La recta final

Acabamos de oír por boca de Pérez Rubalcaba que "el futuro no está escrito", principio disculpable en la boca de un químico, añadiendo que según las encuestas el PSOE está recortando la diferencia con el PP algo que es amenazante viniendo por parte de quien viene pero que yerra respecto a la verdad en el segundo punto. Resulta que todas las encuestas publicadas en los distintos medios dan una ventaja entre el 15 y 18%, menos la que sale de la cocina de Ferraz que afirma que ya está por el 9%. Supongo que este dato no es más que el aliento que empieza a faltarle al candidato con el fin de que pueda terminar la semana.
Su aspiración, se lo hemos oído al candidato Pérez Rubalcaba, es sentarnos, o mejor arrodillarnos, en el dintel de la Unión Europea, suplicando una prórroga de dos años en el cumplimiento de nuestros compromisos. Es decir, que aquello que debíamos conseguir en el año 2013, posponerlo al 2015. Todo menos asumir la responsabilidad de un buen gobernante cumpliendo sus obligaciones.
En este escenario, se siguen haciendo promesas de sostenimiento del gasto, como si nada ocurriera, sin considerar que lo que no puede ser, no es. Además, quien ha tenido, como vicepresidente del Gobierno, una responsabilidad directa en la presente situación de quiebra, no puede presentar el problema como si fuera resultado del azar, sobrevenido sin que nadie sepa porqué.
En un momento en que desde la bolsa y los mercados se nos van dando avisos sucesivos sobre la gravedad de la situación económica solo se puede hablar de recortes sí y cuanto antes. Bien es verdad que hay que empezar por los gastos estériles, suntuarios, de representación y parafernalia inútiles, además de los de cobertura ideológica, que son muchos en el Estado, en las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos, y ello, aunque tengamos que mandar a los recortados a las Organizaciones Internacionales; allí cabe todo.
Hay que decirle al candidato Rubalcaba que ya se da por vencido y solo aspira a la secretaria de su partido que también está escrito para el futuro, para el presente y como explicación del pasado, es que "lo que no puede ser, no es". Un principio que para los más esperanzados lleva un colofón: "desplazar la solución de los problemas a tiempos venideros, no significa solucionarlos, sino, más que probablemente, agravarlos". La situación en la que se encuentra la economía española, para qué decirlo, es de extrema gravedad, y que con su recetas no llega ni a rozar la epidermis del problema.

Comentarios

  1. sukivp@hotmail.es

    El repertorio de insultos y descalificaciones se le estaán agotando a Fredy. Es su único programa en el que se desenvuelve como pez en el agua, porque no tiene mas programa que el que ha utilizado durante ocho años junto a ZP y ha arruinado a España. Lo curioso es que un sujeto que atesora todas las perversidades, traiciones, mentiras y deslealtades, se permita hacer comparaciones de otros en lo que no debe ser o lo que es malo.
    Esto sucede porque el sr.Fredy siempre ha menospreciado la inteligencia del ciudadano de a pié. El se cree un Einstein de la politica con una inteligencia superior a la de cualquier español. Ese error de vanidad y soberbia lo está pagando y lo pagará más cuando vuelva a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Martin Sánchez

    Los Españoles confiaron, ingenuos, en la ideología de un Psoe que se dice social y obrero. Inocentes. Los trabajadores terminarán votando a la derecha social. El Pp es su última esperanza democrática. El partido está dirigido por pinochetistas de puño de acero y rosa de plástico. Malditos gañanes.

    ResponderEliminar
  3. Casto Pascasio Escolá

    Si todo esto lo comparamos con lo que ocurre en otros casos de la vida real, veremos que cuando un corredor de biciclertas hace una contrareloj, el director lo motiva diciendole que tambien va recortando. El Químico mentiroso, basa toda su ...campaña en más gasto, es decir, poder mantener y en todo caso aumentar las mamandurrias. Los morosos por sistema siempre piden más tiempo, o bien porque creen que superaran el bache, o casi siempre para preparar la próxima fechoria. Esto último debe ser el caso del QUIMICO, PUES HABIENDO TENIDO OCHOS AÑOS, que cuento nos quiere explicar ahora ?. Interesa que esto se acabe a la mayor brevedad y podamos dar una solución CREIBLE a los mercados, o al final nos van a colapsar.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Sh

    os recuerdo que toda esta crisis la inicio el pp con aznar a la cabeza, cuando nos introdujo en el euro, no con ello quiero decir que el psoe lo haya hecho mejor pero digo que hay otras alternativas que no son el pp ni el psoe cada cual que lo piense y lo mire como mejor le parezca pero que nadie venga luego lamentandose

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Habra que tener en cuenta las ultimas bazas de rubal que siempre nos saldra con la ¿ Victotia ? sobre eta y envie sus sms a sus correligionarios sus soflamas contra el PP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona