Muerte digna

Muerte digna
Los ciudadanos nos hemos acostumbrado que los socialistas cuando imponen una norma, el objetivo de esta ley no es solucionar un problema candente, sino aumentar la coacción estatal para que los derechos de los ciudadanos, aún el más elemental, no dependan de su voluntad sino de las conveniencias del estado. Lo han conseguido ya con el derecho a vivir de los bebés no nacidos y ahora pretenden cerrar el círculo con esta ley de eutanasia que ya ha dado sus primeros pasos para adquirir carta de naturaleza en unos pocos meses.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna, que establece una serie de derechos de los pacientes en situación terminal y sus familiares así como dar seguridad jurídica a los profesionales sanitarios que les atienden.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en la rueda de prensa posterior, destacando que con esta norma se pretende que todos los ciudadanos "afronten sus últimos días con dignidad y el menor sufrimiento posible, con independencia del lugar donde residan".
El nombre oficial del anteproyecto no incluye la palabra muerte y la propia ministra hizo malabarismos para evitar la palabra: se trata, dijo Pajín, de una "ley reguladora de los derechos de las personas ante el proceso final de la vida". "Hay pocas acciones más caritativas que mitigar el dolor de un ser humano", apuntó. ¿Bonito no? Pero tengo de nuevo la mosca detrás de la oreja, más aun viniendo esta ley de quien viene. Ella dice que respeta la voluntad de los pacientes para que la etapa final de la vida pueda ser "afrontada con dignidad, calma y menor sufrimiento" y "no despenaliza la eutanasia ni el suicidio asistido", sino que "evita el ensañamiento terapéutico y mitiga el dolor". La norma, según la ministra, establece que toda persona mayor de edad pueda manifestar anticipadamente su voluntad y tomar decisiones sobre su tratamiento. Dice que era una ley que venían "pidiendo desde hace tiempo" tanto los pacientes como los profesionales sanitarios.
Alguien miente aquí, porque no hay ningún clamor para la urgencia de dicha ley y escuchas a los médicos se oponen en bloque a esta ley dicen que no hace maldita ya que en su juramento  hipocrático van incluidas estas condiciones siendo la más importante defender la vida del paciente. Tampoco veo la urgencia y necesidad de esta norma porque no conozco a nadie que haya reclamado esta ley ya que dicho tema estaba regulado perfectamente hasta ahora. Según las previsiones de Sanidad, podría entrar en vigor antes de que acabe el año.
Conociendo los efectos de una ley parecida en Holanda donde a partir de su implantación ha habido un éxodo de abuelitos hacia la frontera alemana para evitar la muerte prematura, aquí podría ocurrir lo mismo solo que con la dificultad de que el territorio es más amplio y hay muchas provincias alejadas de la frontera. Tener más de setenta años, vivir en Soria y ser propenso a los resfriados invernales va a ser gracias a ZP podría convertirse en un deporte de riesgo, especialmente si en lugar de familiares se tiene a una bandada de buitres deseando heredar.
Ningún enfermo terminal necesita hoy en España una ley para poder morir "dignamente" como se ha empeñado en recetarnos la Pajín, porque los médicos conocen sobradamente los métodos para evitar el sufrimiento innecesario y además los aplican, de forma que los últimos días de estos enfermos transcurren en paz, sin dolor y rodeados del amor de los suyos.
Los socialistas primero intentan que no nazcas. Si lo consigues, te someten a un lavado de cerebro durante toda tu vida académica para convertirte en un zombi moral que sólo razone bajo sus premisas. Si llegas a viejo te roban hasta dejarte una pensión de miseria. Y si en el colmo de la terquedad consigues zafarte y labrarte un final de tu vida confortable, ahora amenazan con quitarte de en medio a la menor oportunidad. Ser un obrero y votar a los socialistas es de cretinos, como demuestra la realidad. Tener más de setenta años y votar a la izquierda, a partir de ahora también. Los españoles a lo que deseamos realmente es simplemente es poder llevar UNA VIDA DIGNA hasta el final y tener cuando llegue el momento, unidades de cuidados paliativos en todos los hospitales del pais.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    ESTA LEY ES OTRA CORTINA DE HUMO. MI PADRE HACE 14 AÑOS , CON UN CANCER GALOPANTE, EL SOLITO SE PERSONO EN UN HOSPITAL, LLAMADO POR EL PUEBLO LLANO DEL DOLOR, Y EN 8 DÍAS FALLECIO. LO SEDARON Y ASUN TO ACABADO, TRISTEMENTE PARA NOSOTROS LA... FAMILIA.AQUÍ EN VALENCIA. YA HACE TIEMPO QUE SABEMOS DONDE TENEMOS QUE IR SI QUEREMOS TENER UNA MUERTE DIGNA. TODO ESTO SON CUENTOS CHINOS, PARA QUE NO HABLEMOS DEL PARO Y DE MI PENSIÓN CONGELADA... T DE LA CRISIS, ETC. ETC. ETC.

    ResponderEliminar
  2. jointVen ¿Muerte digna?. Pero si nos vais a matar a todos de hambre como sigáis en el poder.

    ResponderEliminar
  3. expañola

    Me gustaría saber en que hospital dejan morir retorciéndose de dolor. Existen los cuidados paliativos y lo que enmascaran es una eutanasia en toda regla. Tiene una lógica socialista: ¿Para qué seguir manteniendo a una persona o abuelete que no produce y encima cuesta dinero a la Seguridad Social? ¿Por qué seguir pagando una pensión más? Lo eliminamos, disminuimos costes y somos progresistas. Lo progresista es pagar e invertir en investigación para que ese momento final sea lo menos traumático posible. Pero eso, no. ¿Y la libertad de conciencia del personal sanitario? Inmorales.

    ResponderEliminar
  4. Henriks

    La única Ley de Muerte Digna, verdaderamente necesaria, sería la de liquidación de los partidos políticos, sindicatos y ONG's encastrados en el Presupuesto, que como cáncer terminal afectan a España ahora mismo. De paso que incluyese Autonomías, Empresas, Entes Públicos, Observatorios, Consejos, Plataformas, y algunos otros engendros chupasangre...

    ResponderEliminar
  5. cazalobo

    Hasta el último minuto jorobando. ¿Tenían que morir matando?

    ResponderEliminar
  6. comando

    ¡Qué trágico, que una política de la incompetencia de Pajín sea la que ponga en marcha esta ley para obligarnos a "reducir el gasto social" en sanidad y pensiones!

    ResponderEliminar
  7. Laura Fanny Ferrer

    es que tendrían que pagar muchas pensiones y éso no les interesa....

    ResponderEliminar
  8. Laura Fanny Ferrer

    es una manera de cargarse a la tercera edad y no pagar pensiones...

    NAZISMO=SOCIALISMO, lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. Casto Pascasio Escolá

    NO SE HASTA QUE PUNTO ES NECESARIA ESTA LEY, VOY A PENSAR QUE ES NECESARIA, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO ES ASUNTO PRIORITARIO, COMO DECIA ANTES POR LA EXPERIENCIA VIVIDA CON MI PADRE. AHORA DEBERIAN ESTAR ( LA CASTA) CENTRADOS EN EL PARO... Y EN LA CRISIS. CUANDO ESTO LO RESUELVAN, NOS DEDICAMOS A ESTOS ASUNTOS, QUE EN GENERAL ADEMAS DE MUY IMPORTANTES SON MINORITARIOS. LO DIGO PORQUE NO AFECTAN A 5/6 M. DE ESPAÑOLES ( INCLUIDOS AUTÓNOMOS, EN CURSOS, ETC.). ES FUNDAMENTAL QUE EL DESGOBIERNO APRENDA DE UNA VEZ A ESTABLECER UN ORDEN DE PRIORIDADES. TIENEN QUE PENSAR QUE NO TODOS SOMOS IMBECILES.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    Mas humo amigos cortinas de humo para el paro los eres .las corrupcciones los chaves ,bonos ,griñan etc etc

    ResponderEliminar
  11. Xavier Javaloyes Vilalta

    te la pillo y la comparto. si no tienes inconveniente, claro.

    ResponderEliminar
  12. Carlos de la Sierra

    no se muere con dignidad, se vive con dignidad

    ResponderEliminar
  13. .Cache Navia

    Y de los médicos a los que puedan corromper.....

    ResponderEliminar
  14. Anny Roos Anny Roosannyroos@yahoo.com

    Enviar MI (Desconectado)
    Enviar mensaje de texto
    Enviar correo
    Buscar correo electrónico
    Ver perfil

    Hola JA!

    Me ha encantado este comentario , muy bien realizado y con una filosofía muy clara. Estoy de acuerdo con tu posición al respecto porque abarca lo el 99% de la población, piensa .

    Qué tristeza leer los contenidos tan pobres y mal articulados, contra la vida misma, la lógica y la razón ..... de la Ministra de Salud!
    Hacia adonde iremos a parar?
    Un abrazo,
    Anny

    ResponderEliminar
  15. Anny Roos Krause

    Hola Javier!

    Si......tú tienes el don de saber poner muy en claro tus ideas.........y de cómo influír positivamente en tus lectores y ese es un gran don......(perdonando la redundancia) porque estoy segura que el que empieza a leerte, no te suelta.............--lo que me alegra mucho porque denota tu excelente conocimiento en el pasado y el presente de la historia.
    Mis felicitaciones, nuevamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona