Galicia - Pirómanos y políticos


Toda guerra necesita un pretexto. Cuando la izquierda pasa a la oposición plantea la tarea de oposición como una confrontación, y como tal confrontación no duda en utilizar todos los medios a su alcance para vencer. Culpar al gobierno de la Xunta de Galicia de que unos descerebrados planten fuego a las fragas, es tan buen pretexto como otro cualquiera para iniciar una movilización en las calles.

Uno está harto de oír siempre lo mismo “Son pirómanos” pero déjense de echar siempre la culpa a los pirómanos, que la tienen, ya se sabe que existen esos criminales que en Galicia se reproducen en cuanto se dan las circunstancias precisas, pero no son menos culpables los políticos que calientas las mentes de los lugareños lanzando acusaciones descabelladas. Elena Valenciano ya ha dicho que el recorte de 22 millones ha provocado que no se pudiera acudir con prontitud.
Un PSOE descabezado y un BNG en desintegración han visto en el incendio de Fragas del Eume una oportunidad de sacar tajada ante las más que negras perspectivas que tienen en las ya cercanas elecciones gallegas. Cuando todavía no se han contabilizado los daños y los medios de extinción siguen trabajando contra el fuego, ya han culpado directamente a la Xunta y a su presidente Alberto Núñez Feijóo.
Ya lo vimos con el Prestige… Si un petrolero con bandera de conveniencia y certificados de navegabilidad falsos se hundió frente a las costas de Galicia sirvió, ¿Porque no ha de servir esto? Da igual que quien de las directrices de actuación sean los técnicos (que curiosamente son los mismos con un partido político o con otro), y que estas directrices se sigan o no, lo que interesa es la agitación.
El agit-prop es un invento de la izquierda que la derecha española aún no ha sabido contrarrestar. Hay que remontarse a el agosto negro del año 2006, en el que las llamas destruyeron 88.000 hectáreas, hubo 4 muertos y se detuvieron a 62 pirómanos. Entonces el fuego arrasó Galicia ante la impotencia del propio Vázquez, muy criticado en aquellos días, y de todo el gobierno que encabezaban el socialista Pérez Touriño y el nacionalista Anxo Quintana. Pero aquella Xunta no sólo no sumió las responsabilidades que ahora le piden a Feijóo, sino que se llegó a acusar al PP, en la oposición, de participar en una conspiración para dañar al gobierno bipartito provocando los incendios.

Comentarios

  1. Eloisa Mallach

    Si es que la Valenciano como no tiene trabajo se lo inventa ,como sabe que ahora ya en Valencia se les acaba el chollo tanto a uno como a otros por que ahora han salido en favor de la Carmencita Chacon ,que ni van a comer unos ni otra,que vayan a hacer puñetas por ahí que se den un barrigazo contra el suelo ,por que si salen mas malas personas del PSOEZ ya es para mandarlos a Galeras a tod@s juntitos a ver si e tiran de los pelos ell@s entre ell@s.

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fernández

    ¡Qué me va a decir!, que vivo en Galicia. Voy a tener que aguantar a todos los energúmenos, que nos quieren quemar por ser españoles, acusándonos de complicidad con un gobierno que "ataca lo gallego". Este incendio, que quema oxígeno, se lo va a dar a los que estaban en plena y merecida descomposición. El caso del Prestige fué diferente. El gobierno "paseó", sin clara idea de qué hacer con él, hasta que se hundió, y el ministro demostró una altanería que no correspondía con la responsabilidad de sus actos. Sin embargo, los que lideraron las protestas lo hicieron tanto con interés exclusivamente político (y obtuvieron rédito) como guiados por otros intereses. A Galicia se desplazaron muchos voluntarios españoles, de otras regiones españolas (que tanto desprecian e insultan los separatistas) y los del BNG se colocaron -con aquiescencia vergonzante del gobierno del PP- como "coordinadores" de las actividades de limpieza, cobrando por ello y sin manchar el "mono". Me temo que lo volveremos a ver, ambas cosas, el rédito político y el dinero para el bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Garcia Martinez
    ‎.
    Viene a cuento del fuego en Galicia...

    El PSOE responsabiliza a Feijóo del incendio:

    "Ya tiene su Prestige"

    Tio Vara (Azote del PSOE)
    ¡Tontos del mundo!
    ¡Sus via crujir vivos!

    ResponderEliminar
  4. Delfin Azul Chanquete

    Estaran otra vez los "Sociolistos" despedidos... declarando le, la "Guerra" a Feijó...???

    ResponderEliminar
  5. Pasionar

    El PP está dirigido por los mas tontos del partido. Yo lo dije aqui: el PSOE es un partido criminal, una banda mafiosa que les echará a ustedes, tontitos del PP, la culpa de todo lo que pase en España: desde un incencidio provocado (probablemente por alguien pagado por el PSOE gallego o el BNG) hasta de los muertos en carreteras. Y ustedes, en vez de salir en tromba contra estos canallas del PSOE, que nos han dejado en la ruina, balbucearán, acomplejados como imbéciles.

    ResponderEliminar
  6. Gallipat

    Yo llegué a pensar que el PP habría aprendido algo de la legislatura negra de ZP. Pero desde el principio incurre, uno tras otro, en los mismos errores que el gobierno de Aznar. Sin embargo la basura PSOE si aprende, y está decidida a aplicar desde el principio lo que ya le fue muy bien en los dos últimos años de la segunda legislatura de Aznar.
    Y cuando vuelvan a "gobernar" el pacto del tinell estará muy perfeccionado.
    Mientras, la propaganda sectaria de RTVE la hace la PSOE. Y Basagoiti y Oyarzabal, dando ganas de vomitar al personal.
    Y Rajoy, haciéndose una hemeroteca de contradicciones e inconsecuencias que de seguir así podrá competir con la de Solbes o Zapatero.
    Y Arenas ya dijo que no iba a quitar el PER, ni a tocar Canal Sur, ni por supuesto a molestar lo más mínimo a la izquierda. Quizás por ello sus propios votantes decidieron que tampoco iba a ganar esta vez. Que para chorizos, los de que ya han acreditado sobradamente su "buen hacer".
    Hemos votado a Rajoy para que nos traicione y nos vuelva a sumir en la infamia de zETAparo.
    Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Hacen falta unas leyes más duras para EL TERRORISMO AMBIENTAL.

    ResponderEliminar
  8. Marisa Vampi

    Muy bueno, opino lo mismo...... saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona