Bin Laden

Bin Laden
El ajusticiamiento por la vía rápida por parte de las fuerzas especiales norteamericanas de Osama Bin Laden como el mayor terrorista de la historia con miles de muertes en su haber ha despertado una oleada de patriotismo en Estados Unidos  y faltan palabras para describir el entusiasmo que se vive, de la manera más espontánea y alegre, en las calles, en las universidades, en los comercios o en los estadios. La convicción de que se ha hecho justicia ha quedado plasmada en infinidad de lemas que la gente del mundo occidental vocea con auténtico gozo.
Aquí, lejos de alegrarse de la desaparición de uno de los mayores asesinos contemporáneos, la cadenas de televisión se limitan a preguntarse quién será el sustituto del yemení en el imaginario de enemigos de los americanos. En la sexta con una noticia titulada "el nuevo Satán", desarrollan un ejercicio de demagogia que no se le habría ocurrido a nadie con la sindéresis mínima. Tras apuntar a Al Zawahiri como posible sucesor de Ben Laden y seguir sembrando el temor a la población, sienten que nadie que luche contra occidente, y especialmente contra Israel, puede adolecer de una causa justa. Para estos progres de guardería cualquier ataque contra Estados Unidos o Israel está justificado.
En nuestro país la muerte de Bin Laden ha despertado críticas por parte de aquellos que han estado siempre poniendo una vela a Dios y otra al Diablo en asuntos tan dolorosos como el terrorismo indiscriminado. Gaspar Llamazares, en su incontenible simpatía por la subversión violenta propia de sus raíces ideológicas, ha llegado al punto de calificar de terrorismo de Estado la eliminación por los SEAL de Osama Ben Laden.
Estamos demasiado acostumbrados  a aguantar que una organización terrorista llamada ETA esté dirigiendo en algunas instituciones y financiarla con dinero de los impuestos, de tal manera que en este momento hay partidos y figuras de la política de la izquierda y del nacionalismo vasco y catalán que no paran de insistir en que la enésima metamorfosis de ETA ahora llamada BIRDU pueda presentarse a las elecciones, que cuenta con defensores que, históricamente, han llevado sotana e incluso báculo; que tiene muchos de sus miembros autores de cientos de asesinatos escondidos por todos los rincones del mundo a los que nadie piensa buscar y que, por encima de todo, desde las más altas instancias se sigue impidiendo que nadie se interese por saber toda la verdad de lo que ocurrió realmente el 11-M, cuyos autores intelectuales aún siguen en la sombra.
Por mi parte debo decir que la neutralización definitiva de la cabeza visible del terrorismo islamista global merece los mayores parabienes y ha de ser acogida con satisfacción por cualquier persona decente.

Comentarios

  1. Azul1234

    Pues preparémonos para que se siga diciendo que Bin Laden fue un cuento chino. Y que los Estados Unidos son los que hicieron explosionar las Torres Gemelas por no sé cual interés por promover una guerra contra los musulmanes por el asesino Bush. Que Obama se ha visto obligado a hacer esto para defender la patria por réditos electorales.

    Si no así, algo parecido

    ResponderEliminar
  2. Leam

    La unidad nacional es más fuerte que el terrorismo o los principios democraticos.....aquí de principios democracticos vamos algo escasos ( recordemos las causas a un juez por investigar el Franquismo, o casos de corrupción.....atacar al gobierno por decisiones aun no tomadas por el PODER JUDICIAL..etc )......lo de unidad nacional, creo que vamos aun más peces, y no por los separatistas catalanes, Vaskos o Gallegos, sino por el Radicalismo Rancio que invita a despegarse de la nación...

    Celebrar la versión oficial de la noticia, no es un ejemplo ni de libertad, ni de democracia ni de justicia, ni de ningun otro valor que vayamos inculcando a golpe de Mortero.

    ResponderEliminar
  3. aristo

    Esto es una guerra contra el terrorismo internacional islamista. Laden dijo que estaba en guerra contra occidente y contra el infiel. USA ,después del 11S dijo que había entrado en guerra y que no pararía hasta acabar con el enemigo. Es una guerra, no es una persecución policial. Intervienen ejercitos , no policías de la Interpol. Algunos creen que deberían haberse presentado en la puerta de Laden con una orden judicial para decirle que quedaba detenido y leerle sus derechos. Por favor...... bajen de la nube.

    ResponderEliminar
  4. Cache Navia

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, la lástima es que ya que lo han hecho swe podian haber cargado unos cuantos indeseables más......y aqui tener que oir a amigos de asesinos criticar esta decision es realmente nauseabundo, pero que se pue...de esperar de una nacion que tiene como valor supremo en muchos de sus polticios el apoyo a asesinos. Me siento orgullosa del pueblo americano y ojla algún dia un presidente de nuestro pais tomara igual decision.....cuantas alimañas desaparecderian de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  5. joli

    Nada hay de diferente en la actuación americana. Siempre ha utilizado actuaciones de este tipo en cualquier lugar del mundo por una u otra razón. Es la ley del talión que siempre han utilizado, con o sin mentiras. Pero tan aberrante fueron las actuaciones de Bin Laden. Si hacemos memoria lanzaron un ataque brutal contra los trenes en un país donde la gente estaba totalmente en contra de la guerra de Irak. Ciertamente su gobierno no hizo caso y siguió con sus pactos con USA, pero la gente que fue sacrificada era trabajadora, estudiante, criaturas.. . y casi podemos decir que mucha de esa gente no quería esa guerra. Lo que debemos es exigir que los estados, todos, dejen de usar las armas, que estamos hartos de estar sometidos a la industria armamentística y que las discusiones se han de dar en los ámbitos políticos mundiales.

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    Parece un personaje del SEÑOR DE LOS ANILLOS

    ResponderEliminar
  7. jkl127

    "Los hombres de Ben Laden dispararon a los SEAL en la operación Gerónimo". O no.
    Además, ¿que mas da?. ¡Que no nos vuelvan locos con tanta operación mediática. Los primeros los socialistas, que tienen que salir todos los días en todos los medios, y encima para decir, o chorradas o mentiras.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Ya sabemos lo que son Llamazares ,La sexta, Urquyu. pnv y la independencia de Cataluña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona