El atentado de Oswaldo Payá



Poco a poco se van conociendo los detalles del accidente que ha causado la muerte de Oswaldo Payá ocurrido en la provincia oriental de Granma que según testigos se produjo después de que el coche donde viajaba Payá fuera impactado por otro y se saliera por un costado de la carretera. Rosa Maria Payá hija del político fallecido dice que los ocupantes del coche que acompañaban a su padre dijeron que había "un auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento. Pensamos que esto no fue un accidente, que les querían hacer daño y terminaron matando a mi padre".

La activista Yoani Sánchez fue una de las que más estuvo al tanto de las informaciones y ella misma, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la trágica noticia citando al secretario del obispo en la localidad de Bayamo, Carlos Amador.

En el mismo accidente resultó herido el español Ángel Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid. El embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalbán, explicó a EFE que los primeros datos recabados apuntan a que Carromero que ha sido testigo de primera fila de este accidente y se encontraría fuera de peligro pero incomunicado por el cerco policial existente en el hospital Carlos Herrero de Cespedes. Se piensa que si hubiera sido testigo directo del accidente podía estar su vida en peligro con el fin del interés del régimen cubano que no se llegue a conocer la verdad de lo sucedido. Aún no ha sido difundida en este momento la noticia de la muerte de Payá por la TV cubana.

Podria ser un golpe de mano de la policía secreta de los hermanos Castro con el fin de intentar desarticular la disidencia al régimen castrista de la que Oswaldo Paya, nacido en 1952 era uno de sus mas firmes opositores Fundador del Proyecto Varela, Premio Sajarov 2002, es el lider del Movimiento Cristiano de Liberación.

Comentarios

  1. Henriks

    Que asco de sistemas políticos. Esto huele a asesinato que tira de "pa trás".
    Mis condolencias a la familia y amigos del "fallecido".

    ResponderEliminar
  2. Javier Castro

    No sé si el gobierno cubano ha sido responsable o no, pero desde luego, la duda está más que justificada.

    Sin embargo, lo primero que he pensado era que qué tragedia para Cuba haber perdido a uno de esos hombres épico que con su ejemplo glorifican a todo un pueblo. Es una pérdida terrible para Cuba, y hasta los opositores a él lo deberían reconocer.

    ResponderEliminar
  3. Ralf Witzinge

    En los países "socialistas" de Europa, era habitual eliminar a los "indeseables" sean oponentes políticos o supuestos "espías", por el método del "accidente" de tráfico. Situación típica: carretera de poco tráfico, en un cruce protegido, un camión sale a la carretera principal a toda velocidad de tal manera que es imposible evitar el choque fatal. Por arte de magia, el camión siempre se daba a la fuga y nunca pudo ser identificado.

    ResponderEliminar
  4. Belén López

    Deben de pensar que muerto el perro, fuera la rabia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona