Don “Vito Carbone”




El drama del carbón esconde, bajo del paraguas de las relaciones sociales, un suculento negocio. La crisis ha convertido a la minería en el rentable negocio de la actividad mas ruinosa de la economía española. La posibilidad de que empresarios del carbón estén obteniendo miles de millones de fondos públicos de forma fraudulenta ha reabierto el debate sobre el sistema de ayudas a la minería del carbón, su lógica y su sentido económico, social y territorial.

Existe un personaje que se ha llevado la mitad de estas subvenciones y tiene bajo su yugo a las explotaciones mas ruinosas que siguen abiertas gracias a las subvenciones amenazando con crrar las minas y lanzar a los mineros a las calles en el caso de que no lleguen o vengan mas menguadas. El se llama  VICTORINO ALONSO, mafioso conocido popularmente como Don Vito Carbone , más conocido por DON VITO, hombre de paja de las altas esferas políticas del Partido Popular y PSOE, tiene completamente comprado a las cúpulas sindicales de la minería que son dirigidas por pre jubilados a los que nada les importa las condiciones laborales de los mineros y para los que el Estatuto de la Minería no existe. La mafia rusa, la calabresa o el cártel de Medellín son juegos de niños comparados con los métodos de extorsión que utiliza para conseguir sus objetivos.

Dice ser Ingeniero de Minas, para muchos un hombre “hecho a sí mismo”, para otros más castizos “coge el dinero y corre”, pero sobre todo, una figura controvertida que ha pasado de ser un estudiante de ingeniería en Oviedo a una de las fortunas más inmensas del país, lograda a base de adquirir explotaciones mineras deficitarias, la mayoría de las cuales ha cerrado, y que le han reportado pingües beneficios gracias a las subvenciones a un sector en fase terminal.

Cuando los líderes sindicales arengan a las movilizaciones y protestas en nombre del empleo para unos pocos mineros, ¿acaso no será que lo que realmente quieren CCOO y UGT son las monstruosas subvenciones públicas que a ellos también les benefician?

Victoriano Alonso, amigo íntimo de Zapatero, ahora con el PP en el poder, Don Vito ya ni se preocupa por guardar las formas. Su último órdago ha tenido las víctimas de siempre: los mineros. Esos a los que en julio ha dejado de pagar las nóminas argumentando una falta de liquidez en sus empresas que atribuye a que las térmicas están paradas y no le compran carbón. Dicho de otro modo: quita el pan a los obreros para forzarles a movilizarse buscando desesperadamente subvenciones para que el patrón les pueda dar el jornal. Alonso se ha convertido en el intermediario entre el dinero público que mantiene el sector y los mineros desesperados, y eso le da un poder casi ilimitado.

Comentarios

  1. Cesar Calvo Garcia

    Este es el que está detrás de la huelga minera

    ResponderEliminar
  2. Andrés Jimeno

    Lo de este hombre es un goteo continuo de irregularidades, de burlas a justicia y sociedad, de abusos de todo tipo y a todo el que se cruza en su camino, cuando no tiene una denuncia en Leon, la tiene en Aragon, en asturias, etc. ¿Y que le pasa? NADA DE NADA. ¿Alguien cree que va a pagar esta multa? INGENUOS, dar un poco de tiempo y vereis como se arregla en Moncloa

    ResponderEliminar
  3. Santiago Nuevo

    MÁGNIFICO ARTÍCULO,Y MÁGGNIFICO RETRATO

    ResponderEliminar
  4. la pera

    Hace como veinte años, estando de vacaciones en la costa malagueña me encontré con un asturiano, era minero, se había retirado con 42 años y después de varias charlas, me dijo que cobraba 600.000 pesetas al mes, que pasaba 8 meses en el sur y volvía de vez en cuando por Asturias. Ante mi estrañeza por la cantidad, [yo cobraba sobre 130.000, como funcionario superior y con 6 trienios], me dijo que había en la misma playa varios compañeros suyos y pude saludarlos a lo largo del día, ratificando lo contado por su paisano.
    Creo que cualquiera puede suponer donde empezó el declibe de la minería, que siempre estuvo subvencionada por los españoles, claro que entonces ceiamos que todo el dinero público no era de nadie y a nadie había que dar cuenta. Hoy, ya despiertos, la realidad nos sobrepasa ante la cantidad de vividores,defraudadores y demás tribus a las que han subvencionado, regalado, perdonado y malgastado además de robado, dinero público, nuestro y que hoy tenemos que devolver, porque además no teníamos y un desalmado pedía prestado en nuestro nombre, para sus amigotes y compinches.

    ResponderEliminar
  5. VILMA»

    Muy acertado. Las minas siguen abiertas porque Vitorino tiene cogidos de los huevos a los políticos, de los huevos y de la cuenta corriente. Manipula a unos y a mineros por igual.

    ResponderEliminar
  6. observando

    "Sus advertencias a las autoridades del Ministerio de Industria anunciando medidas drásticas si ven peligrar los beneficios de sus empresas o los incentivos a la industria carbonera" "Creo que se solucionará, porque si no habrá que tomar medidas muy duras que ni yo mismo me atrevo a decir".
    Si esta frase de uno de los capos de la minería del carbón nacional no recuerda a una organización mafiosa, ya me dirán qué significa. Matonismo puro. Pero lo curioso no es que le estén quitando nada que sea suyo o beneficios que sus empresas generen, sino que amenaza si le reducen las subvenciones públicas, sin las cuales no habría negocio. Esto es el colmo.
    Distintos gobiernos, de todo color político, llevan décadas intentando cerrar las minas de carbón por ser un negocio ruinoso, aunque presentado como estratégico. Que el carbón importado sea más barato y más eficiente, tampoco parece ser un argumento que admitan. Usan a la población de las cuencas como rehenes de su ambición de beneficios, a costa del contribuyente español. No es para pedir otra Thacher pero si va siendo hora [mejor que ésta, ninguna] de retirar ya buena parte de las subvenciones, cerrando las minas que procedan.

    ResponderEliminar
  7. Rosa Maria Vincent Badal

    Mas claro no puede estar. Nada de que son pobres mineros que can al paro, de eso nada. Los principales interesados los sindicatos que ya sabemos que vivien muy bien fe subvenciones del estado al que extorsionan y chantajean a pesar de que vivien de el, en vez de sus afiliados. Lo del rollo de la minería ya se veía venir, puro cuento,mantener algo que no rinde y que cuesta una fortuna mantener y también lo cargan sobre nuestras espaldas. Para que tiene mayoría absoluta este gobierno si no toma mas que medidas que hunden a los que les han votado? O es que de verdad temen las amenazas de mineros, sindicatos y allegados? Esto no hay quien lo aguante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona