen -de nuevo- los socialistas diciendo que "no hay ningún problema". Es increíble, increíble, increíble.
    Si los gobiernos autonómicos no cumplen las leyes ni las sentencias judiciales, hay mecanismos suficientes para que esto se solvente. Ya lo dijo hace poco Soraya Sáenz de Santamaría, así que... ¡ adelante Soraya, Wert y Rajoy !

    ResponderEliminar
  7. Pau Narcís Monturiol

    Endevant supremacistes secesionistes... camino a Itaca, pero pasando por Albania, primero, durante bastantes años (?Un par de décadas?)...

    ResponderEliminar
  8. triss

    ¿Se imaginan el siguiente titular en la portada de La Vanguardia?: "Wert lamenta que Rigau quiera catalanizar a los alumnos catalanes" El algodón no engaña.

    ResponderEliminar
  9. José Carlos Rodriguez Alaminos

    Sí, realmente es complicado de entender para alguien normal y que no sea político.

    ResponderEliminar
  10. Jordi Martinez

    Desde luego, un país que no respeta su propia lengua, (y encima no cualquier lengua, nada menos que el español, la segunda en el mundo despues del ingles), es ya un país, en horas bajas pero hasta lo más ondo de cualquier cloaca. Que me digan a mí que en España no se puede estudiar el español, es como decír en Inglaterra que no se puede estudiar el ingles, (osea de locos de atar). Y que las leyes se las pasen por el forro y que tampoco cumplan las sentencias que tienen en su momento, pues nada, como diria el inefable Bernd Schuster: "No hase falta dises nada más"!!

    ResponderEliminar
  11. Maite De Bustos Sigüenza

    Es que los politicos no son normales.

    ResponderEliminar
  12. Santiago Nuevo

    si hubiera Justicia en España,lo de la persecución al español,seria para mandar a la carcel a mas de uno y no solo nacionalista..

    ResponderEliminar
  13. Alberto Olivera Muxí

    EL NEGOCIO ESTARA AHORA EN PONER ESCUELAS DE IDIOMAS ENPARA ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  14. Elvira Arias Fernandez

    Pues va a ser que si. Esto es demencial.

    ResponderEliminar
  15. Jorge Cantallops Montero

    Lo que ocurre en España es, hay ya suficientes datos, como para calificarlo de VERGÜENZA HISTÓRICA, UNA INFAMIA. Y tiene nombres y apellidos (...) que siempre deberemos recordar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona