El motín

El motín
Después de los resultados del 22 m, todo el mundo dentro del PSOE parece haber tomado nota de la debacle, todos parecen haberse dado cuenta de que el rey Zapatero está desnudo... eso sí, menos el propio Zapatero. Tampoco Chacón, que necesita de Zapatero para llegar a ser alguien, todos los demás saben que seguir la senda del líder es verse abocados al más corto plazo a la más completa de las miserias.  
Los siete años y medio de zapaterismo se han saldado con una quíntuple crisis que hipoteca ya el futuro de España: política, económica, social, institucional y territorial. Ningún gobernante de la Transición había acumulado tal colección de disparates ni había llevado su ambición y su ineptitud al extremo de destruir la economía y de dejar el País Vasco en manos de los terroristas.
No hay peor sordo que el que no quiere oír. Y en su optimismo patológico, Zapatero se ha sellado los oídos y ha perdido definitivamente contacto con la realidad, tras la inapelable derrota sufrida el 22-M. En lugar de servirle de catarsis o brusco despertar de su delirante sueño, el batacazo parece haberle paralizado en un autismo suicida que lleva al precipicio a España y a su propio partido, el PSOE. No hay más que ver, en fin, la olla a presión en la que se ha convertido su propio partido. Los socialistas no sólo se han quedado abruptamente sin poder, al haber sido desalojados de cinco de las seis comunidades que gobernaban, sino que dan ya por perdidas sin remedio las elecciones generales. El PSOE comienza a oler a descomposición y se afilan los cuchillos de los barones para la guerra intestina.
Patxi López ha hecho una petición que muchos reclaman en el seno del partido: convocar, de inmediato, un Congreso Extraordinario que supondría en la práctica el relevo del actual secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, porque su convocatoria implicaría la dimisión de la actual Ejecutiva.
Ahora empiezan a asomar por todas partes quienes no están dispuestos a pasar por unas primarias dirigidas desde la Moncloa para elegir un sucesor dirigidas y controladas por el mayor culpable del desastre. Y que además pretender seguir en un partido que si quiere seguir existiendo, no tiene más remedio que  cambiar al director de orquesta, la partitura y, con toda probabilidad, a la mayor parte de los músicos.
Esta situación se lo han buscado ellos mismos. Quienes han acompañado al líder en su errática peripecia (Pepiño, Rubalcaba, Chacón...) no pueden ser de ninguna manera los continuadores de una política errática y sectaria y los españoles no merecemos el castigo que inflige Zapatero a toda España al no convocar elecciones generales anticipadas que sería su único acto de patriotismo No necesitamos que Zapatero siga esforzándose en salvarnos de la crisis. Los españoles no lo merecemos.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    DESDE LUEGO QUE ES EL ÚNICO QUE NO SE ENTERA (O NO SE QUIERE ENTERARARSE) . HASTA EL PEPINO SE ENTERA, LO QUE OCURRE ES QUE EL AL MENSAJE SOLO LE DA EL VALOR QUE REPRESENTA VARIAR LO QUE LE INTERESA AL PARTIDO.LO DEMÁS NO LE IMPORTA. INCLUSO A LOS TERTULIANOS DE LA CUERDA SE LES NOTA UNA LIGERA VARIACIÓN DEL RUMBO. ES DECIR, COMO LAS RATAS, EMPIEZAN A ABANDONAR EL BARCO.. ASI LO VEO.

    ResponderEliminar
  2. josepanton

    Un pensamiento para todos los miembros del PSOE, en estas horas tan aciagas para este partido. En definitiva se trata de un partido que es necesario para la democracia de una Nación. Tendrá que aprender de sus errores, y regenerarse. La mayoría de sus dirigentes tendrán que jubilarse, y dar paso a las nuevas generaciones. "Los hermanos sean unidos Porque esa es la ley primera Tengan unión verdadera En cualquier tiempo que sea Porque si entre ellos se pelean Los devoran los de afuera." MARTIN FIERRO

    ResponderEliminar
  3. listas_abiertas_ya

    A toda esta gente para qué les pagamos? No cabe duda que a los parados, a los autónomos, a las PYMES, las grandes empresas, a quienes nos recuerdan que como país estamos arruinados y a los mercados internacionales les resulta absolutamente prioritario saber si la Sra Chacón prefiere Congreso Extraordinario o primarias. Camarero, una de realidad para la mesa de la rosa!

    ResponderEliminar
  4. Gnosis2012

    Ahí está la Chacón, ambiciosilla, la mosquita muerta, la sinsustancia, la don-nadie, aspirando a liderar el PSOE, a presidir España y Dios sabe qué más... Cuanto más mediocres y limitados, más arrogantes. Esta gentuza de derechas tiene lo que se merece. ¿Ya sabe esta ridicula ministrilla lo que es ser de izquierdas?. Paniaguada de ZP, no ha hecho otra cosa en la vida más que mamar vacuidad y liberalismo.

    ResponderEliminar
  5. 17vistas

    Tras las municipales de 1930, Alfonso XIII se marchó porque los monárquicos habían perdido en 41 capitales de provincia. En las municipales de 2011, el PSOE ha perdido en 45 capitales de provincia y ZP dice que no se va. Al final, la memoria histórica sí va a servir de algo. Hubo uno que tuvo dignidad y escuchó al pueblo, el otro no.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona