Latazo electoral

Latazo electoral
Hasta el 22 de mayo fecha de las elecciones autonómicas y municipales y a falta de casi dos semanas, los partidos políticos no paran con sus consignas vacías con tal de cazar a aquellos incautos que no se hayan enterado aún que en la política española actual no existen izquierdas ni derechas, o rojos y azules y que el principal problema que tenemos es una costra política de todos los colores que no está dispuesta a soltar el sillón y para ello serán capaces de pactar con los terroristas, engañar a los acreedores y machacar a la población con las ya predecibles subidas de impuestos, de los precios y con la realidad del paro, intentando confundirnos con su retahíla de acusaciones entre ellos y ocultando sus intenciones para el siguiente día en el caso de su victoria.   
Mal vamos si todo el programa electoral del PSOE consiste en decir que la culpa de la crisis la tiene el PP. Lo que afirman Zapatero, Blanco y Rubalcaba es sencillamente mentira porque evidentemente la pésima gestión de la crisis no puede imputársele nunca a la oposición, pero la disculpa de Rajoy huele a que, cuando gobierne, se pasará un tiempo recordando lo mal que lo hicieron los socialistas, para justificar la lentitud de la recuperación.
Aquí todo el mundo escurre el bulto y no dice lo que piensa hacer para solucionar nuestra desgracia, solo se escudan en el error del contrario para disculparse y si el mensaje de los conservadores es afirmar que “quien ha estado siete años en la oposición no puede ser responsable de lo mal que nos va”. Por todo ello el personal ya no está por la labor de escuchar más milongas.
Rajoy tiene razón y tiene derecho protestar por las insidias que dicen en los mítines “el trío de la bencina”, y su frase dirigida a Rodríguez Zapatero cuando le ha reprochado que “un gobernante con cuajo, sincero, responsable, reconoce sus errores y no echa la culpa de la situación económica actual a quienes llevan siete años en la oposición porque eso es falso e injusto”, es impecable. Pero esto no se arregla sin más porque se vaya Zapatero, aunque ayudará mucho a cambiar el ambiente de confianza si así ocurre.
Lo importante es que esa confianza la generen los hechos y no sólo las palabras: más austeridad, menos coches oficiales, menos tarjetas de crédito, un gobierno y una administración mucho más reducida, menos dilapidar el dinero en subvenciones a los amigos, lucha de verdad contra la corrupción en el propio partido y en los demás, y algo muy importante, regeneración democrática en las instituciones. A todo esto no parecen muy dispuestos los barones que andan por la periferia buscando su colocación dentro del chiringuito. No basta con quejarse de que los jueces obedecen a los partidos que los nombraron, hay que acabar con ese sistema de repartirse las cuotas de poder entre PP y PSOE Lo que hay que hacer es plantear como va a ser la imprescindible regeneración de las instituciones. Todo lo demás son palabras.

Comentarios

  1. purepech

    No hay nada que hablar de ETA!!!!
    ¡Quienquiera hablar sobre ETA! Que lance la PRIMERA PIEDRA!!!!!
    ¿Es terrorista? ¿Mata gente inocente? ¿Ha matado niños,ancianos.....y....otras peculiaridades.......?
    ¡Que ostias deben considerar los españoles para declarar a estos desadaptados ¡¡¡¡¡problema pùblico de prioridad nacional!!!!!!!
    ¡¡¡¡A POR ELLOS MECAGUEN..........!!!!!

    ResponderEliminar
  2. feliciano

    En los mítines de Mariano; en lo sucesivo van a poner las retransmisiones del Giro de Italia, que él comentará.

    ResponderEliminar
  3. press

    Solo aqui puede un incompetente, llegar a presidente, vaciar las arcas del estado, endeudar a los españoles, dividir a estos, negociar con terroristas, y decir a boca llena que los malos son otros. Y luego recibir una pension por expresidente..., es patetico.
    Tendrian que estar en la carcel para el resto de su vida, asi aprenderian los siguientes.

    ResponderEliminar
  4. Gregorix

    En el año 2005 yo estaba en la facultad de economicas. Con unas nociones básicas y sin necesidad de destacar, todos los estudiantes sabiamos que en dos o tres años España iba a estar entrando en barrena y que el golpe iba a ser de campeonato. Que este personaje con 600 asesores diga que fue inesperada me produce un sentimiento de desasosiego que no se si calificar como de risa o de angustia

    ResponderEliminar
  5. Miguel Pallardo

    Estoy muy de acuerdo en que las etiquetas son cosas del pasado , lo mismo que en querer trazar una bisectriz para distinguir izquierdas de derechas. Mas anacronico y ridiculo no se puede ser.

    ResponderEliminar
  6. Miguel Pallardo

    Los discursos son tan previsibles que nos toman por analfabetos. Siguen prometiendo mas y mas, cuando sabenn que eso es imposible por estar todos los Entes Publicos en quiebra. No he oido a nadie, quizas a Valcarcel, el decir que es necesario una fuerte restriccion y que eso son mas sacrificios. Ahora mas que nunca se estan ganando la fama que tiene la clase politica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona