Las ratas

En cuanto el jefe Zapatero ha decidido reformar la Constitución para poner un candado a la caja del Estado, en el PSOE han empezado las deserciones. Las ratas están abandonando elbarco que se hunde. Vaya jugarreta le ha jugado al candidato Pérez Rubalcaba y a sus colaboradores que como la cosa siga así mal lo va a tener el candidato para confeccionar sus listas electorales, de tal modo que tendrá que echar mano de las Juventudes Socialistas por falta de candidatos.

Ex ministros como Josep Borrell, Juan Fernando López Aguilar o Jordi Sevilla; diputados como Antonio Gutiérrez, José Antonio Pérez Tapias, Manuel de la Rocha y Juan Antonio Barrio de Penagos; barones regionales como Tomás Gómez y Guillermo Fernández Vara; alcaldes como Ángel Ros (Lleida); un amplio sector del Partido Socialista de Catalunya (PSC) y hasta el propio Rubalcaba y su equipo de campaña han expresado en las últimas horas, en público y en privado, su malestar hacia una reforma para limitar el gasto público que no comparten ni en el fondo ni en la forma.
En un solo día, José Bono, Iñaki Gabilondo, Elena Salgado, Manuel Chaves, Carmen Calvo o Alfonso Guerra se han dado cuenta repentinamente que deben abandonar la política que se han hecho mayores para la política y se han acordado ahora que la familia es lo primero. Las vacaciones en familia han servido para reflexionar y llegar a la conclusión que el barco no llegará muy lejos con su nuevo capitán. Además con la decisión de Zapatero ya no habrá pasta para malversar.
Coinciden todos ellos que es una decisión "exclusivamente personal", suya "y de nadie más", y han explicado que cuando se llega a una edad y se lleva mucho en la primera línea política, hay que dar paso a otros, Manuel Chaves ha dicho que esta decisión "la tiene que madurar" y ha barajado tres elementos a tener en cuenta: su familia, el partido y su propia persona, y en ese sentido, ha dicho, estoy dando vueltas al tema", cuando todos hemos visto cómo sus familiares engordaban sus cuentas corrientes hasta reventar. Posteriormente tanto Chaves como Guerra (el ala juvenil del PSOE) le han dicho al candidato que  pensando en el desastre de Andalucia que podria llevar a Chaves lo puede llevar ante la justicia, han prometido echar una mano. José Bono dijo en un almuerzo con periodistas, que su "posición personal" era no presentarse a las elecciones. Parecidas declaraciones hizo este martes Alfonso Guerra. El socialista, que ha tenido escaño desde 1977, apuntó que quizás no estaría en las listas de los próximos comicios. Carmen Calvo ha dicho que no irá en las listas si están encabezadas en Córdoba por Rosa Aguilar con la que se lleva a matar. Elena Salgado al parecer está cansada de mentir con las cuentas del reino. La ex ministra Elena Espinosa que ha sido desplazada por Laura Seara (la feminista que cobraba por dos veces sus desplazamientos a Santiago) como candidata por Orense, en visto a la competencia también ha decidido abandonar el barco
Ahora todos ellos quisieran quitarse rápidamente de enmedio si pudieran, borrar toda huella de su paso por la política, y poder estar fuera del alcance de la justicia, si pudiera ser colocados de asesores en alguna embajada mejor, pero estas plazas ya habían sido tomadas por otros compañeros amigos de Trinidad Jiménez que han sido más madrugadores.
Ahora todos ellos quisieran estar en la piel de Bibiana Aido, que su clan de Alcalá de los Gazules ha conseguido para ella un sueldo a cargo del contribuyente, pero en las Naciones Unidas y otros chiringuitos mundiales solidarios, no hay tantas sillas vacías para tanto aprovechado que sale pitando de España donde pueda cobijarse, aunque quienes paguen su sueldos sean como hasta ahora, los contribuyentes españoles.

Comentarios

  1. Flameswo

    Las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde, y éstas, después de roer el casco entero, haciéndole innumerables vías de agua.

    Ahora se convertirán en ratas de cloaca, a la espera de que el PP arregle el barco, para que puedan volver a montarse y volverlo a destrozar.

    ResponderEliminar
  2. comando

    ¿Pero Chaves también? ¿pero este hombre se da cuenta que con sólo los 30k euros que tiene ahorrados en el banco se va a morir de hambre? ... yo le aconsejaría que se quedara dos o tres legislaturas más, a ver si consigue ahorrar algo en este tiempo

    ResponderEliminar
  3. Comunita

    Mucha desbandada..... Pero, ¿ devolveran algo ?. ¿Y lo del enriquecimiento injusto?. ¡VALE YA!.

    ResponderEliminar
  4. 0aladin0

    Desbandada general en la pesoe. Como ya han robado suficiente ¿alguien se lo cree? se retiran las antigüallas y en su lugar se presentarán los "aullantes perroflautas" para corear a Freddy el químico y seguirle como las ratas de Hamelín.

    ResponderEliminar
  5. Sony

    Las ratas se marchan. Ya han robado lo suficiente y hay que disfrutar lo "ganado" ahora que están vivas.

    Su máxima es... "Todo por el pueblo"

    Jejeje

    ResponderEliminar
  6. marcat

    ¡Hombre! Doó Manué...a su edad usted madurando...será "pudriendo".
    "Podrio" de millones como decimos por aquí. Váyase ya a Marruecos a disfrutar de "lo robao" porque ya se sabe, con la justicia que os habeis preparado no tendreis problemas en la vida.

    Y a Rajoy y Arenas les habeis apañao tal desaguisado que no van a poder pararse en "minucias" de 700 milloncejos de EREs.

    Pues nada... a gastárselo en botica...

    ResponderEliminar
  7. catlo

    El PSOE, cuando pierde el barniz del presupuesto, es decir del despilfarro, y rascas un poquito sólo queda la miseria moral más triste y hasta cierto punto digna de lástima.

    ResponderEliminar
  8. Angel De La Riva

    Pero es que estas mismas ratas ya hicieron lo mismo en los 90'. ¿Somos tontos o qué?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Martiño Rosado Correa

    Socialistas en una reunion , una foto robada

    ResponderEliminar
  11. Ferran De Miguel Barnils

    Para mi, tan rata es uno del PSOE, como otro del PP... Como catalán que soy, tanto las ratas peperas como las sociatas, pretenden aniquilarnos a base de expolio y robo, por tanto, por lo que a mi respecta podeis coméroslas fritas, cocidas, con salsa o a la brasa, porque saben horrible totas ellas (a juzgar por lo mal que huelen)

    ResponderEliminar
  12. Cache Navia

    Buenos dias, por fin vuelvo a la normalidad y lo pfrimero es la lectura de tus comentarios.....que razon tienes, las ratas siempre huyen y en este caso son de la peor especie......Te deseo

    ResponderEliminar
  13. Alberto Olivera Muxí

    ESTAS RATAS DEL PSOE HACEN LO MISMO QUE EL CAPITAN Y PERSONAL DE A BORDO DEL BARCO NAUFRAGADO HACE DOS SEMANAS SALVESE EL QUE PUEDA ( con lo robado)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona