El Padrino de A Novo

El Padrino de A Novo
(El saqueo de Andalucía 7)
Que Manuel Chaves ha sido quien ha estado dirigiendo el saqueo de Andalucía durante las últimas décadas, era algo que intuíamos todos, pero faltaban las pruebas que lo confirmaran. Ya no le vale decir que lo que hagan sus colaboradores o familia no es responsable y que es una campaña de “descredito” contra él, planeada por el PP.

El diputado del PP Antonio Sanz, ha facilitado tres documentos en los que se pone de manifiesto que, en palabras del popular, "Chaves promovió, organizó, dirigió y asistió a las reuniones para plantear los ERE y en concreto uno de los más fraudulentos e irregulares de los que se han producido en la comunidad andaluza".
Ahora ya hay pruebas que Chaves organizó, dirigió y controló el ERE de A Novo Comlink, el más fraudulento investigado por la policía, hasta el momento. El propio Chaves fue el responsable directo en la gestión de este ERE fraudulento. Por lo tanto, la responsabilidad en la conocida trama de los ERE, debe alcanzar al propio Presidente de la Junta durante 20 años. El ERE de A Novo, es uno de los que tiene mayores irregularidades cometidas -hasta 42 de las 183 pólizas tuvieron dichas irregularidades- y que incluso tiene a intrusos militantes del PSOE, fue gestionado, promovido y controlado por el propio Chaves, Este es un escándalo que sólo puede ser saldado con su dimisión inmediata o con su cese fulminante.
A Novo solicitó a Chaves subvenciones para "no recurrir a despidos traumáticos" y "aliviar la carga de unos 240 trabajadores mayores de 50 años". 7 ERE de más de 35 millones de € que cuentan con numerosos intrusos, uno de ellos militante del PSOE. La mediación realizada por Chaves en el Expediente de Regulación de Empleo de la empresa A Novo tuvo consecuencias inmediatas. Por un lado, se produjeron 7 ERE con posterioridad a dicha mediación, que alcanzan un montante desorbitado de más 35 millones de euros.
Existen cartas que prueban la implicación directa de Chaves con los ERE concedidos a A Novo. En concreto hay una carta, con fecha de 8 de abril de 2005, que demuestra cómo la empresa A Novo se dirige a Chaves para solicitar ayuda en la tramitación de un ERE que gestiona dicha empresa. Y la respuesta de Chaves confirmando  Otras dos cartas prueban la implicación directa de Chaves con los ERE concedidos a A Novo.
Hasta ahora el gobierno socialista y el PSOE decían que esto era cosa de "4 golfos". Ahora solo cabe la destitución de quien dijo en el Congreso de los Diputados que "no conocía lo ERES, y que no eran de su responsabilidad". Y recuérdese que en aquel momento añadió: "Si alguien metió la mano en los ERES, que caiga toda la justicia sobre él".
Tras las nuevas revelaciones, el PP exigió ayer al vicepresidente tercero del Gobierno que deje su cargo o que Zapatero lo cese de manera «inmediata». Esteban González Pons lo acusó de estar implicado «personalmente» en uno de los mayores «escándalos de la democracia» y el PP andaluz lo calificó como «la X de los ERE». El ERE de A Novo Comlink es uno de los que investiga el juzgado de de Sevilla. Hoy, el PP presentará su denuncia ante el Tribunal de Cuentas.

Comentarios

  1. aar2010

    Chaves, como buen sociata, creyó que esto era su cortijo y que nunca nadie le pediria cuentas. 30 años haciendo lo que les da la gana sin que nadie se atreva a levantarles la voz, da mucha confianza. Si no, que le pregunten a Garzón.

    Quedaran todavía muchos votantes que quieran que estos caciques de pueblo sigan manejando la llave de la caja.

    Y entre tanto, ese panfleto llamado Público se permite llevar en su portada de hoy la siguiente frase: "La 'Gürtel' le sale gratis a Aguirre"

    ¡Estos tienen una cara que se la pisan!

    ResponderEliminar
  2. marocho77»

    Vaya decepción! Yo que esperaba una campaña de alto nivel de Chaves acompañado por Iván, Leo, Paula y el resto de los Chaves; altavoz en mano por todas las localidades de Andalucía vendiendo las bondades y el progreso que 30 años de socialismo en Andalucía habían traído a su familia

    ResponderEliminar
  3. Todo es mejorable

    Chaves y su fiel escudero salieron pitando para Madrid. ¿Alguien sabe el por qué de esta espantá repentina?. ¿Llegarmeos a saberlo alguna vez?. Don Manué dejó a sus nenes en Andasulia para que siguieran inflandose de minolles. Desde luego llevaba razón cuando decía que solo tenia 3000 euros ahorrados, porque se lo habia gastado todo en la formación de su prole, y bien formados que los ha dejado, bien formados, si señor......
    Y ahora los suyos no quieren que venga D. Manué a arengar a sus huestes del PER, de los EREs, de las sindico-academias. Por favor, cuanta ingratitud, con lo que han hecho este hombre y su fiel Gaspar por esta tierra

    ResponderEliminar
  4. Elvira Bañón

    Chaves, algún día, acabarás en el banquillo, ¿no?.

    ¿Hay algún socialista decente?... NINGUNO.

    ResponderEliminar
  5. Pilar Zamora Ruiz

    Eso, PARA ESTO NO HAY MEMORIA HISTÓRICA.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Miguez Corbal

    No Xavier , como dices eso , k es Socialista , vive en un piso de alkiler , él hijo en paro , la mujer de ama de casa , limpiando claro , y la familia en obras Sociales , joder , valla pandilla de mafiiosos , Dictadores , laicos , y encim...a derrochadores , una banda de delincuente sin normas , mentirosos , etcetc , de eso no se habla , siguen hablando mal de la Oposición ,para no hacer nada ellos , k van hacer si no tienen ni idea de gobernar , ni hoy ni nunca , solo hay k leer la historia del partido Socialista , y siempre fué igual , en fín , k sigan vendiendo Esapaña , a cualkiera , y eso será lo k recibieremos , Moros , Aarabes , miseria , y desastre , al tiempo

    ResponderEliminar
  7. Todoesmejorable»

    Chaves y su fiel escudero salieron pitando para Madrid. ¿Alguien sabe el por qué de esta espantá repentina?. ¿Llegarmeos a saberlo alguna vez?. Don Manué dejó a sus nenes en Andasulia para que siguieran inflandose de minolles. Desde luego llevaba razón cuando decía que solo tenia 3000 euros ahorrados, porque se lo habia gastado todo en la formación de su prole, y bien formados que los ha dejado, bien formados, si señor......
    Y ahora los suyos no quieren que venga D. Manué a arengar a sus huestes del PER, de los EREs, de las sindico-academias. Por favor, cuanta ingratitud, con lo que han hecho este hombre y su fiel Gaspar por esta tierra

    ResponderEliminar
  8. Pilar Zamora Ruiz

    Eso, y "cuando se agota la era" que decimo por aquí, pues a por otra en otro lugar.

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Xavier no dejes de ir publicando las noticias de los eres y llas malas artes de Chaves y los secuaces porque hay muchas familias afectadas y lo pasan mal y hay que acabar con estos desaprensivos Gracias

    ResponderEliminar
  10. Josefa Martinez Ayala

    pero xavier ahora te enteras de que tiene la cara mas dura que un peñon por aqui estamos muchos que ya nos hemos enterado y los que lo apoyan son igual o peores que el.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Presencio

    ESTIMADO XABIER...
    EL CABRON QUE GOBERNO EN ANDALUCIA...ANTES DE SALIR DE ESA GOBENRACION YA DEJO SEMBRADO VARIAS COSAS PARA EL FUTURO....TE COMENTO....TIENE VARIOS TERRENOS DE MILES DE HECTAREAS EN LA PROVINCIA DE MALAGA....CON LA APROBACION DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA HACER CAMPO DE GOLF Y MILES DE VIVIENDAS ADJUNTAS A DICHOS CAMPOS...POR EJ ENTRE CARTAMA.COIN Y ALHAURIN EN GRANDE....EL TESTAFERRO DE EL PRESUNTAMENTE SE LLAMA BONIFACIO SOLIS....ESPERO QUE ESTO PUEDA VALER PARA ALGO......POR LO MENOS NO NOS DEJEMOS ROBAR MAS POR ESOS HIJOS DE PUTA.....FIJATE QUE YO ME VINE A HACER LAS AMERICAS E INVERTIR AQUI HASTA QUE ESE HIJO DE LA GRAN PUTA DEJE EL GOBIERNO....AUNQUE NOS DEJE SECOS...TENEMOS COJONES Y GANAS DE LEVANTAR NUESTRO PAIS..QUE LO VOLVEREMOS A HACER...
    UN SALUDO...AE

    ResponderEliminar
  12. Soy un trabajador de A Novo y he vivido desde dentro todo el proceso de reestructuración y reflotación de la empresa. Los datos que se están publicando no son ciertos. Chaves no ha intervenido en el ERE de nuestra empresa. Así, entiendo la cantidad de falsedades que continuamente se están esparciendo por los medios afines a determinada tendencia política y económica. Medios que en general no recuperan el dinero que invierten, ya que su principal objetivo es recuperarlos cuando controlen el poder.
    La gente se dará cuenta cuando ya no tenga remedio, cuando hayan tomado medidas mucho más draconianas que las que se están tomando actualmente, obligados por los poderes factuales en la sombra.

    ResponderEliminar
  13. Casto Pascasio Escolá

    Admitido, que lo que escribes es cierto, lo único que faltaría añadir es que el asunto esta en los juzgados. NO LO SÉ, SI ESTA O NO. PENSANDO EN QUE NO, quien deberia llevarlo, el Fiscal genral, El defensor del pueblo, el PP, A QUIEN MÁS PO...DRIA CORRESPONDERLE LA GESTIÓN ?. Si el asunto no está en los juzgados, veo que tres instituciones,sólo estan, para dar empleo a inútiles, que cobran cada mes y que no sirven para nada. La musica siempre es la misma, un monton de gente, para nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona