Los caprichos de sus señorías



En pleno tiempo de recortes y ahorro, la Justicia se moderniza. Pero no lo hace para evitar trámites o digitalizar y que los juicios vayan más rápido. Será para modernizar a sus señorías. Y es que el CGPD (Consejo General del Poder Judicial) derrochará 4,5 millones de euros en móviles 3G, tarifa plana y clases individuales para sus miembros.

Así lo confirma el Boletín Oficial del Estado del pasado 8 de agosto en dos licitaciones. La primera de ellas recoge que serán "servicios de formación y asesoramiento en el manejo de las aplicaciones de la página web del CGPJ y fondo documental". La segunda de ellas se refiere a los "servicios de datos en movilidad para los miembros de la carrera judicial".

La primera se refiere a que sus señorías aprenderá a manejar la página web oficial del CGPJ. Algo que deberían saber ya. Sin embargo, parece no ser así y parte de ese derroche de 4,5 millones de euros se destinará a clases que les mostrarán cómo es la página, qué aplicaciones tiene y cuál es el funcionamiento de las mismas. Casi la mitad del presupuesto irá destinado a ello. Concretamente, 2.049.062,40 euros en dos años.

En cuanto a la segunda premisa, se recoge que los 5.000 miembros que forman la carrera judicial pasan más tiempo viajando que en sus puestos fijos. Por ello, serán dotados con móviles 3G y tarifa plana para que dispongan de ella. Un contrato de cuatro años de conexión a Internet que costará a las arcas públicas la friolera de 2.464.624,80 euros. Más de 600.000 euros por año para que sus señorías estén conectadas en todo momento dentro de España.

Sin duda, todo un derroche en tiempos de crisis y una inversión que bien podría hacerse en otros campos de la Justicia como en la aceleración de la digitalización de los procesos y la conexión interna entre todos los juzgados españoles.

Yo pensaba que todo cargo que ha pasado unas duras oposiciones llega aprendido y en todo caso para aquellos que necesiten reciclarse o ampliar conocimientos, se pueden plantear dar estos cursos colectivamente y costearlos los interesados de su propio bolsillo ya que disponen de un sueldo suficientemente digno para esta cuestión, total, para lo que les va a servir, entre viajes, recepciones, dietas y vacaciones, no van a usar nada ni falta que les hace. Este país estando a punto de ser rescatado hay gente que no está bien de la cabeza. No hay manera que esta casta política, sindical y judicial tome conciencia que no estamos para caprichitos que cuestan un dineral. 

Comentarios

  1. Antonio Durán

    Sin comentarios : no hay crisis, viva los derroches y que se mueran los pobres

    ResponderEliminar
  2. Alicia Lanuza

    Una vergüenza...Siempre igual ...Cambiara esto algún día...???

    ResponderEliminar
  3. Javier Espadero

    Que se paguen las clases particulares de su bolsillo, como todo hijo de vecino.
    ¿ Por qué los españoles permitimos que esto ocurra ?

    ResponderEliminar
  4. lbspbt

    Yo se las doy por medio millón menos.

    ResponderEliminar
  5. Maria Isabel Velasco Nuñez

    ‎"servicios de formación y asesoramiento en el manejo de las aplicaciones de la página web del CGPJ y fondo documental". ............un gasto tonto e inutil ,despues hacen lo que los politicos le dictan

    ResponderEliminar
  6. Martiño Rosado Correa

    Como ciudadano de a pie , solo se hace pensar que vaya panda de SINVERGÜENZAS ,y eso que son unos de los órganos superiores del estado

    ResponderEliminar
  7. lbspbt

    4.000.000 € / 4860 jueces = 823 € por juez.

    Me reafirmo en la oferta, por cuatro millones le doy yo las clases personalizadas.

    ResponderEliminar
  8. gondola

    terrorifico!!!!! estos son los que nos imparten justicia??????yo he sido profesora, y mis curso para ponerme al dia, en ciertos cometidos...como audiovisuales, nuevas tecnicas didacticas, etc......"y he hecho muchos"""""""siempre me los pague """yo""""jamas me dieron un euro o una peseta..para ponerme al dia en mis cometidos......era mi obligacion...jamas pedi nada.....y ahora seguimos con la puñetera ""subvencion"""""sus señorias no tiene dinero suficiente y ""capacidad """para interpretar sus propias paginas web?????

    ResponderEliminar
  9. Paulina Lara Carrasco

    Qué fuerte Javier, a mi me han bajado bastante mi sueldo y me han aumentado las horas de trabajo a la semana. Tenemos escaso el marterial de oficina y muchas más cosas; y el poder judicial se permite esos lujos?. Vamos a necesitar varios rescate como Grecia i estos impresentables no aprenden. Un abrazo Javier.

    ResponderEliminar
  10. Miguel Fernández

    ¿En qué estarán tan ocupadas sus señoriterías para no tener tiempo para revisar su página web?. Yo se la enseño por la mitad, o menos de la mitad, y encima les enseño el emule.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Miguez Corbal

    k verguenza , por eso cuanto él señorito pierde las formas él pueblo pierde el respeto , k lñadrones . agggg

    ResponderEliminar
  12. Juan Pedro Clemente

    A éstos son los que hay que quitarle todo tipo de impunidad. Éstos son los culpables de todos los males de España, los que no aplican la justicia o la interpretan de un modo tendencioso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona