La campaña de Pepiño

El caso Blanco vuelve a la primera línea tras las nuevas revelaciones que hace este lunes Casimiro García Abadillo en El Mundo. De este modo, el ministro de Fomento ha admitido que su primo, Manuel Bran, estaba en la gasolinera cuando Blanco se reunió con el empresario Jorge Dorribo en su coche oficial.
Según la declaración del propio Dorribo, éste se encontró en la estación de servicio con el primo de Blanco media hora antes de que llegara el líder socialista. Allí mismo el empresario habría entregado 200.000 euros en metálico a Bran.

Al parecer esta cantidad era la condición indispensable que le impusieron para que Blanco le recibiese en su coche oficial en la gasolinera lucense. Igualmente, los agentes de Aduanas han comprobado que Dorribo transfirió 200.000 euros desde una sociedad de Andorra –Salud Inovació 12- a una de sus empresas de Lugo, y que después sacó ese dinero del banco en metálico.
En este sentido, la contabilidad B de Dorribo reflejó ese movimiento como IEB (Incentivos Europeos Bran-Blanco). Sin embargo, el propio ministro de Fomento ha afirmado que su primo le ha dado explicaciones convincentes pero que no está dispuesto "a poner la mano en el fuego por casi nadie". ¿Es que el primo no le entregó correctamente el dinero pactado como parte del pago para que el pudiera abrirle la puerta del coche oficial y pedirle su mediación?

Ahora el primo de Blanco, Manuel Bran se siente "traicionado" por la actitud del ministerio de Fomento y habría amenazado con contar "todo lo que sabe" ante la juez Estela San José.
Esto tiene peor cariz a cada día que pasa y mantiene en vilo a la opinión pública cuando ve con estupefacción que Blanco no es capaz de aplicarse su propia medicina y dimitir. Quién aún sigue siendo el portavoz del gobierno y sigue al frente del ministerio con más dinero de presupuesto del estado negando lo que ya aparece como evidente El no para de negar lo que es evidente y cada dia aparecen nuevos datos que confirman lo de la gasolinera. 

Como ahora los medios de comunicación han puesto la lupa en su comportamiento, aparecen nuevos casos de corrupción investigados por distintos juzgados como el caso "Carioca" de trafico de drogas y prostitución o una serie de llamadas y mensajes de texto intervenidos entre José Blanco y su amigo José Antonio Orozco, vicepresidente de Azkar, ponen de manifiesto las gestiones que hizo el ministro de Fomento para que el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobegrat concediera a la empresa de su amigo la licencia de instalación de una nave que le interesaba tener cerca del aeropuerto de El Prat.

Todo esto clama al cielo por ser el  ministro que maneja un presupuesto mayor de este gobierno. Este fin de semana Blanco ha suspendido sus apariciones en público dentrpo de la campaña electoral y hoy lunes ha tenido que suspender una entrevista en Telecinco.

Comentarios

  1. merak

    D. Peppone Gassolino, recibiendo en su coche, rodeado de policías, previo pago de la mordida correspondiente, a alguien que le va a pedir un favor. Las películas de El Padrino se quedan cortas con respecto a la realidad. Porque la excusa de que el Gobierno de España no le ha dado ninguna subvención a Dorribo no quiere decir que no acordaran favores futuros (ver El Padrino, I, II, III),u ocultos.
    Tampoco vale le otra excusa de que son declaraciones de un presunto delincuente, que tienen poca credibilidad; la misma credibilidad que tienen los delincuentes etarras, a los que tanto caso hace el gobierno (cuando les conviene) y con los que negocia con el permiso del Parlamento.

    ResponderEliminar
  2. Son

    Madre mía, cómo está Ej-paña. Y este tío sigue sacando barbilla y presumiendo de cartera ministerial.

    En manos de ratas y buitres estamos...

    ResponderEliminar
  3. Montesin

    Con lo que se está sabiendo hasta ahora y lo que queda por saber.....al tal Dorribo deberían empezar a plantearle la necesidad de llevar "protección....." iba a decir policial pero hasta que la "camarilla rubalcaba" sea purgada debidamente.....pues no sé que será mejor.

    Dejemos lo simplemente en "protección".....

    ResponderEliminar
  4. Riopin

    Dorribo debiera meterse en un bunker para salvar su vida, intentaran que parezca un accidente, si ZP llama a los atentados accidentes ¿Por qué otro más?
    Que paguen con carcel previa devolucción de los miles de euros que se han llevado

    ResponderEliminar
  5. Este sinverguenza ,mentiroso, Ha tenido a Cantabria pisada y atropellada de toda obra de Fomento por venganza. Este político de medio pelo ,azote del Gurtel y de los trajes ,no se aplica la misma medicina él . Lo cual demuestra la catadura moral de éste tipo .

    ResponderEliminar
  6. caoquesi

    No tienes que dimitir.
    Mientras un golfo como tú siga de portavoz y ministro de los golfos, mas votos tendrá el PP.
    Para meterte en la cárcel ya habrá tiempo...

    ResponderEliminar
  7. trescham

    Horror lo que hace darles tanto poder a Rubalcaba y al actual Ministro del Interior. Lo de la jueza en el caso del "saltitos" el de la gasolinera yá saben, es digno de una novela del genero negro-macabro. Querer intimidar a un juez esto yá es cruzar la linea roja. Lástima que la jueza no avisó a la policia nacional y ordenó meterlos a todos en chirona por negarse a identificarse.
    Pero lo terrible al igual que en el caso de Marta Dominguez es que el absuo de poder, la falsificación de pruebas parece sr que sea cotidiano y encima condecoran al oficial de la guardia civil en el caso de marta Dominguez por mete la "pata" o por seguir las órdenes aunque sean ilegales, al dictado?.
    Estos casos me recuerdan a lo mas macabro de la polícia soviética en sus tiempos gloriosos, de torturas y muertes.

    ResponderEliminar
  8. pelat

    ¡Blanco!¿Donde está la querella que ibas a poner?.Todo son mentiras,como esos mensajes de estas campañas de atrás que decian entre otros:PSOE cien años de honradez,y más chorizos y sinverguenzas no pueden ser,o este otro,por el pleno empleo,si si,ya ya ,que se lo pregunten a los 5 millones de parados censados ,eso sin hablar de los estudiantes que han terminado sus estudios y ni tan siquiera figuran dados de alta,desesperanzados de que puedan encontrar un trabajo.¡Pepiño!Te han pillado con el carrito de los helados,no eres más que un "corruto".Para colmo el último video de la campaña,acusando a la oposicion de llevar a los hijos a colegios privados.¿Acaso donde llevan,Pepiño,Montilla a sus hijos a colegio?Se descubre antes a un mentiroso que a un jorobado.

    ResponderEliminar
  9. Angelica Fernandez

    ESTE CORRUUUTO INEEEEEEEETO Y TRINCON, TENIA QUE ESTAR YA ENCARCELADO Y DESPOSEIDO DE TODOS SUS BIENES.¡¡DIOS, ASÍ NOS VAESPAÑA!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona