Ley del Menor


Fue encontrada la menor de 16 años que denunció a su padre por los agentes de la Benemérita cuando detuvieron un vehículo en cuyo interior iba la adolescente con otra chica. fugada del Centro de Menores.  El padre ha estado dos días detenido por supuesta detención ilegal cuando fue un simple castigo. El conductor explicó las había recogido cuando hacían 'auto stop'.
La menor cuyo padre ha estado dos días detenido por supuesta detención ilegal después de que la castigara durante el pasado Puente de Andalucía en el chalé que éste posee en Úbeda (Jaén), se escapó del centro de protección en el que se encontraba. Allí ingresó tras interponer la denuncia contra su padre, Domingo Garrido. De momento ha sido un final feliz para una familia victima de la sociedad desquiciada con leyes progresistas  que les ha quitado a los padres de la mínima autoridad para poder castigar a sus hijos que abocan a los adolescentes a un futuro de paro, aborto y botellón con unos derechos imposibles sin ninguna contraprestación de obligaciones.
"Creo que hice lo que cualquier padre en mi situación haría. No me arrepiento de lo que hice porque creo que era un bien para mi hija, insistió Garrido. Su madre me apoya, sabe lo que he estado haciendo, se le aplicó un castigo, era conocedora del caso y sabía que no había ninguna cosa fuera de lugar".
La muchacha fue localizada por la Benemérita acompañada de una amiga cuando ambas acababan de subir a un coche que les había recogido haciendo auto stop. La Junta reconoce ahora que “falló” al no corregir un primer retraso de la adolescente.

Precisamente esta semana se ha producido la décima detención con violencia de "El Rafita" asesino de la adolescente Sandra Palos y su escandalosa puesta en libertad por parte de la justicia no hacen ver que tampoco existen recusos legales para impedir que vuelvan a delinquir una y otra vez

Estamos ante ante una situación de extrema gravedad donde unos adolescentes que tienen a su alcance todas las posibilidades de delinquir existiendo una franja de edad y no existen apenas recursos legales para poder evitar nuevos episodios como estos. 
Casos como estos, de padres que no pueden con sus hijos y son chantajeados por ellos, están al orden del día es el resultad de las leyes vigentes. Lo peor es que el Estado tampoco puede asumir esta responsabilidad. Así se han creado jóvenes monstruos. Hay miles de problemas provocados por  el irreal intento de adoctrinar y manipular a los jóvenes arrancados antes de su madurez del seno familiar. Tenemos demasiados casos para seguir asi, Marta del Castillo, Sandra Palos y tantos adolescentes que han sido victimas de esta sociedad desorientada y permisiva. A este nuevo gobierno le tocará reformar con urgencia una Ley del Menor que se rompe por las costuras con la que el “Controlador de nubes” había pensado para cambiar la sociedad.

Comentarios

  1. AQUIESTAMOS

    Ademas de darle un fuerte correctivo a esa pajarita, el padre debía haber denunciado al juez que: primero lo retuvo dos dias en el calabozo por salvaguardar a su hija y querer lo mejor para ella, segunda denuncia por non tomar las medidas oportunas y dejarla escapar y tercero nueva denubncuia para obligarle a dicho juez a pedirle perdon delante de la opinión publica al padre. No se ha dicho en los medios oficiales de comunicación que el padre la castigó porque se entero que consumía droga.
    Esta claro que ahora no podemos los padres intentar educar a los hijos, estamos vendidas con esta justicia tan podrida

    ResponderEliminar
  2. Canevas

    Dice el padre que es la culpa es de la sociedad en que vivimos. Estoy en absoluto desacuerdo, la culpa es de los políticos y jueces que disfrutamos, que con sus leyes por una parte y la forma de aplicarlas por otra, tienen a la sociedad secuestrada. El objetivo es cargarse el modelo de sociedad basado en la familia, modificando los modelos, quitándoles la autoridad y dándoles toda la responsabilidad a los padres, a los que ahora se llama progenitores como si fueran animales productores de granja, sobre lo que hagan sus hijos. Ya se sabe, como en los antiguos países comunistas, los hijos son del estado, la responsabilidad de los progenitores.

    ResponderEliminar
  3. Kerboga

    Generalmente soy bastante liberal en estos casos, pero en éste, de la paliza que le daba a la puñetera cría no la reconocería ni su padre.

    ResponderEliminar
  4. mollete

    Aquí alguien está perdiendo el juicio. Estamos llegando al absurdo de que si generalizamos este tipo de comportamientos de las instituciones, media España tiene que estar detenida y la otra media en una casa de acogida, incluyendo a los Jueces, Guardias Civiles y otro tipo de funcionarios qie intervinieron en este aquelarre.

    ResponderEliminar
  5. MR motero

    Teniendo en cuenta que la "democracia" Española es una copia barata (por no decir aberrante) de la Americana (y su constitución), la realidad es que en gran parte de EEUU (casa estado tiene sus leyes - muy dispares), a efectos Federales al ser menor, este/a no tiene ningun derecho de adulto aunque desde luego tiene derechos de "protección" al igual que un bebe o un niño (con la variarion de responsabilidad criminal segun edad).

    Por lo tanto, desde tiempos de antaño el menor tiene la obligación de atender el colegio y si esta en la calle en horas de colegio podria ser detenido por la policía. Desde luego en cualquier estado, si un menor se "escapa" de casa, una llamada de policia es suficiente. El menor seria detenido y llevado a casa. En algunos casos, si la menor muestra señales de violencia-abuso... podria haber una investigación y la menor seria llevado a un centro de acogida - que desde luego no podrá salir. Si la menor insiste en varios "escapadas" de casa, podria ser llevado a un "centro de corrección".

    Pero de hecho hay en los ultimos años leyes "curfew" (toque de queda) en lo cual los menores no podria estar en la calle a ciertas horas de la noche. Esto son leyes locales y varian en sus horas. Los hay diurnas (horario colegio) y desde luego nocturnas que varian desde las 21 horas laborales a 23 horas fin de semana. Un ejemplo es en Los Angeles http://www.lapdonline.org/juvenile_division/conten...

    Desde luego jamas en EEUU una aberración como esta a ocurrido alli. Cualquier abogado de EEUU se quedaría con la boca abierta o se parteria de risa o piensa que la inspiración de micky mouse es de corte Española... ???

    A pesar de ls obvias mentiras y incumplimientos continuas del PSOE desde luego han cumplido con "Vamos a dejar España que no la va a conocer ni la madre que la parió " Solo queda cambiar el nombre de "Reino de España" a "República Kafkiana"

    ResponderEliminar
  6. Suptoiret TheEternal

    hemos conseguido que los niños sean como "los chicos del maiz"

    ResponderEliminar
  7. Carlos Solís

    Estoy de acuerdo que se debe de reformar con urgencia la Ley del Menor y la reforma del Código Penal!.

    ResponderEliminar
  8. Lulis33

    Tengo 24 años, mis padres hace nada me castigaron sin salir todo el fin de semana pasado por fumar y yo se lo agradezco mucho porque ya no se me ocurriría coger nunca más un cigarrillo. Si nuestros padres no pueden castigar ¿quién lo hará?

    ResponderEliminar
  9. manolicz

    Estoy con este padre, si no vamos a poder castigar a nuestros hijos para emendarlos, que nos espera de ellos en un futuro, porque a mi mis padres me castigaron, cuando me lo merecía (aunque yo entonces no lo veía así) me dieron alguna torta, y no tengo daños psicologicos por ellos, y si no vamos a poder educar a nuestros hijos, porque más que yo no quiere a mis hijas, quién lo va hacer, ¿la junta de andalucia? me río de ellos, valiente justicia.

    ResponderEliminar
  10. Gusiluz

    Ha llegado un momento en que el Estado se ha convertido en el ojo que todo lo ve y todo lo controla y asi nos va.
    Qué padres no han castigado a sus hijos con no dejarles salir trás no haberse comportado bien.Son situaciones absurdas que hacen que los muchachos se crezcan sobremanera.
    Lo que si me gustaría es que fuera el Estado el que se levantara por la noche a cambiar pañales, a poner termómetros, a calmar llantos y un largo etc. hombre a lo mejor así se acababa el paro. Bobos que son unos bobos. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona