Reflexión e indignación

Reflexión e indignación
Ayer finalizó sin pena ni gloria la tediosa y autocomplaciente campaña electoral organizada por los partidos, la verdad es que ya había terminado hace una semana, desde que el aluvión de jóvenes airados contra la casta política, tomaron la puerta del Sol y las principales plazas públicas del país y allí siguen en la búsqueda de su utopía. Y no les falta razón porque aunque buena parte de la responsabilidad de la crisis recaiga sobre el actual Gobierno, sin embargo del deterioro de la calidad de nuestra democracia son responsables todos y cada uno de los miembros de la casta política, sin distinción.
Ojalá que esa “revolución” pueda llegar a ser el principio de la caída de un actual “Régimen de corrupción”, sin necesidad de violencias callejeras y fomente la apertura hacia una democracia más transparente y más representativa, con la inclusión de las listas abiertas, en la que los ciudadanos más preparados podrían tener oportunidades de representar al pueblo, sin pasar por la criba de los intereses del aparato de los partidos políticos. Esto ahora podría ser más posible que nunca, ya que internet permite una mayor democratización e intercomunicación de la sociedad española. Ojalá sea el inicio de una sociedad más libre y participativa, en la que se tengan más en cuenta los intereses de los patriotas españoles en nuestra propia España.
El descontento que se ha acabado convirtiendo en un auténtico estallido social de repercusión mundial y que amenaza con extenderse por todas las capas de población y clases sociales, tiene su origen en una generación que ha perdido por completo la esperanza y a la que lo que le ofrecemos es un futuro incierto y desolador. Es una generación perdida, sin duda mucho mejor preparada que la nuestra, con mucha más capacidad para el desarrollo de sus aptitudes, pero inevitablemente condenada a vagar por una interminable cuneta de contratos basura y empleos de baja cualificación. O a emigrar. Todo ello gracias a la política errática e irresponsable del Gobierno de Rodríguez Zapatero que gracias a negar una crisis desobedecer los consejos de nuestros socios europeos y aplicar con ensañamiento soluciones equivocadas nos ha llevado a la situación actual.
Pero en estas elecciones no se decide su continuidad. Hoy toca reflexionar y decidir por quienes van a gobernar nuestros ayuntamientos y comunidades. Nada más. Y mañana votar a la opción menos mala de un catálogo desesperanzador de las opciones políticas en liza. Un domingo en el que no va a ocurrir nada distinto de lo que estaba previsto que ocurriera: va a ganar el PP y la única duda es si lo hará con la suficiente contundencia como para que esa victoria obligue al presidente Rodríguez a adelantar las elecciones generales, pero eso no lo sabremos hasta casi la media noche. Pero si el culpable de todo esto que no es más ni menos que Zapatero y su Gobierno no dimiten después de su presumible debacle, poco se podrá cambiar, salvo que los ganadores a su toma de posesión van a descubrir que estamos mucho peor de lo presumíamos y que no pueden actuar rápidamente como quisieran por falta de criterio desde el poder central.
El espejismo de Sol con estos jóvenes metidos a la política por desesperación nos ha abierto los ojos para que salgamos de nuestro pesimismo pero ellos no tienen la llave de la solución de los problemas del país. Esta en poder nos guste o no de los políticos aunque con acción de estos jóvenes hemos llegado a creer que las cosas pueden cambiar, si los escuchamos al día siguiente  ponemos empeño para que muchos de sus mensajes queden en saco roto. Muchas de sus propuestas, tanto las de tipo económico-social, como las de tipo político-institucional, son perfectamente estudiables y, probablemente, asumibles.
Todos sabemos que el capitalismo no va a morir por esta ofensiva revolucionaria, pero si conseguimos un capitalismo más humano, más solidario, habremos dado un paso importantísimo en la búsqueda y la consecución de un mundo mejor, más justo, más libre... La llave la van a tener una vez más, quienes ganen en estas elecciones, que harían bien en tomar buena nota de estas reivindicaciones y ponerse a trabajar a partir del lunes en la dirección correcta.

Comentarios

  1. phc

    Independientemente de si se está a favor o en contra de esta manifestación, la ley , perdon LA LEY, es lo que hace que todo funcione y que todos seamos iguales [ en teoria] en una democracia. Se ha dejado por parte de este gobierno blando, mediocre a mas no poder, ineficaz, tercermundista, que LA LEY no se cumpla.Ya pasa en Cataluña y ahora esto.Mi pregunta es: ¿Porqué yo estoy obligado a cumplir LA LEY [ de la que no me gustan muchisimas cosas]y estas personas NÓ?. Sr Rubalcaba VAYASE A SU CASA INEPTO.Van a conseguir que de verdad se arme. Recuerdo a los lectores y amigos que es la segunda vez que nos joroban la jornada de reflexión a los que CUMPLIMOS CON LA LEY.

    ResponderEliminar
  2. No se que hacer

    Mi experiencia en la plaza de Zocodover en Toledo: Hay mucha gente ilusionada con un posble cambio, van si más, sinceramiente. Los organizadores, he hablado con ellos (me he infiltrado...) son de EXTREMA IZQUIERDA, esa es la realidad. Cuando todo salga a la luz mucha gente como yo abandonará la concentración. 99 de ultraizquierda perroflautas, y una persona norma. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. asterix el galo

    Esto es una orquesta sin partitura, sin director, en la que los músicos se van incorporando o apartando a su antojo, los instrumentos no se afinan.... También podrían ser muchas orquestas, muchas partituras, muchos músicos...que tocan al mismo tiempo no se sabe qué. Que conste que tengo gran simpatía y comprensión por este movimiento, pero a medida que leo y oigo más, más desconcertado estoy.

    ResponderEliminar
  4. Si sois analfabetos funcionales si.

    ¿Acaso creeis idiotas que esto es un movimiento espontáneo? Sois de chispa retardada. Tardasteis en ver quien estaba tras el 11-M. Yo no fui a la manifestación posterior porque supe en el minuto uno quien estaba detrás. El mismo del pásalo. El mismo del atentado contra Carrasco, el mismo de este golpe de mano de los perro-flautas.

    ResponderEliminar
  5. Fermín Blas

    Creo que el objetivo de los que han organizado esto es que el descontento vote comunista, de forma tal que el PSOE pudiera mantenerse en el poder dando un giro a la izquierda. Que lo logren o no ya es otra cuestión, porque a cualquier posible votante del PP oír eso de que PSOE=PP es verdaderamente indignante, con lo cual su participación a la hora de votar está más que asegurada.

    ResponderEliminar
  6. Como soles

    Vivo en Sol con la cornisa nueva que tú pintaste en rojo ayer, me hallarás guarrete por la acera y enchufado al internet. Con el wifi largo al compañero que vigile mucho a los maderos, impasible el alemán está que pasa por el chaflán. Si te dicen que no estés aquí respondes que tararí. No queremos banderas victoriosas ni tampoco las demás y traerán los churros y las porras las vecinas y otros mas. Volverán en otra primavera, aunque ya nadie nos espera. Arriba chicos vamonos que en España no hay nada que hacer.

    ResponderEliminar
  7. jose ñuis del prado

    Que importa de donde vienen y su ideología, en una democracia ser de derechas o de izquierdas es tan licito como ser de un equipo o que no te guste el futbol. Lo importante es que se defiendan causas justas. Los islandeses, han derrocado un gobierno y han marginado a los partidos para presentar candidatos escogidos entre los ciudadanos comunes, pero los medios no han dado la noticia salvo cundo el pueblo islandés ha rechazado la ayuda a Grecia y a Portugal. Pedir listas abiertas, trabajo y viviendas, es un inconveniente para los actuales políticos, porque resalta su ineptitud, pero está exento de ideología. En esta crisis se ha recortado la economía de los administrados, pero los políticos siguen teniendo los mismos privilegios, Ejemplo, yo me pago mis desplazamientos y comida, me hago mis propias cartas y no vivo a costa de estar al servicio del pueblo. O despiertan los políticos o estamos en los albores de una revolución social de ciudadanos indignados apolíticos.

    ResponderEliminar
  8. soledad santos macías

    Esta mañana, a las 7,30 y en la Plaza de Callao había un numeroso grupo con una catitud hostil hacia la policía que les pedía que se fueran de allí. no sé qué filiciación política tienen pero los del grupo parecían antisistema. Cinco de ellos me pidieron algo de dinero para ir a Malasaña y olían fatal. Me parece bien que se manifiesten porque para eso existe la libertad de expresión, pero con la autorización de la Delegación del Gobierno y sin violencia. Y me pregunto: ¿ Por qué no van a Moncloa y al presidente del paro le piden que haga algo para crear puestos de trabajo?. Es un poco sospechoso que estén en Sol y no en Moncloa.

    ResponderEliminar
  9. Aytusi

    Me parece curioso que pretendais pequeñas reformas de leyes ya preexistentes y no su inmediata derogación. Los pequeños cambios se quedan en eso, cambios que realmente son inservibles. Ni una sóla mención a la Familia Real Tampoco a la autodeterminación de las nacionalidades históricas. Lo cual no me extraña conociendo el gran trabajo que llevan a cabo desde hace décadas para imponernos el inglés como lengua universal y sus ansias de suprimir culturas, lenguas y peculiaridades de cada pueblo, buscando ese Nuevo Orden Mundial unificado. Ni una mención a la financiación MAFIOSA de los partidos ni a quien realmente los lleva a estar donde están (favores que devuelven una vez están en el poder). No se reclama tampoco el fin de la utilización política de E.T.A. la cual ha pasado a ser por méritos propios un Ministerio más del Estado al que no interesa quitar de delante. Nada acerca del GRAN NEGOCIO de los rescates económicos a los Estados, en los que los Bancos reciben multimillonarios intereses a costa de los impuestos de por vida de toda una Nación. Y muchos creen que debemos darles las gracias. Tampoco hay ningún punto de referencia acerca del derecho a emitir y RECIBIR información veraz: los grandes partidos tienen canales de televisión, periódicos, emisoras de radio a su entera disposición y a una larga nómina de "periodistas" a su servicio. Todo en este pais se canaliza a "izquierdas" o "derechas" y los medios de comunicación son un verdadero CIRCO. Nos lobotomizan. Ni una mención a los Auto-Atentados del 11-M, 11-S ó 7-J. Me parece que con todo esto se conseguirán un par de reformas con las que muchos os quedaréis la mar de contentos y veréis saciadas vuestras ansias de "revolución". Muchos creeréis que habéis cambiado el mundo... pero la cosa seguirá igual, con la única diferencia de que el pueblo no volverá a alzarse contra el capitalismo. Una vez más, la Banca gana. Yo, si bien al principio acogí el movimiento con ilusión, veo una gran mano negra detrás de todo esto. Una mano que está utilizando a toda la ciudadanía que con toda la buena voluntad sale a la calle porque está harta de injusticias, de desigualdades. Es fácil sacar conclusiones. Y es que si tanto bombo le dan en los medios de comunicación al movimiento es porque, claramente, les interesa fomentarlo. LA VERDADERA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA.A favor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona