La línea roja del paro

La línea roja del paro
La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2011, publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) nos da de bruces a la cruel realidad que está viviendo nuestro país. España acaba de pulverizar un nuevo récord absoluto de paro. El número total de desempleados ascendió hasta 4.910.200 personas al finalizar marzo, Se trata de la cifra más elevada de la historia de España, al menos desde que existen registros oficiales (1976). Este país está agotado y sin fuerzas a la espera simplemente de un rescate de la UE o de unas elecciones aún lejanas que podrían cambian la situación de caída libre en que nos ha situado el peor Gobierno que hemos tenido desde la democracia
El número de parados se incrementó en 213.500 personas respecto al trimestre anterior, y en 297.400 si se compara con el mismo período de 2010 (un 6,45% interanual más). De este modo, la tasa de desempleo aumentó hasta el 21,29%, casi un punto porcentual más respecto al cierre de 2010 (20,3%) y más de un punto que la registrada un año atrás (20,05%). Esto significa que más de 1 de cada 5 españoles que quiere trabajar está desocupada y el paro aumenta en todos los sectores. Viendo que se llega a la triste cifra de 1,4 millones de hogares sin trabajo. Todo ello con los precios de productos de primera necesidad desbocados con una inflación que ya alcanza el 3,8%.
Mientras esto ocurre, el gobierno que ya tiró la toalla en este tema desde hace tiempo, se dedica a entretenernos con faisanes, futbol, bodas o cualquier cosa para distraer al personal y solo está preocupado por unas elecciones locales y autonómicas que van a perder por goleada que serán insuficientes para enderezar el rumbo en rumbo del país ya que las llaves de la caja y del BOE seguirá en manos de un irresponsable llamado José Luis Rodríguez Zapatero, que sigue empeñado en que sus compinches sindicalistas puedan seguir saqueando este país hasta el último minuto, fijado para marzo de 2012.
 Esta crisis ha dejado al descubierto que si queremos salvarnos y recuperar el impulso no tendremos más remedio que abordar cambios tan fundamentales como la estructura del estado autonómico, el sistema electoral, la estructura judicial o la reforma laboral. Y estos cambios no pueden, ni saben, ni están dispuestos a realizarlos quienes arropan al peor Presidente que este país ha soportado en muchos años. Y mientras cada día que pasa sin hacer nada  3000 personas entran en el túnel de la miseria de este país.
Sin insuflar entusiasmo, convulsión, agitación intelectual y política y un futuro de grandes y profundos cambios, no habrá recuperación y seguiremos renqueante y boqueando hasta que llegue el hartazgo y los ciudadanos pasen de culpar a los políticos a hacerlo al sistema. Entonces se habrá traspasado la temida línea roja.
Deseo fervientemente que los resultados del 22 de mayo sean tan desastrosos para el Gobierno que le obliguen a anticipar las elecciones generales.

Comentarios

  1. Misses

    Todavía habrá que aguantar a los ZoPilotes felicitándose porque aún no sean 5 millones lo que es una catástrofe nacional y que si no ha devenido en revuletas es por la economía sumergida,la red asistencial sobre todo de la Iglesia y la tan odiada por la dictadura del progretariado familia "tradicional".

    Este Régimen con su demencial sistema de taifas no da más de sí, está podrido del todo y en el extranjero lo han visto.

    Pero aquí a seguir en el desastre, porque el PPOE quiere ser "simpático", a los nazionanistas les va bien y el PSOE lo mangonea todo que es lo que corresponde a un partido no de Estado sino de poder

    ResponderEliminar
  2. scx

    Parece ser que el gobierno se da por satisfecho siempre que no se traspase la linea roja de los 5.000.000

    Apañados destamos con los objetivos de estos tarugos que seguro estoy solo les preocupa esta cifra porque ya la predijo el PP

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ignalade

    Bueno... pues vale... ¿ y de verdad le importa algo ésto al ganado...?
    Me parece que el rebaño sigue paciendo feliz, todo ésto ya pasará y lo mejor es no hacer caso para no tener que molestarse... solo faltaría terminar el día enfadado, faltaría más...
    Vamos a tomar una cervecita por ahí con los amigotes, a discutir el partido de fútbol del momento... o de cualquier chorrada pero que no nos cause molestias, que no nos haga sufrir por nada, no sea que nos preocupemos y eso nos haga sentir mal... ya vendrá alguien que nos saque de todo éste mal momento, pero no pasa nada, no hay de qué preocuparse... nada a ser feliz y disfrutar que para eso hemos nacido...
    ¿Que nos estamos cargando nuestro futuro y el de nuestros hijos...? Anda ya exagerado... anda ya... todo ésto son tonterías, noticias que mejor ignorar, que se preocupe otro... hace falta ser tonto... pensar... que mal rollo oye...
    Y ahora a votar a nuestros líderes, hay que votar sin falta, cuantos más borreguitos acudamos mejor... para que nuestros pastores estén lo más legitimados posible, para que nos puedan ordeñar a diario la mar de bien... a beneficio de ellos y placer nuestro...
    Beeee.... Beeee.... Beeee.... Beeeeeeeeeeee........

    ResponderEliminar
  4. el silencio

    Escuchar a Rubalcaba decir, ante este desastre, que a partir de ahora las cifras del paro iran "bajando, bajando" era tanto como constatar que a partir de mañana será el PSOE quien bajará a los infiernos de Dante. Nos engañaron en la campaña electoral de 2008, cuando el inefable Zapatero prometía que ésta iba a ser la legislatura del pleno empleo, sabiendo como ya sabíamos que la crisis era sistémica, general e inevitable. Ahora que el Peter Pan de Moncloa se retira por el foro, insultándonos con pedorretas, es hora de pedir responsabilidades políticas y electorales a un partido que nos metió gato por liebre al proponernos como candidato a la presidencia del gobierno al más inútil, ineficaz y sectario de los presidentes de gobierno de España de la democracia. Ya que su huida, indigna y cobarde, nos impide defenestrarlo, es hora de defenestrar a quienes lo propusieron y defendieron.

    ResponderEliminar
  5. marco diez

    Me pregunto donde están todos los que han perdido el tabajo, y que se están comiendo sus ahorros y los de sus padres para sobrevivir, los que tenian un trabajo que les permitia el coche y una 2 casita, ahora en venta, donde están, ni se les ve ni se les oye, ¿quizás son todos del pesoe y por eso no protestan? es descorazonador ver como esto se hunde y no reaccionamos. a falta de pocos días pongo mi esperanza en las elecciones y a ver si en ellas les damos un buen varapalo, porque si no es así hay que hacer el petate e irse lejos.

    ResponderEliminar
  6. humildec

    Un país que sigue sin querer saber quién organizó y financió el 11M, se merece esto y más. ¿Cómo va a alguien a invertir su dinero y crear empresas en una repúiblica bananera donde pueden pasar estas cosas y solo cuatro gatos protestan?

    Disfrutad de lo que votásteis

    ResponderEliminar
  7. José Manuel Rodriguez Moreno

    Muy buena pregunta. Quizas, esa sea la pregunta del millón, o mejor, la de los cinco millones. Podría alguien, usted mismo don Xavier, explicarme el por que de la pasividad del Español? no me vale la respuesta de la economia sumergida, creo que, es algo más profundo, algo que tiene que ver más con nuestro adn. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Xavier Carrió Jamilá El gobierno se equivoca de nuevo intentando perseguir en este momento a la economia sumergida que en muchos casos es la última posibilidad de seguir viviendo. Al no tener ideas no hace mas que inventar prohibiciones y la gente aguanta pensando que podrá aguantar hasta marzo del año próximo. El silencio de los corderos me preocupa. Podria ser la calma que precede a una gran tormenta.

    ResponderEliminar
  9. José Manuel Rodriguez Moreno

    No tenemos más que, lo que nos merecemos, ésto no es nuevo, viene de siglos atras, es la forma de caminar a destiempo que, los españoles, cual enfermedad crónica, seguimos y seguiremos padececiendo por los siglos de los siglos. Ya ve usted, con lo facil que sería pensar con la cabeza que, con tal motivo, Dios no la dio.

    ResponderEliminar
  10. Alberto Olivera Muxí

    ¿Hay alguien que aun crea a pinocho ZP'

    ResponderEliminar
  11. Mavi Fernandez Alferez

    Efectivamente. Esto solo son las consecuencias de los errores cometidos en el pasdo y en el presente. ya no hay quien lo pare. no esta en nuestras manos. Alguien superior esta ya interviniendo en esto.

    ResponderEliminar
  12. Paul Cladas

    ‎... dormidos.... porqué no hay 4,9 milliones de parados y que la gente se acomoda de lo que hay, para bien o para mal.... Hagamos la cuenta: 4.900.000 - 2.000.000 (PER) = 2.900.000 parados - los que tienen un trabajo en la economía sumergida y están el las listas del paro, etc.... etc....

    ResponderEliminar
  13. Mavi Fernandez Alferez

    Los errores a los que me referia no son nuestros por supuesto, sino de los mandatarios que tenemos. Mientras no se gobierne por amor y no poregoismo y deseos de poder, nunca funcionara. Por mucho que nos revelemos. esa es la clave.

    ResponderEliminar
  14. Paul Cladas

    Comentario adicional.... si bien es verdad que la SER manipula, nunca he visto peor pandilla como los de Intereconomía que sueltan por las ondas unas insanidades intelectuales, como por ejemplo el fin del Euro. Ir a donde se toman las deci...siones, y nadie ni imagina, ni quiere que pueda desaparecer el Euro, pero en Intereconomía sí, porque son de poca monta e intoxican a la gente. Conozco a varios ancianos que escuchany ven a estos impresentables, y os aseguro que su estado de saludo se ve afectado por los "incendios" que lanzan en las ondas par espantar a la gente. Entonces sí, nos llenas las cabezas, pero tanto los unos como los otros.

    ResponderEliminar
  15. Alberto Olivera Muxí

    Hasta cundo aguantarenos Hoy ha dicho zapatero que vamos salindo de la crisiis y que solucionara con nas dinero a los parados ¿Nos pondra mas impuestos?¿ me prece que nol le sienta bien el ALCOHOL?

    ResponderEliminar
  16. Cache Navia

    Mañana si ppuedo...intentare ir a la manifestacion....pero para meterme con los sindicatos ugt y ccoo....sinverguenzas,vividores. traidores a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  17. Mavi Fernandez Alferez

    Zapatero , solo esta dando palos de ciego, lo sabe. pero hay que mantener el tipo hasta el final. Por encima de españa si es preciso. El ego y el subidon de poder.....

    ResponderEliminar
  18. José Manuel Rodriguez Moreno

    Ese es el gran logro de éste tipo, cínico y embustero, de sonrisa vacia, haber traspasado todas las delgadas lineas rojas que marcan los limites de la ética y la moral, pues como carente de ambas nunca ha dudado en actuar, en su propio bene...ficio, fuera cual fuese el camino, dejando tras de si un regero de cadaveres, única herencia del Zapaterismo: muerte y desolación, profesionalmente y familiarmente hablando. Dios nos libre en el futuro de más tipos como éste, un perfecto Don Nadie.

    ResponderEliminar
  19. Ulises Gallego

    Bueno, pues solo queda de momento lamentar lo que está sucediendo y encontrar alternativas para no ser aun mas aplastados por unos nuevos ricos que se erigen en idolos de masas, sembradores del salario social mas inhumano mientras ellos dilapidan a espuertas el dinero publico que no les pertenece.

    Reconocer que los españoles hemos sido engañados como "chinos" (con perdón) y que el futuro no va por aquí.

    Tampoco sabemos cuantos golpes de timón quedan hasta enderezar esta situación donde las personas no se realizan como tales, donde lo que siempre ha sido correcto ahora no lo es.

    ResponderEliminar
  20. Fernando Costa

    El dia 22 de Mayo habrá MILLONES de españoles que votarán socialista.

    Moraleja : Sarna con gusto no pica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona