No hay pan para tanto chorizo

No hay PAN para tanto CHORIZO
Partiendo de la base de que no hay pan, o sea que España con los impuestos que se recaudan actualmente no puede financiar toda la parafernalia de parlamentos, administraciones, empresas, patronatos, fundaciones, etc. que no hacen más que se pisarse unas a otras duplicando gastos, unas autonomías que dedican sus recursos a abrir embajadas en el extranjero o patrocinar selecciones nacionales en vez de centrar sus esfuerzos a la sanidad y la enseñanza, unas diputaciones provinciales innecesarias que no son más que un sistema para la obtención de sobresueldos y comisiones y unos ayuntamientos dedicados la ayuda solidaria a países lejanos, sin ver la miseria de su municipio

Esta pancarta me ha llamado poderosamente la atención, ya que nada más descriptivo de la situación actual de nuestro país entre los centenares de consignas varias y contradictorias que se pueden ver estos días en la concentración de la Puerta del Sol. Describe el problema económico del país en toda su amplitud. Lo que ocurre es que la mayoría de los que se manifiestan simplemente desean entrar en el bando de los chorizos en el caso de tener la oportunidad. Pero detrás de la pancarta hay gente confundida que esto solo ateña a los Gurtels, Palau, Mercasevilla, o ERES de Andalucia, y chorizos hay muchos más, demasiados.

Porque chorizos en este país los hay de todos los calibres, desde el banquero que pretende mantener sus emolumentos dentro de las cajas con pérdidas mientras reciben  cuantiosas ayudas de estado, diputados que calientan su sillón mientras aplauden a su lider del partido, como los sindicatos que con la abultadas subvenciones se dedican a protegerse a ellos mimos y se han olvidado de la mayor parte de los trabajadores y especialmente de los parados, como el  enchufado en cualquier administración que por ser pariente de los políticos está cobrando sin nada que hacer medrando por cualquier ente público, o como estas televisiones públicas dedicadas a aplaudir al político en el poder y evitar cualquier crítica que les pueda afectar, o peridicos que niegan la relidad a cambio de subvenciones que retrasan su quiebra, como el delegado sindical que lleva años sin pisar la empresa donde cobra o  como loscineastas que reciben cuantiosas subvenciones cuando producen películas obedientes con el poder establecido que ni siquiera ven sus parientes a cambio de aparecer a protestar en donde le pida quien le paga.  
Coincido con los manifestantes que es necesario crear trabajo para todos. No se si han pensado alguno de ellos en montarse por su cuenta, creo que no. Ahora es misión dificil pero no imposible, Esto solo va ser realizable si los bancos dejen de mirarse el ombligo y empiecen a cumplir con su función de prestar dinero a quienes estén dispuestos a arriesgarse y contratar a trabajadores, siempre que la administración apoye estas iniciativas y quite barreras y ventanillas,  y si todos estos “chorizos” enumerados mas arriba dejan de gravar unos presupuestos de un estado que está en la quiebra más absoluta y que solo podrá levantar el vuelo en el momento que todo el mundo deje de aspirar a chupar de sus ubres de un estado totalmente secas y se dediquen verdaderamente a trabajar.

Comentarios

  1. Pio Moa

    Lo más peculiar de la transición española es que fue realizada con y por partidos y políticos de nulo historial democrático. Quienes la emprendieron venían del régimen franquista o eran beneficiarios de él, y la oposición que, a regañadientes, terminó por cooperar, venía de una tradición mucho más antidemocrática todavía: el PCE, aunque intentase disimularlo, nunca había dejado de ser stalinista (marxista-leninista), y el PSOE marxista, es decir, totalitario. El PNV mantenía, mal oculto, su fondo racista, y los nacionalistas catalanes formaban un conglomerado variopinto, entre los pujos terroristas y su tradición esperpéntica y golpista. Salvo el PCE, ninguno se había opuesto realmente a la dictadura, y en cambio todos habían apoyado al terrorismo etarra, pensando beneficiarse de él.

    Por tanto, estos partidos solo iniciaban un proceso de democratización, ahora en clara involución desde el 11-M. La frágil realidad de nuestra democracia quedó patente con el asunto Rumasa, gigantesca estafa perpetrada por el PSOE apenas alcanzado el poder: una expropiación demagógica con todos los rasgos del choriceo de alto nivel – tan tradicional en el PSOE–, acompañada de un ataque en regla a la independencia judicial. Ya se aplicaban a “enterrar a Montesquieu”, es decir, a la democracia. El Tribunal Constitucional no llegó a recuperarse de su descrédito, y comenzó una marea de corrupción nunca vista desde tiempos de Negrín –tan loado ahora por algunos profesionales de… la historia, o eso dicen.

    Quedó igualmente en claro la confusión de gran parte del pueblo con respecto a los principios democráticos y el valor de la ley. Ver a un gran empresario aplastado por la maquinaria del estado en manos de unos corruptos que prometían el reparto “pa'l pueblo”, satisfizo a muchísima gente, tanto de izquierda como de derecha, con mentalidad más de lumpenproletariado que de ciudadanos. Asimismo salió a la luz la flojera de la derecha en la defensa de la ley y, sobre todo, en el esclarecimiento de algunos principios elementales a la población. Si bien en aquel momento, debe admitirse, resultaba muy difícil desenmascarar al partido que con sus “cien años de honradez” acababa de barrer en las elecciones. Pero tampoco la derecha había sido capaz de explicar a la gente en qué consistía la famosa honradez que siempre ha acompañado al PSOE: la falsificación de la historia genera pesadillas.

    Ruiz Mateos, un empresario atípico en España por su ambición y capacidad, vueltas a demostrar después de haber recibido un golpe que habría hundido para los restos a casi cualquier otra persona, se vio acosado ferozmente por los demagogos que supieron poner la ley a su servicio, y abandonado por quienes debieran haberle defendido, a él y a la legalidad democrática. Aquella combinación de osadía por parte de quienes se revelarían consumados chorizos, y de flojera de la oposición, nunca corregida, fue el origen de innumerables males y peligros.

    Ahora resulta que esa gente consigue meter de nuevo en la cárcel al indomable Ruiz Mateos. En lugar de ser ella la procesada.

    ResponderEliminar
  2. Portugués

    "un modelo productivo competitivo del que forme parte el ahorro, la inversión, el esfuerzo, la productividad, el estudio y la innovación tecnológica".
    No sólo eso. También es necesario gestionar, no derrochar, los recursos que se tienen, empezando por el dinero que se gasta en billetes business class o en remunerar a familiares con cargo al erario.

    ResponderEliminar
  3. Heatcklif

    VOTANTES SOCIALISTAS QUE, POR VERGUENZA, NO SABEN DONDE PONER EL HUEVO FORMAN, CASI AL COMPLETO, ESTAS CONCENTRACIONES. EL UNICO PARTIDO QUE SE BENEFICIA DE LA ABSTENCIÓN ES EL QUE CASI NADIE QUIERE VOTAR. ESTRATEGIA RETORCIDA DEL PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Martiño Rosado Correa

    Usted , Xavier siempre es un ejemplo a seguir con sus escritos

    ResponderEliminar
  5. An

    si son treintamil que se manifiestan al modo Bolchevique de mano alzada o aprobacion de propuestas por aclamacion... que manifiestan los 32 millones restantes.. . !Ah¡ que se vota el domingo ,pues es en ese momento cuando lo sabremos , como ocurre en una demoracia real y no en una Jaima de amiguetes

    ResponderEliminar
  6. jsl»
    En 1975 el PIB per cápita de España era de apenas 3.500 euros, y que en 2009 era ya de 24.500 euros.”.
    Según esto el PIB ha crecido 7 veces ¿cree usted que las cosas no han crecido de precio siete veces desde entonces?, ande busque unos cuantos precios.,por ejemplo precio del billete de autobus, precio de una vivienda, precio de la luz…..
    “Buena parte de ese avance tiene que ver con nuestra integración en Europa, pero también con la liquidación de las viejas estructuras institucionales del franquismo -también las laborales- que taponaban el crecimiento económico”
    Si ,con Franco no hubo crecimiento económico y la legislación para abrir un negocio era igualita que ahora. Y además era muu malo.Fijese que había alcaldes que no cobraban , funcionarios que cumplían con su labor tras haber aprobado la oposición,¡y no había asesores!.Y había unas empresas que eran de todos los españoles…todas lo que se han ido puliendo los socialistas y los peperos .Eso sí,las becas de estudios se las daban a los lumbreras y de la enseñanza pública te largaban si no rendías mandándote a la privada porque el estado no estaba para mantener a vagos!
    ..¡ Y no había ONGs!. ..¡Dios que tiempos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona