La prisa del Constitucional




La legalización por parte del Tribunal Constiticional del brazo político de la banda terrorista ETA, la Batasuna de toda la vida, ahora llamada SORTU, no es una sorpresa. Batasuna era ilegal, y ya es legal. Porque era ETA, pero dicen que ya no es ETA. Sus integrantes eran terroristas o cómplices de los terroristas, y ahora son demócratas que nunca justificaron ni facilitaron atentados, asesinatos, persecuciones y extorsiones.

Primero legalizaron Bildu y les dieron entrada por tratarse de una coalición de partidos. Pero el hecho de que sea una noticia ya esperada, no le resta ni un ápice de gravedad. En contra de la sentencia  de Tribunal Supremo, los informes de la policía y la guardia civil, invadiendo y burlando las competencias que en un Estado de Derecho.

Un tribunal de corte político con sus miembros con el mandato finalizado hace tiempo, que a finales del pasado mes de mayo, había  aplazado su discusión después de que el Pleno emitiera un comunicado anunciando la adopción de "medidas drásticas" si no se producía la renovación pendiente de este órgano que debe realizar el Congreso de los Diputados. Justo ahora cuando ellos van a ser renovados han emitido esta sentencia. Como siempre Elisa Perez Vera, colaboradora de Rubalcaba en sus incursiones en la educación y  catedrática de Derecho Internacional Privado, ha sido  la ponente de todos estos bodrios juridicos. 

Estamos ante la constatación de la putrefacción de un órgano que se ha devenido en punta de lanza del proceso de demolición del régimen constitucional de 1978, como expresión política de la Nación española y garante de las libertades. Resulta ya un sarcasmo siniestro referirse como Tribunal Constitucional a un órgano no jurisdiccional, de carácter exclusivamente político –o peor, partidista–  que no defiende la Constitución sino todo lo contrario.

Ellos han enmendado de nuevo la plana al Tribunal Supremo por razones exclusivamente políticas invadiendo y burlando las competencias que en un Estado de Derecho, ¿Cómo se puede defender la Constitución –ese es su mandato- aniquilando de una forma tan burda la separación de poderes y apuntillando a Montesquieu?

Si ETA está ahora mismo en las instituciones y el nacionalismo catalán ha llegado a situaciones de no retorno, se lo debemos a este Tribunal constituido por personas ajenas a la carrera judicial que en ningún momento ha estado al servicio de los ciudadanos sino que siempre ha estado bajo a los intereses de partidos políticos en el poder. A unos días de su renovación, al parecer este va a ser su último servicio al PSOE.

Comentarios

  1. Martin Sánchez

    La justicia ya no es poder. Su influencia encuentra la oposición de los damnificados por ella. Su imparcialidad raya la subjetividad y la proscrita arbitrariedad de sus decisiones toma impulso en cuanto se monta en el yate del oficialismo político.

    ResponderEliminar
  2. Juan García Urrea

    Delincuentes en las instituciones

    ResponderEliminar
  3. Liberto Marin Ibañez
    ‎*
    …BLA…BLA…BLA…BLA….BLA…BLA…​BLA… SIN DIGNIDAD.

    Pascual Sala Sánchez, Eugeni Gay Montalvo, Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ignacio Ortega Álvarez y Adela Asua Batarrita.

    Para la reflexión … Sólo lo vivido, esto es, lo padecido y sufrido, proporciona un saber auténtico, mientras que lo transmitido desde el confort y asepsia de las cátedras resulta ser una mezcla de error y propaganda. Únicamente una vida azarosa y esforzada, con olvido de sí y deseo de servir a lo trascendente, puede proporcionar el conocimiento de lo sustantivo.
    Félix Rodrigo Mora.

    ResponderEliminar
  4. Pilar Zamora Ruiz

    Quién va a confiar en los jueces ? yo no.

    ResponderEliminar
  5. Manuel Rosa Recuerda

    LA INJUSTICIA ES A LA SOCIEDAD,COMO UNA BANDA MILITAR A LA MÚSICA CLÁSICA................¡¡D​ESATINOS SIN PARAR¡¡

    ResponderEliminar
  6. Miguel Fernández

    Al tribunal ese le queda poco para declarar inconstitucional a la Constitución.

    ResponderEliminar
  7. Jose Villar Campuzano

    Para mi corto entender, solo son vividores y traidores a españa.

    ResponderEliminar
  8. José Luis Trinquete Gómez

    Este organo que constamente viola sus funciones, desautoriza las sanciones de los verdaderos tribunales, es la muestra evvidente de la forma de pensar de los sociatas y progres, es decir o ellos o nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona