La agenda de la Sinde

González-Sinde se despide a lo grande: el Gobierno en funciones publica en el BOE casi cuatro millones más en ayudas para el cine. Amplía los fondos de dos convocatorias anunciadas en verano
A pesar de que por una mera cuestión ética los ministros deberían abstenerse de iniciar nuevos programas de gasto, la todavía ministra de cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales, ha ordenado la publicación en el BOE de sendas resoluciones por las cuales se incrementan las ayudas públicas previstas en un principio para el cine español.
En concreto, las subvenciones acordadas para la amortización de largometrajes van a ser ampliadas en 2,8 millones adicionales, mientras que las ayudas públicas para las coproducciones internacionales se incrementan en 1 millón de euros.
Y TAMBIEN UNA GIRA A LO GRANDE POR MEDIO MUNDO
Para despedirse a lo grande la ministra del canon se hará una gira por medio mundo a cuenta del bolsillo de los españoles. En octubre estuvo en Japón y que esta semana ha viajado a París y Oporto. Tras las elecciones, la titular de Cultura irá a Francia, México, Estados Unidos. Y de Nueva York... a Moscú. El día 9, está previsto que la ministra viajera en funciones encabece la delegación patria que asista a la clausura del Año Dual España-Rusia. González-Sinde se despide con una gira por medio mundo como ministra en funciones.
A pesar de que su partido ha perdido las elecciones y que su estancia en el ministerio de Cultura tiene los días más que contados, la ministra González-Sinde ha querido dejar un excelente sabor de boca entre sus colegas profesionales del sector de la cinematografía. Se trata de apurar todas las posibilidades de un cargo que con toda seguridad ya no volverá.

Comentarios

  1. juanvic

    Si por ley no se puede procesar a exministros por malversación de fondos públicos, hay que quitar esa ley. Porque lo de Sinde es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  2. Montesin

    Un motivo más que explicito de porque´sólo se irán un dia o dos antes de lo previsto....haciendo un esfuerzo, claro.

    ResponderEliminar
  3. Marodel

    ¿Pero todavía quedaba algo? Por eso no se quieren ir, para no dejar ni las raspas... Espero que paguen por todo lo que están haciendo, porque Rajoy es capaz de, con la alegría de haberlos echado por fin, hacer la vista gorda y perdonarles todo. De eso, ni hablar. Que no vuelvan a contar con mi voto si lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Klingsor

    Primera orden del nuevo Gobierno: paralizar todos los pagos de este tipo que no se hayan hecho efectivos. Cerrar la caja y luego ya veremos.

    ResponderEliminar
  5. Belén López

    Y siguen, estos no van a parar hasta la toma de posesión de Rajoy

    ResponderEliminar
  6. madife

    Seguramente los cuatro milloncejos de nada seran para hacer la segunda parte de MENTIRAS Y GORDAS,pero esta vez protagonizada por ZP,Rugalkaba,Pepiño,Chaves,Bono,Pajin,Chacona y todo ese gran cuadro de actores que ha sido el ex-gobierno.

    ResponderEliminar
  7. Casto Pascasio Escolá

    Si dependiera de mí, lo primero que haria seria crear el MINISTERIO DE LA ETICA, sin duda seria el más eficaz y más barato, pues sólo tendria que vigilar e hincharse de dar lecciones. Otra cosa sería encontar un Ministro/A, ADECUADO. A lo mejor no existe, por quedar la plaza siempre vacante.

    ResponderEliminar
  8. Angela Ruiz Gonzalez

    ESTA SEÑORA LO PRIMERO ETICA COMO LES ACE FALTA A TODOS LOS SOCIALISTAS Y EN SEGUNDO EEDUCACION Y NO SER TAN MALOS Y SINGERGUENZAS MALDAD LES SOBRA Y EN TERCER LUGAR KE NO ENFRENTEN ALOS ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  9. Angelica Fernandez

    ¿Donde puñetas está la justicia, para que meta en la cárcel a todos estos ladrones, sinvergüenzas, chupones de mierda, desde el primero hasta el último y que se mueran de hambre por esquilmar a los Españoles con la mayor desvergüenza del mu...ndo? No olvidemos que el 11M, fueron ellos, "LOS CEJATEROS" COMPLICES DEL SOCIALISMO, LOS QUE SE BENEFICIARON A COSTA DE DOSCIENTAS VÍCTIMAS INOCENTES CON EL ÚNICO FIN, DE LLEGAR AL PODER. ¿POR QUÉ NO SALEN AHORA A GRITAR CONTRA LAS GUERRAS DE AFGANISTAN, DONDE YA HAY 97 MUERTOS ESPAÑOLES?

    ResponderEliminar
  10. Angela Ruiz Gonzalez

    AHORA MISMO ESTA HABLANDO EL MAS SINVERGUENZA Y LADRON BONO

    ResponderEliminar
  11. Angelica Fernandez

    ¿SE ACABÓ LA GUERRA DE LIBIA, DONDE NOS METIERON EL GOBIERNO SOCIALISTA, LOS MISMOS QUE SALIERON A LAS CALLES A GRITAR ¡ NO, A LA GUERRA!, Y A TIRAR PIEDRAS A LAS SEDES DEL PEPE?.... ¡¡¡DIOS!!! ¿DONDE PUÑETAS ESTÁN LOS JUECESSSSSSSSSSS????.

    ResponderEliminar
  12. Angelica Fernandez

    BONO, ES OTRO DE LOS HIJOS, PERTENECIENTES AL GOBIERNO FRANQUISTA, QUE GRACIAS A FRANCO, VIVIÓ OPIPARAMENTE Y PUDO ESTUDIAR SU CARRERA. HOY ES UNO DE LOS TRAIDORES QUE SE APUNTÓ AL CARRO SOCIATA Y CAMBIAN LA MEMORIA HISTÓRICA A GUSTO DEL CONSUMIDOR. ÉSTE CORRUPTO, ES DE LOS QUE PAGAN SUS CABALLOS CON BILLETES DE QUINIENTO EUROS, ENVUELTOS....UN MONTON... Y PARA MÁS DESVERGÜENZA, ENVUELTOS EN PAPEL DE PERIODOCOS.....¡¡¡¡MUY SIGNIFICATIVO!!!! EG QUE EGTE SUGETO EG UN CINICO DE CAMPEONATO.

    ResponderEliminar
  13. Raúl Jover Criado

    Xavier: ella no tiene la culpa de nada; sólo ha seguido las órdenes del führer Felipe González y su virrey ZP

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona