"Comisiones Pepito"

El diario La Razón ha publicado hoy la declaración  de dos ex empleadas del empresario Jorge Dorribo donde admitieron ayer al magistrado del Tribunal Supremo (TS) José Ramón Soriano que en la farmaceútica Nupel había una «caja B». Una de ellas, María Isabel Fernández, que estaba encargada de la contabilidad de Nupel, fue más explícita y, en la declaración a la que ha tenido acceso aseguró al instructor que en la misma se anotaba el «pago de comisiones comerciales, por ejemplo “Comisiones Pepito”». Según explicó, «esos pagos los llevaba el sr. Dorribo» y los encargados de la contabilidad se limitaban a anotar en los vales de caja lo que el empresario les decía.
La testigo –que sí está imputada en él «caso Campeón» que investiga la jueza de Lugo Estela San José recordó que «en alguna ocasión, cuando había que retirar dinero, por ejemplo para comisionistas», el empresario que acusa a Blanco de cobrar comisiones les decía si podían dárselo «en billetes grandes», aunque luego el banco lo daba «como lo tenían».
Eso sí, ambas coincidieron en que nunca vieron en las anotaciones de contabilidad las siglas IFB. Según Dorribo, todos los pagos a políticos estaban recogidos en una carpeta que estaba en la oficina en la que siempre se utilizaban siglas. Las iniciales IFB (Iniciativas de Fomento Bran) identificaban, según el empresario, los pagos a José Blanco.
La ex empleada del departamento de contabilidad de Laboratorios Nupel, la empresa matriz de Dorribo, explicó que cuando su jefe le pedía dinero «ponían el concepto» que él les indicaba y que desconoce cómo Dorribo «identificaba a las personas» a las que entregaba esas cantidades, de las que ella no sabía sus destinatarios.

Comentarios

  1. Delia Saavedra Brichis

    Genial ¡¡¡ Todo bien organizado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Libertad Digital

    El magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que investiga la presunta implicación del ex ministro de Fomento José Blanco en la denominada "Operación Campeón", ha citado en calidad de testigo para el próximo 19 de abril a la ex vicepresidenta económica Elena Salgado, con el fin de aclarar las condiciones en las que se concedió el crédito de casi 2,9 millones de euro por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario farmacéutico Jorge Dorribo.

    Fuentes del alto tribunal ha señalado a Europa Press que el magistrado instructor, que mantiene a Blanco imputado en delitos de tráfico de influencias y cohecho por su presunta vinculación con la trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas, ha trasladado a la ex vicepresidenta la posibilidad de responder por escrito a las preguntas de las partes, lo que le evitaría tener que comparecer físicamente ante el alto tribunal.

    Con esta citación, a la que podrían unirse la comparecencia de otros altos cargos del ministerio de Economía durante el gobierno socialista, el Supremo trataría de aclarar si Blanco habría podido mediar en la concesión del crédito a Dorribo, quien denunció ante la juez Estela San José, que investiga el caso en Lugo, la realización de pagos en efectivos al ex mandatario socialista a cambio de gestiones que favorecieran a sus empresas.

    Esta decisión se produce después de que Soriano haya agotado este miércoles el calendario de comparecencias fijado inicialmente en relación con esta causa, que hoy ha culminado con las declaraciones del jefe de ventas de la empresa Nupel, de la que Dorribo es propietario, y de otra empleada de esta entidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona