“Interligando” por las cárceles



No hace falta evocar el pasado. Los “populares” González Pons y Floriano escucharon de sus labios la ya célebre frase: “Veo todo lo que hacéis y escucho todo lo que decís”. Frase pronunciada cuando Rubalcaba era Ministro del Interior. En otra persona, podría sonar a mera jactancia o deseo oculto, pero ya había sospechas en el PP de escuchas ilegales. Y ahora andamos con lo que puede ser el Watergate español: escuchas de policías ante la sede del PP en la calle Génova.

En el año 2009 el ministerio del Interior, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente, contrató a 'Interligare' la instalación de un software informático ‘Sistema de Investigación y Vigilancia Interno Penitenciario’ (SIVIP) que permitiría al escuchar a distancia las conversaciones que reclusos de todo el país mantuvieran con sus interlocutores desde prisión. Al final, el sistema no llegó a entrar en servicio. Eso si, esta empresa fue subvencionada desde distintas ministerios de Zapatero por dos millones cuatrocientos mil  euros para proyectos que no llrgó a cumplir. Al final, el sistema no llegó a entrar en servicio y esta empresa no devolvió la subvención.


Desde El Puerto de Santa María, hasta Nanclares de la Oca, pasando por Soto del Real. El sistema informático permitía registrar los encuentros que mantenían los reclusos en las cabinas telefónicas de las prisiones y los enviaba a una centralita, donde quedaban almacenados. Mediante el SIVIP, una vez en funcionamiento, era posible que esas conversaciones de los reclusos de cualquier panel pudieran podían ser oídas al mismo tiempo desde Madrid, mientras se mantenían. Más en concreto, una de las prestaciones del sistema era que el ministro del Interior, en aquel momento Alfredo Pérez Rubalcaba, pudiera seguirlas desde su propio despacho.

Pasado al parón de agosto, se espera que Rubalcaba explique lo que pueda y quiera explicar. Saldrá airoso, más o menos, ante los medios de comunicación, ante los que es un mago y que, mientras gobernó, ayudó a controlar con descaro a veces, y otras muchas veces con habilidad para deformar el pluralismo informativo. Las palabras en Rubalcaba tienen múltiples sentidos, y la realidad es otro mundo. Pero ahora tiene hasta síntomas de incontinencia verbal, que en su caso es señal de que el precipicio lo siente muy próximo.

Rubalcaba está de vacaciones ahora en Llanes (Asturias) manteniendo un espeso silencio siendo incapaz de explicar ante la opinión pública su versión sobre este caso de espionaje y de saqueo de las arcas públicas por lo que cada día que pasa está mas acorralado el PP como por la mayor parte de su partido, que no comprende su postura ante este asunto. Por eso el PP debe ir hasta el fondo en el asunto de las escuchas, sin que las indudables dificultades económicas de España en estos momentos oculten lo que puede ser un gravísimo atentado contra la democracia.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    No hay que hacerse muchas esperanzas con lo que hara el PP. O de pronto va a resultar que el PP, no sabia nada desde hace tiempo ?

    ResponderEliminar
  2. chisco

    En la carcel de Palma, un ex diputado cumple condena de cuatro años por malversar 14.000 euros. Me pregunto cuándo alguié se atreverá con este indeseable político llamado Rubalcaba y demás compinches y a cuanto puede ascender su condena con contratos amañados por importe de más de 2 millones de euros.

    ResponderEliminar
  3. Angel Martínez

    Lo raro de éste turbio asunto es que nos hemos enterado, por que ha habido una denuncia, de un comisario Jefe, destituido, y en su resentimiento, a ¨tirado de la manta", si no..... ésto pasa desapercibido, entonces que pinta el CNI, la inteligencia entiendo que debe estar, para todo incluidos que esta gentuza no juegue sucio, como acostumbran desde el Narciso Serra que espió hasta al Rey hasta éste Alfredo. Así nos va.

    ResponderEliminar
  4. Bronson

    Este rubalcaba es un mafias de cuidado...siempre lo ha sido, pero siendo ministro de interior, la cia se queda a la altura del betún con este maquiavelo. Juntando esto con el SITEL, lo se lo ha debido de pasar pipa siendo ministro..y con estos tontos peperos y teniendo a su peón sanz roldán manejando el cesid, todavía se lo debe estar pasando pipa sabiendo todo de todos. Lo lleva escrito en la cara...

    ResponderEliminar
  5. sothokan

    pruebas,pruebas,pruebas las habia en el caso once eme, y desaparecieron.
    otras pruebas en el caso faisan y las taparon por arte birloque
    y Bildu que pasa. Acaso los del tc no tenian simpatia o temor al un tal rubalcaba.
    Para que más pruebas si los tentáculos de rubalcaba llegan a todas partes
    con su máquina "SITEL" QUE SE ESTROPEA CUANDO SALE UNA VERDAD.

    ¿Es que España no conoce la mente de alfredo perez rubalcaba. Solo pa
    jodernos a la mayoria de los españoles.

    ResponderEliminar
  6. Pepe Puig

    Todo puede ser verdad y todo puede ser mentira. En estos asuntos casi nunca se sabe la verdad y cualquier posibilidas "es posible"

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel Perez Valdés

    Como los liguemos..se van a enterar..

    ResponderEliminar
  8. Alfonso Redondo

    solo te estímula criticar la izquierda.La derecha tambien han propiciado esto-baleares(mata),valenc​ia(camps y rita barbera),murcia(valcarce etcetc-así que en todos lados y signosa cuecen abas no sólo en un lado

    ResponderEliminar
  9. Isabel Maestre

    Este elemento es el rey midas de la suciedad, en política.

    ResponderEliminar
  10. Juan Pedro Clemente

    Si se va de rositas habrá que ir pensando en colocar una gillotina en la puerta de la AN. Guillotina, símbolo de la Canalla y el Terror de la Revolución Francesa que tanto gusta y alaban lo progres. Y digo AN porque son los que han autoriza... El problema de España son los jueces progresistas. A por ellos con todas la de la ley (nunca mejor dicho).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona