Las actas de ETA

Las actas de ETA
A cada nueva revelación sobre las actas de la negociación con ETA, se demuestra que durante estos últimos siete años hemos estado bajo un Gobierno mentiroso y traidor que ha usado la negociación con la banda terrorista como uno de los ejes sobre los que ha gravitado el zapaterismo para aferrarse al poder, bloquear el paso a la oposición y pasar a la Historia con la foto de una falsa paz, a cambio de dejar en la negociación con una pandilla de delincuentes jirones del Estado de derecho.
Con respecto al valor de las actas de un total de 68 reuniones con los emisarios del Gobierno, hay que subrayar que no son comunicados sino lo más parecido a registros notariales de conversaciones que ETA se limitó a levantar y que le fueron incautadas por la Policía. Es decir, que en principio no son textos manipulados. La prueba de que ello no es un episodio aislado sino el leitmotiv del zapaterismo ya que quienes están en danza no son cuatro correveidiles sino miembros importantes del partido socialista Vasco y nacional, parte de la cúpula policial, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, o conspicuos dirigentes socialistas; que el Gobierno puso en juego en el toma y daca de estos últimos años con los etarras.
Hoy se revelan dos cesiones escandalosas: que el Gobierno pactó con ETA la excarcelación de Iñaki de Juana Chaos, cuando de cara a la galería el propio Rubalcaba alegó “razones humanitarias”; y que se acordó con la banda dejar en libertad a uno de los carceleros que retuvo en un zulo a Ortega Lara, durante año y medio. También aporta nuevos datos de la hoja de ruta de la unificación de Navarra y País Vasco, que el socialista Eguiguren ofreció a ETA en mayo de 2007. Es decir, la justicia (donde se han alterado sentencias y vulnerado leyes penitenciarias), el dolor de las víctimas (que han sido tratadas por el Gobierno en ocasiones peor que a sus asesinos) y la unidad de España (La absorción de Navarra en el Pais Vasco), una de las exigencias de territorialidad de ETA, puestas en almoneda y utilizadas como objeto de trueque por los correos de Zapatero ante una banda de asesinos.
Traducido todo esto en términos penales arroja un saldo inquietante. A los delitos que la Justicia debe esclarecer –revelación de secretos, colaboración con banda armada, omisión del deber de perseguir delitos e incluso financiación ilegal, si se confirma que el Gobierno ofreció dinero a los etarras usando a organizaciones internacionales– habría que añadir además el de Alta traición, (art. 102 de la Constitución).
Alta traición en sentido estricto, si se demuestra la connivencia del Gobierno en la oferta de Eguiguren de ponerle en bandeja la unificación vasco-navarra. Pero alta traición también en sentido lato, por haber andado en tratos y pactos con quienes atentan contra la unidad de España y la integridad de los españoles y por poner a su disposición los mecanismos del Estado –Policía, Fiscalía–.
A todo eso, Rubalcaba, lo llama “bazofia” en su doble estrategia de imitar al avestruz y hacer el payaso en el Congreso acusando de ultra al diputado que cada semana le pregunta sobre el particular. Pero cada minuto que pasa queda más en evidencia. No piensa lo mismo el juez Ruz, que investiga tan graves hechos y que debe rastrear las pistas para certificar si las pisadas de la negociación terminan en el Ministerio del Interior y en el Palacio de la Moncloa. De momento, Rubalcaba es el superior jerárquico de imputados en colaboración con banda armada, y según las actas fue fichado expresamente por Zapatero para ponerlo al frente de Interior durante la tregua trampa. Respecto al valor de las actas, hay que subrayar que no son comunicados sino lo más parecido a registros notariales de conversaciones que ETA se limitó a levantar y que le fueron incautadas por la Policía.
Resulta inevitable establecer un paralelismo entre el encogimiento de hombros de Zapatero ante la calamitosa deriva económica y los balones fuera de Rubalcaba por la negociación con ETA. En los dos casos, los responsables parecen haber perdido contacto con la realidad y niegan la evidencia. Pero mientras que en el desastre económico estamos ante una negligencia y una mala gestión, en la negociación con ETA nos encontramos con algo más grave: la complicidad de un Gobierno democrático con una banda de asesinos. Con el agravante de que no estamos ante un episodio aislado, sino ante un guión perfectamente trazado cuyos perfiles van quedando paulatinamente nítidos, a la luz de las investigaciones judiciales.
Este sería el resumen:
Zapatero y su entorno comenzaron a negociar con ETA antes de llegar al poder; continuaron posteriormente durante la tregua-trampa, y para eso fichó expresamente a Rubalcaba; retomaron las negociaciones tras el atentado de Barajas y todo ello ha seguido durante el último año, hasta que van a culminar con la llegada de los proetarras a las elecciones empotrados en las listas de EA.
Hasta la fecha, lo que teníamos era un iceberg del que emergían dos o tres puntas (el bar Faisán, el paradero de Josu Ternera, la excarcelación de Díaz Usabiaga). A partir de esta investigación judicial, la masa sumergida empieza a estar al descubierto aunque quedan más hechos por descubrir… por ejemplo la autoría intelectual del 11M...

Comentarios

  1. mamj

    Bueno, y después de todo lo que está saliendo, ¿por qué no hay nadie detenido? ¿por qué un juez no manda nadie a prisión?
    Como se escapen de esta -tiene toda la pinta de que se escaparán-, ya nos podemos dar por perdido.

    ResponderEliminar
  2. Geppetto

    El gobierno estaba dispuesto a hacer cualquier ignominia con tal de que eta apoyara su politica de ruptura nacional
    Los canallas socialistas llevan 120 años destrozando España
    Creo que esto debe acabar
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. nonel

    La democracia es solo el primer paso hacia la consecución de la dictadura del proletariado.Que nadie dude que el poder será nuestro, por las buenas o por las malas".

    -"Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos". (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

    -"La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución".

    -"La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia".

    Esto que decía Largo Caballero en 1936,¿no os resulta muy actual...?
    Y es que siempre más de los mismo; SOCIALISMO: Dicese de aquella doctrina política, en que en nombre de los pobres y desarraigados de la tierra, se accede al poder a cualquier precio, con la finalidad de que estos "nunca" dejen de serlo.

    ResponderEliminar
  4. LOLO

    ETA ES LOQUE MEJOR FUNCIONA EN ESPANA TIENEN MUCHO DINERO Y ESTAN EN LOS AYUNTAMIENTOS Y ESTARAN GRACIAS A ZP apuntate

    ResponderEliminar
  5. Coco Tena

    Por ahi van los tiros... la autoria del 11-m va a salir a la luz tarde o temprano y seguro que tiene que ver con Rubalcaba .

    ResponderEliminar
  6. marka

    Pactar en contra de las Leyes Constitucionales y arrodillar al Estado ante los terroristas es ALTA TRAICION.
    ¡ZAPATERO Y RUBALCABA DEBEN SER JUZGADOS!

    ResponderEliminar
  7. calibre 45

    Lo que el Gobierno central del PSOE le debe a ETA es el haber ganado las elecciones tras el 11 M . Con el tiempo se vera la mentira y la farza del PSOE y tendran que pagar con la carcel y con indemnizaciones a las victimas. Los metodos de Largo Caballero no difieren en nada de los de la ETA y su entorno. Las izquierdas del PSOE estan más cercanas ideologica y por afinidad a la ETA que a la socialdemocracia

    ResponderEliminar
  8. Ecologista

    El Gobierno le debe "algo" a Eta, si no, no se entiende ese empeño en negociar lo innegociable. Ni siquiera se entiende como una baza del Gobiernode cara a elecciones futuras. Y yo digo que a Eta hay que aplastarla de un fuerte pisotón como a una cucaracha, con respeto de las cucarachas que son criaturas que tienen derecho a la vida como los demás.

    ResponderEliminar
  9. janki

    mientras la derecha es diestra la izquierda es siniestra ja ja ja ja esto es inapelable

    ResponderEliminar
  10. XLuis .

    Pronto veremos en la cárcel a un ministro del interior socialista. Otra vez. Y esta lo mismo le acompaña la Z ya que la otra vez se libró la X.

    ResponderEliminar
  11. Caminant

    Con las víctimas,siempre. Especialmente cuando se sienten solas y precisan de apoyo.

    ResponderEliminar
  12. Forrest Gump

    Y si esto que dicen es cierto ¿cómo es posible que el proceso negociador esté más avanzado que nuca? Al hablar de ETA de qué hablan, ¿de los pistoleros analfabetos que vemos detener o de los auténticos etarras que dirigen todo el entramado nacionalista? Porque entonces sí que se entiende lo que nos cuentan. De otro modo, salgamos corriendo, corriendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona