Narco-Gibraltar

Narco-Gibraltar
Un nuevo incidente en aguas de la Bahía de Algeciras cuando una patrullera de la Guardia Civil ha sido interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas próximas al Peñón cuando perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedente de Marruecos. Cuando fueron descubiertos empezaron a soltar fardos al mar para deshacerse de las pruebas.
Según la versión de la Guardia Civil, una patrullera del cuerpo y la embarcación Alcotán del Servicio de Vigilancia Aduanera, se hallaban a seis millas de Punta Europa cuando detectaron una embarcación con tres tripulantes a bordo y realizando una actividad sospechosa. Tras dar el alto comenzó una persecución con rumbo al puerto de Gibraltar. La embarcación de los presuntos contrabandistas entró en la milla y media de aguas en el lado de poniente, que Gibraltar reclama como propias.
La lancha implicada en el presunto delito ya había sido amarrada a la patrullera de la Guardia Civil cuando llegaron cinco o seis embarcaciones de la aduana, de la Royal Navy y de la Policía de Gibraltar. Los guardias civiles, según las mismas fuentes, fueron objeto de insultos como 'ladrones' y también de amenazas. Un agente resultó herido.
Es otra evidencia que Gibraltar es el refugio de las distintas bandas de narcotraficantes y utilizan las presuntas “aguas territoriales” en litigio actualmente para que la propia policía gibraltareña y colaboración en esta ocasión de las fuerzas navales inglesas.
Es de reseñar las difíciles condiciones de trabajo de la Guardia Civil ante el amparo que el gobierno gibraltareño da a los traficante y la falta de apoyo por parte del ministro de Interior Pérez Rubalcaba en este tipo de incidentes.
Vamos a ver si Trinidad Jiménez da una explicación pausible sobre este incidente, que se ha convertido en un conflicto internacional, ya que desde que Moratinos asumió Exteriores el Gobierno Español no paran de producirse incidentes de este tipo y se están silenciando este tipo de noticias, dada la actitud genuflexa del gobierno de Rodríguez Zapatero ante la última colonia del Reino Unido.

Comentarios

  1. Paul Cladas

    ¡No pueden con la Guardia Civil! ¡Viva la Guardia Civil!

    ResponderEliminar
  2. amigoyoda

    ¿Con que espíritu pueden ir nuestros guardias civiles a trabajar jugandose su vida si luego saben que nadie les apoyara? Si me leéis alguno gracias por parte mía y de mi familia, por intentar que nuestra sociedad sea lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  3. la piedad

    mi pregunta es .
    esta colaborando la policia del gibraltar con la mafia de las drogas.
    segunda pregunta .
    porque no seponen mas patrullas para intimidar a la policia gibraltar como hacen ellos con nosotros.
    respuesta.
    zp es la imagen de lo tonto de los tontos .
    perdon si alguen es ofendido.

    ResponderEliminar
  4. nera
    ¿que le pasa al gobierno español? ni siquiera es capaz de defender la dignidad de nuestro pueblo representada por la actuacion legitima de nuestra guardia civil? Esto no es un incidente, es una provocacion. Se deberia llamar al embajador a consulta y no reanudar relaciones hasta tanto no se depuren responsabilidades de estas continuas provocaciones. Soy un ciudadano que se merece que su gobierno defienda su pais.

    ResponderEliminar
  5. Cristobal Gran Marhuenda

    Que van a hacer ahora? esconder el asalto o apoyar a los que luchan contra el narcotrafico ? Viva la Guardia Civil ! Verguenza de politicos.

    ResponderEliminar
  6. Carassius Auratus

    Gibraltar es un teritorio pirata, como bien sabemos, alimentado por las disposiciones de Morotinos y, por ende, tratado como un territorio de soberanía propia. Se acaba de inaugurar un Instituto Cervantes que, además de servir para remarcar el carácter similiar a otras naciones, puedan aprender español (nosotroh, loh injlese...).

    ResponderEliminar
  7. Didacvs

    No va a pasar nada. Gibraltar es un paraíso fiscal con secreto bancario, y allí está escondido una parte muy importante del dinero generado por la corrupción que hay en Andalucía y en el resto de España, por eso desde aquí se permite a Gibraltar hacer lo que le da la gana, no sea que hablen de lo que hay allí, y por eso se les han concedido tantas ventajas para convertirse en un potente paraíso fiscal. El que roba tiene el dinero escondido, pero le gusta tenerlo cerca, nada de Islas Caimán o parecido. Están en nuestras manos y podíamos hundirles económicamente, pero como dan cobertura a la corrupción que vemos en Andalucía y en el resto de España, pues no hay nada que hacer porque no son ellos, somos nosotros, o mejor dicho, nuestros políticos los que provocan todo lo que pasa.

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    Pero que espera la guardia civil de su propio jefe y la camarilla ,que junto a los conpinches de la junta cierra los ojos o mira como siempre a otro lado

    ResponderEliminar
  9. Ino Feijóo Zolle

    TRáfico de comisiones. Los narcos son muy generosos según se cree. Pudieran ser ya miles de millones de euros los obsequiados a quienes les benefician. Quienes no creen en las patrias, no creen en religiones ni en Dios, pero según las histo...rias de sus ideologias, el dinero es lo esencial para ellos, poco trabajo cuesta pensar a donde han ido y van a parar la mayor parte de esas multimillonarias cantidades de miles de millones de euros. Y ademas en cuentas en Gibraltar. Cárcel les espera y no son " cuatro cuartos".

    ResponderEliminar
  10. Libertad Digital Editorial 26-4-2011

    Otra agresión de la policía gibraltareña y, de nuevo, la callada por respuesta por parte del Gobierno. No es la primera vez ni, ateniéndose al reciente historial de agresiones, será la última. La experiencia nos demuestra que la política de apaciguamiento y concesiones practicada con Gibraltar y el Reino Unido, que no ha sido más que una proyección de nuestra política interior respecto al separatismo, es algo contraproducente y una fuente interminable de conflictos.

    Los gestos de buena voluntad que los sucesivos Gobiernos españoles han hecho a la colonia británica desde que Felipe González reabriese la verja en 1982, no sólo no se han visto recompensados por la reciprocidad, sino que, para colmo, la Guardia Civil es objeto de continuas chanzas y desacatos por parte de los patrulleros gibraltareños cuando éstos se encuentran en aguas españolas. El agravio a nuestra dignidad nacional se completa con los permisos que la colonia sigue otorgando para que se construyan gasolineras flotantes en zonas de la bahía de Algeciras cuya soberanía pertenece a España.

    Las gasolineras flotantes, prohibidas en España, consisten en buques cisterna que abastecen a otros buques de paso por el estrecho. Son un despropósito de gran calibre por su peligrosidad. Más tarde o más temprano terminarán dando un disgusto medioambiental de primera magnitud y será entonces cuando habrá que dirigirse a los responsables de que esta práctica se lleve a cabo a corta distancia de nuestra costa.

    Pero el Gobierno ha decidido no hacer nada para evitar incomodar a las autoridades inglesas y a las de la colonia. Ni con los ultrajes a la Guardia Civil en aguas territoriales, lo que supone un menoscabo de nuestra soberanía nacional, ni respecto a las gasolineras flotantes que proliferan como hongos en la bahía y que están empezando a extenderse a la costa este del Peñón. Bueno es recordar que Gibraltar carece de derechos sobre las aguas circundantes, tal y como quedó establecido en el Tratado de Utrecht hace casi 300 años.

    Gibraltar, en suma, aparte de un anacronismo condenado por la ONU, es el origen de innecesarias tensiones con una nación aliada como el Reino Unido, y una inagotable fuente de problemas económicos, fiscales y ecológicos. Y cuanto más cedemos más se incrementan estos problemas y más se aleja el final pacífico y pactado de más de tres siglos de ocupación británica.

    ResponderEliminar
  11. cazalobo

    Y mientras tanto, las televisiones y las revistas del colorón mostrarán embobadas cómo la familia real española va a la boda de por el interés te quiero Andrés con Catalina Mediotonta. Y creo recordar que D Juan Carlos y Dña Sofia no fueron a la boda de los padres de por el interés te quiero Andrés... ¡porque en el viaje de novios hacían parada en Gibraltar!. ¡Qué tiempos, aquellos!

    ResponderEliminar
  12. Sentinel

    Cada vez que leo una noticia de éstas (y son cada vez más frecuentes) me entra una mala uva...

    Lo dicho otras veces, a ver si ingeniamos un sistema para, una preciosa noche, proyectar una gigantesca bandera española sobre el peñón.

    Y apoyo que no vayan la Reina y los Príncipes al bodorrio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona