El silencio del candidato

Algo tendrá que decir el candidato Rubalcaba después de los datos de ayer de aumento del paro. Sorprende su espeso silencio de las últimas horas. No es que Rubalcaba se enfrente a la actualidad a pecho descubierto, puesto que es un experto en desviar la atención, como en el Faisán, pero no suele dejar pasar un día sin encaramarse a los titulares del lenguaraz candidato socialista en campaña permanente.
¿Será por las noticias sobre el portavoz sobre los supuestos cobros de los que habría sido beneficiario José Blanco, a la sazón número dos del PSOE, ministro de Fomento y sustituto del mismísimo Rubalcaba en las tareas de portavoz del Gobierno? La implicación dentro de la cadena de la corrupción nacional de quien ha sido durante largos meses el látigo del PSOE contra los “corrutos” del Gürtel, parece que ha hecho mella en el candidato. No es que Blanco fuera santo de la devoción de Rubalcaba, pero para tener que contestar algunas preguntas embarazosas el candidato ha decidido perderse en la bruma de la indefinición. En este contexto no es de esperar una palabra de apoyo del candidato, ni siquiera en privado.

Lo que ya no parece tan normal es que Rubalcaba haya declarado una suerte de “Omertà” respecto a esa cuestión. Sorprende que el candidato socialista no disponga de ningún argumento para imputar el desempleo al PP (a diferencia del Gobierno); que no salga a la palestra para exponer la fórmula que dice poseer para acabar con esta lacra; que eluda comparecer un día en el que muchos parados esperan una explicación; que deje en blanco, y no precisamente por hablar de su correligionario, un día de la precampaña, cuando el 20-N está a la vuelta de la esquina.

Jose Blanco se ha convertido en un lastre más para un Gobierno que suma a la parálisis de los últimos meses de agonía, la incapacidad de trasladar a la opinión pública un mínimo de confianza, con un portavoz a la defensiva negando la mayor sin ofrecer explicación alguna.
Tal como está el panorama y ante las comparecencias en bloque en TV de los segundos espadas del PP como si ya hubieran ganado las elecciones hablando de las medidas a tomar cuando dispongan de la mayoria absoluta cada vez mas probable. A este paso y con las encuestas en caída libre, solo cabría esperar que el PP ganará las elecciones por incomparecencia del rival.

Comentarios

  1. Preciosa Rios Garcia

    Dirá como siempre que no es el momento ni el lugar para hablar, asi silencio absoluto!

    ResponderEliminar
  2. falviro

    Blanco se está poniendo rojo, porque hay quien lo acusa de ponerse morado con dinero negro. Pido para este señor la misma presunción de inocencia que el mismo ha usado con los demás. Pido a los fiscales la misma diligencia que han tenido con los demás. Pido a los medios de información el mismo morbo que han tenido con los demás.

    ResponderEliminar
  3. Makmur

    Toda esta escoria nunca debió llegar a cargos de representación ni con acceso a poder y dinero público.
    Ojalá alguno de los pocos jueces decentes que quedan en este país los meta a todos en la cárcel por alta traición, prevaricación, malversación de fondos públicos, etc. Previo embargo de todos sus bienes hasta cubrir todo lo que han chorizado.

    ResponderEliminar
  4. Senex

    Me tiene tan contento la inminente sublimación -según la física- de Zapatero que no me alcanza la remota posibilidad de que le sustituya en el gobierno de la nación el candidato Rubalcaba. Lanzado a la palestra, está poniendo de manifiesto sus grandes limitaciones escénicas ante auditorios al aire libre y masivos. Por respeto a mí mismo renuncio a establecer similitudes gesticulares zoomórficas. Zorro viejo, pero sólo zorro, sabe que en boca cerrada no entran moscas, pero, ésa es la tragedia en la que se ha metido, no tiene más remedio que abrirla, estando las cosas -las expectativas electorales- como están. A la hora de apreciar la sabiduría de nuestro pueblo, no las tengo todas conmigo. No tengo otra solución que rezar para que esta vez así sea y la tenga. En eso de mantener la boca cerrada el candidato Rajoy ha tenido la suerte de no precisar el abrirla y, tal vez, acierto. Estando las cosas -las grandes- como están, al que la abra se le llenará la boca de moscas.

    ResponderEliminar
  5. Laura Fanny Ferrer

    ¿Será por las noticias sobre el portavoz sobre los supuestos cobros de los que habría sido beneficiario José Blanco, a la sazón número dos del PSOE, ministro de Fomento y sustituto del mismísimo Rubalcaba en las tareas de portavoz del Gobierno?

    ResponderEliminar
  6. Cache Navia

    Silencio, silencio......las verguenzas intentan taparlas como solo ellos saben......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona