El maná de Convergencia


La mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik, y la cuñada de Pasqual Maragall, Pilar Garrigosa, son miembros destacados de la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios, que en los momentos mas delicados para la Generalitat acaban de compartir subvenciones por valor de más de 400.000 euros en tan solo tres meses. Concretamente, han sido 441.000 euros los que la fundación, en cuyo patronato aparece el nombre tanto de la mujer del presidente de la Generalitat como el de la cuñada de su antecesor socialista, ha recibido en el último trimestre.

La cuantiosa subvención llegaba en un momento en el que los recortes y los planes de ajustes en algunos ámbitos, como el de la sanidad, ahogan a Cataluña. Con un déficit que alcanza los 48.000 millones y un rescate pedido, sorprende, sin duda, la concesión de tal dotación precisamente a una fundación en la que la mujer de Mas y la cuñada de Maragall son parte importante.

Poco destacada en el plano político, Helena Rakosnik, de origen checo, compagina su colaboración en la Fundación Instituto de Trastornos Alimentarios con un cargo que "casualmente" habia conseguido el cargo que supuso el cese de Judit Mascó en el Festival de la Infancia cuando su marido entró como Presidente de la Generalitat. Con su profesión como maestra y diseñadora en sus ratos libres de pendientes y joyas que luego ella misma vende. Su familia se ha dedicado tradicionalmente al sector del cartón aunque en los últimos tiempos ha diversificado su actividad.

Casada con Artur Mas desde 1982, con quien tiene tres hijos, Rakosnik, es, además, vicepresidenta de la Fundació Rosa Oriol del Banc d'Aliments de Manresa, patrona de la Fundació Orquestra Simfònica del Vallès y patrona de la Fundació Institut de Trastorns Alimentaris (FITA).

Por su parte, la cuñada de Pasqual Maragall, Pilar Garrigosa, -hermana de la mujer del ex presidente de la Generalitat-, es mujer del arquitecto barcelonés Norman Cinnamond Planas, miembro además de la Consejería de Diseño de la Generalitat.

Todo queda en casa.

Comentarios

  1. Rosa Maria Vincent Badal

    Con todos estos dispendios luego tienen

    ResponderEliminar
  2. Juana Garcia Martinez

    viva la democracia

    ResponderEliminar
  3. Rosa Maria Vincent Badal

    Que cobrar a enfermos hospitalizados, a los acompañantes por utilizar una sillón por la noche y tienen cerradas las farmacias de toda la comunidad catalana por falta de pago,meta.etc. Pero ellos regalando dinero de todos para que sus señoras vivan del cuento a nuestra costa , si a costa de todo el resto de españoles no nosotros a su costa como se llenan la boca de decir por todas partes. Por eso luego algunos periódicos dicen que los funcionarios son los trabajadores mejores pagados, si desde luego, si a toda esta gente se le considera funcionarios ya que cobran dinero del estado, pero la verdad es que el 90 por cien de los funcionarios son mil euristas y la elite son los que cobran sueldos millonarios. Ver si los funcionarios son los únicos que cobran y no hay por ahí gente que vivir muy requetebién con sus trapicheos o simplemente por haber pasado un tiempo haciendo algo para el gobierno sea actual o anterior.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona