La espantada

La espantada
José Luis Rodríguez Zapatero, el peor presidente de nuestra reciente era democrática ha anunciado su retirada. Se va como vino: huyendo. De las responsabilidades, del fracaso anunciado. La huida suele ser el rasgo ontológico de todo adolescente, porque no ha terminado aún su formación. Al modo de los adolescentes, ha acreditado pericia sobrada en el arte de mentir. Aunque lo peor no habrían de ser las muchas falsedades, sino su suprema verdad, acaso la única. "El poder no me cambiará", advirtió solemne apenas pisar La Moncloa, en velada amenaza a los adultos. ¡Y no lo cambió!
Igual en Irak que con los etarras, sea con Merkel o con Rajoy, la mentira ha sido su bandera. De ahí que hoy hayamos errado cuantos pesábamos que con el tiempo iba a madurar. Simplemente, pretendimos imposible que fuese a hacer lo que ha hecho. El impagable error fue despreciar los manuales de pediatría como fuente de análisis político.
El presidente que gozó de popularidad a raudales, el chico de simpáticos hoyuelos que las buenas señoras querían por hijo y por yerno, daba boqueadas en el suelo de los sondeos. Y el talludo adolescente que creía en su baraka -ya hay que creer- la da por perdida y se adelanta al sacrificio. Lo hace él, para que no lo hagan otros, votantes y compañeros de partido, que son, por definición, los peores. Se va antes de que le despedacen los suyos. Aunque, como póstuma demostración de quién manda, les deja dicho todo cuanto deben hacer.
Lo mejor para su partido hubiera sido que apurara hasta el final el cáliz, se presentara, asumiera su responsabilidad y diera paso, después, a una transición ordenada. Y lo mejor para España habría sido que nunca se hubiera presentado.
Con el anuncio de su marcha, Zapatero ha vuelto a demostrar que lo que más le importa no es España sino el PSOE y él mismo. El acaba de dejar en la estacada al PSOE, asunto que no hubiese acarreado drama mayor porque ya hay quienes aspiran a sucederle, lo tremendo es que deja a España arruinada bajo la custodia de los mercados de deuda y esto no se arregla en cuatro días porque el Adolescente abdica del futuro pero, al tiempo, no se resiste a la tentación de controlarlo.
Por algo, la renuncia a la candidatura no se compadece con el consiguiente paso que aconsejaría la lógica, esto es, la dimisión irrevocable en la Secretaría General, condición necesaria y suficiente, a fin de que las primarias pudieran desarrollarse con una mínima, elemental profilaxis democrática, ajenas a la sombra del siempre omnipresente aparato. Y es que, como el Cid, quiere ganar su última batalla después de muerto. Anunciar una retirada del poder cuando el poder, de todas formas, se va a retirar de uno, se asemeja demasiado a una espantada. Sea como fuere, la Historia no lo absolverá.

Comentarios

  1. pelat

    Zparo no será el candidato en el 2012.¿Y qué?.A los españoles eso no nos soluciona nada,la solucion hubiese sido que se convocasen elecciones anticipadas, y nos estubiesemos un año más tocando el violon,viendo como se hunde lo poco que queda a flote y como aumenta el número de parados.Con la prisa que debieramos tener para salir de la crisis con un nuevo presidente y un nuevo gobierno y aún tendremos que esperar.Por supuesto,cuando me refiero a un nuevo Gobierno no me refiero a más de los mismo como ya tenemos.Sino vuelve haber otro 11M de votos que se dejan engañar por algunos de los posibles candidatos del Psoe que ya se barajan y a cual de todos es peor,puede haber esperanza de que veamos la luz al final del tunel.Zparo ya sabe que es un cadaver politico entre sus huestes,y podremos asistir en las elecciones primarias del Psoe a observar como se despedazan entre ellos ya que es suponer que no habrá "mamandurria" para todos .Así que no sé a que viene,tanta noticia sensacionalista si por desgracia todo sigue igual o que se ponga peor,visto que este desequilibrado tiene un año por delante para empeorar las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Carmen Valero Carrasco

    mas vale tarde que nunca.Mucho hemos tardado en prderle de vista.

    ResponderEliminar
  3. Gallipat

    Sigo esperando su ingreso en prisión sin fianza por haber arruinado económicamente a España y haber culminado el mayor recorte de libertades y derechos individuales perpetrado desde la II República. Los ciudadanos españoles son encarcelados por imprudencias y negligencias infinitamente más leves, más reparables, y que afectan a mucha menos gente que las cometidas por este imbécil desaprensivo.

    Lo inconcebible es que pueda terminar la legislatura como presidente y le premiemos con una pensión de lujo y un sueldo millonario vitalicio.

    Espero que esta vez sí se haga mucha leña de este árbol caído, ya que no habrá ningún juez - sólo se atreven con los ciudadanos normales - que lo ponga en su sitio, que a falta de patíbulo solo puede ser la cárcel.

    ResponderEliminar
  4. neophron

    En mi opinión, se marcha por dos causas:

    1ª) Es un cobarde y no quiere someterse al juicio de las urnas
    2ª) El PSOE en pleno le habrá dicho "di que te vas, dilo ahora, y por lo menos algo caerá."

    Seguramente habrá pensado: "pos vale, lo digo, y así me dejais tranquilo, total, este año que me queda lo voy a dedicar a decorarme el chalet, y necesito tranquilidad, no vaya a ser que no me guste la pintura después de pagada con las prebendas de expresidente."

    ResponderEliminar
  5. jesse

    Todavía queda un año??? espero que alguien lo eche antes..algún juez competente quizás? no puedo esperar tanto..Rajao..haz algo

    ResponderEliminar
  6. catlo

    Los medios le dan un exagerada importancia a lo de que Rodríguez dice que no será candidato, cuando lo que quiere decir es que aún desea estar un año más en la Moncloa. Un año que se prevé especialmente catastrófico en lo institucional y en lo económico, un año en el que, si no nos rescatan, poco faltará.
    El problema es que el régimen montado entre ETA, PSOE, nacionalistas varios, medios afines, jueces sinvergüenzas y el PP de Rajoy sopone de hecho la disolución del Estado de Derecho.
    Los españoles no debiéramos resignarnos solamente a contemplar el sórdido espectáculo que nos deparan los próximos meses, en los cuales el PP aún nos puede dar mayores disgustos. Lo que este partido acaba de hacer en Vascongadas es más que elocuente y siniestro.

    ResponderEliminar
  7. chmi

    Elecciones ya! Esto ya es insostenible. A pesar de Botin y el Del Pino que a ellos si le favorece todo lo que está haciendo el gobierno a 40.000.000 de españoles nos convienen elecciones anticipadas.

    ResponderEliminar
  8. Hidetora

    No nos confundamos.Una cosa es que no repita y otra es que se vaya.DE momento lo tendremos que aguantar un año más.

    ResponderEliminar
  9. LAYETANO

    Considero que esta noticia llega con no menos de 7 años de retraso. Zapatero, después de arruinar al país, de dividirlo, crisparlo y sl borde de romper la Nación dice "misión cumplida" y se va tan ricamente, para que intente sucederle alguno de los que han colaborado con él en su desastrosa gestión. Miserable, traidor y cobarde él, y cuantos se han desgañitado apoyándolo de mil maneras.

    ResponderEliminar
  10. Arturo Briceño Hernan

    Bueno, aun le queda un año uffff no se si aguantare tanto....

    ResponderEliminar
  11. NeoMatrixReloaded

    Zapatero eres una verguenza para ambos sexos, has conseguigo que media España odie politicamente a la otra media, y ademas que hombres y mujeres pensemos que el otro sexo es malo....tienes que acabar en la carcel como un delincuente que es lo que eres....eso si un delincuente muy incomun...tu de comun no tienes nada, de delincuente todo.

    ResponderEliminar
  12. disco duro

    pero este hombre que habla de tener planeado hace tiempo ¿se ha enterado ya de que (por su culpa y sus planes) estamos en una crisis terrorifica?

    ResponderEliminar
  13. cicoro

    No creo que nadie en el PSOE piense seriamente en Chacón como presidenta,¿porque deberían hacerlo ?, ¿por sus muchos patinazos al frente de Defensa ? y sobre todo jamás se olvidará que se manifestara en favor de Rubianes y del nacionalismo catalán.
    A Chacón le quitas al marido que le escribe los guiones y ¿que te queda ?

    ResponderEliminar
  14. Paloma Vidal Carrero

    La espantada la tenia que dar ya................

    ResponderEliminar
  15. Cache Navia

    Da la espantada como todo cobarde.....pero como una gran señora,nos queda cosas que ver que nos helaran las venas......si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  16. ANANEWYO

    Sr. ZParo, al actual PPOE. le da lo mismo que Vd. dimitiera ayer o la semana siguiente, a lo UNICO que aspira Mariano es llegar a cobrar su herencia maldita, y por tanto seguirá tan indolente como hasta el momento presente, se creen que tienen las elecciones ganadas y ya celebran su triunfo, que le importa a Mariano tener que esperar casí un año, al fín y a la postre España le importa bien poco y los 5 millones de parados tres cuartos de lo mismo, da lo mismo lo que quede de la nación, él quiere ver recompensado su ego y nada más.

    Y aunque sea impopular decirlo, mientras este el Mariasno, el PP. no recibirá mi voto.

    ResponderEliminar
  17. Dario Rodriguez Lopez


    Si no lo quiere su partido porque les esta estropeando las municipales, que se quedara gobernando para seguir jodiendo a los Españoles, ELECCIONES ANTICIPADAS YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. José Alvarez

    ¡Cómo ha dejado España este tío! Moral, territorial y económicamente. Que se vaya de verdad, pero YA.

    ResponderEliminar
  19. Fina Ors

    ADIÓS PERO CUANTO ANTES MEJOR NO ESPEREMOS A LAS PRIMARIAS A POR ELLOS NI ESPAÑA NI LOS ESPAÑOLES PODEMOS ESPERAR MAS ELECCIONES ANTICIPADAS YA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona