Famaztella S.L.



A José Maria Aznar le van muy bien las cosas... Famaztella S.L. (acrónimo de familia Aznar-Botella) Según las cuentas presentadas por su sociedad familiar en el Registro Mercantil, la firma del ex presidente del Gobierno y la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha ganado más de 2,3 millones desde su creación y obtuvo un beneficio de 232.049,17 euros el año pasado en concepto de libros publicados, conferencias o artículos. Una cuantía que se mantiene en línea con los 225.277,18 euros que la firma se anotó en 2010, aunque queda lejos de sus mejores años. Famaztella S.L. ganó 412.770,25 euros en 2008, para irse hasta su récord de 445.417 euros en el ejercicio siguiente. Famaztella mantiene además una posición de tesorería envidiable. En las cuentas de esta empresa no entran los sueldos e indemnizaciones públicos de cada uno de los consortes.

 “Aznar, con su extensa trayectoria, incluida la presidencia del Gobierno de España, aporta conocimiento, experiencia y perspectiva internacional al Consejo, proporcionando una visión valiosa en cuestiones políticas y de gobierno por todo el mundo, con una perspectiva única y en profundidad respecto a varios países en los que la compañía opera”, asegura la firma de Murdoch para justificar la presencia del político en su cónclave. Y no son los de News Corp. los últimos ingresos con que cuenta el que fuera líder del PP. Por ejemplo el de los ex presidentes del Gobierno que también disponen de un sueldo vitalicio de unos 75.000 euros anuales.

Todo ello sin contar con que, desde principios de 2011, Aznar percibe una cuantiosa retribución como asesor externo de la cúpula directiva de Endesa. Oficialmente, la compañía que preside Borja Prado contrató al ex dirigente popular para que orientara su estrategia, especialmente en lo que concierne a Latinoamérica. Aunque la eléctrica no hace público el salario que abona a sus asesores, fuentes conocedoras del contrato aseguraban entonces que superaba con creces los 200.000 euros anuales y que podría alcanzar los 300.000 en función de objetivos.

Aunque hay que denunciar algunas cosas de este país como traje hecho a la medida de los políticos no hay donde cogerlas. P.Ej: La desproporción de lo que cobran (que no de lo que ganan) algunos en España que puede resultar que una persona cobre más que otras 25000 personas juntas. Otro ejemplo: Cualquier trabajador pide una excedencia y es por tiempo limitado el tiempo que este en excedencia deja de cobrar. Buen ejemplo es el de nuestro presidente que con 20 años de excedencia sigue recibiendo la paga millonaria. Así algunos vive bien, pero que muy bien aunque haya una ley de incompatibilidad en cargos y pagas que solo se aplica a funcionarios de bajo nivel y a los que no cobran más que 400 €.

Las desigualdades y desproporciones son los verdaderos problemas en España y están fuera de lugar así como la masiva entrada en puestos innecesarios por políticos y arrimados los más débiles no tienen el margen que la casta para hacer frente a los gastos con trabajos precarios y mal pagados unos y los otros como aves de rapiña acaparando cargos y pagas millonarias. Además estos son los que deciden a quienes dar las limosnas cuando ellos están bien nutridos y asegurados en sus poltronas que no conocen ni la crisis ni la precariedad ni el paro.

Pienso que en un momento de crisis generalizada y mientras este señor pueda estar en activo y esté recibiendo tales beneficios debería renunciar o ser excluido del sueldo vitalicio de los ex presidentes del Gobierno por unos 75.000 euros anuales y de todo gasto de dinero público pagado desde nuestros impuestos. Lo mismo ocurre en los casos de Felipe González o Jose Luis Rodríguez Zapatero y determinados ex-políticos nacionales y regionales que hayan podido superar con éxito el tránsito a la vida pública a la vida civil.

Comentarios








  1. Pepi Garcia Fenoll

    Que ganen tanta pasta, no me importa siempre fue así la vida, unos mucho y otros,...menos, pero yo pregunto, el trabajo que realizan estas personas, dan fruto son rentables al pais, como para pagar esas sumas ? yo creo que no, que es un abuso, hambre para muchos y demasiadas mieles para unos pocos.

    ResponderEliminar
  2. el farero

    ¿cual es el objetivo de tener una sociedad patrimonial,cuando uno-al menos la alcaldesa-percibe dinero PUBLICO?,¿pagar mas o menos impuestos imputando toda clase de gastos?

    ¡Esta visto que el ejemplo,es eso, ejemplarizante¡

    pd]menos mas la Casa real no ha llegado a esos niveles.

    ResponderEliminar
  3. montesquien

    para que luego digan que el sueldo de un presidente de gobierno... y luego todos los complementos que recibe de por vida... es escaso y que deberían cobrar mucho más.

    ¿Cuántas empresas ha creado este señor en España? ¿A cuantos emprendedores ha apoyado? Si yo tuviera un flujo de ingresos futuro 100% garantizado como este señor lo menos que haría sería dedicar una buena parte a crear economía real en mi país, que tanto me preocupa, en teoría

    ResponderEliminar

  4. Capablancka, J.T.

    No queda nada bien que la alcaldesa de Madrid tenga una sociedad con su marido que no produce más que apariciones públicas de él.

    ¿Pero no tendrán bastante con los sueldos que les caen?

    Joder, son insaciables.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Fernández

    Lo que más me gustaba de Aznar era que, sin duda -se le veía en numerosas veces- odiaba a los mismos que odio yo (Mariano no parece odiar a nadie, con lo que me pregunto qué es lo que amará). Supongo que, aún en su prosperidad (alguna, sospechosa) el alma, que no cambia, le estará espoleando al ver su patria herida de muerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona