La escapada de Troitiño

La escapada de Troitiño
Después de una semana de la orden dada por la Audiencia Nacional para que Antonio Troitiño regrese a la prisión de la que no debió de salir, no ha sido encontrado ni nadie sabe dónde está. Por esta cuestión estamos asistiendo una serie de declaraciones grandilocuentes desde los voceros de guardia del PP. El PSOE y el Poder Judicial, echándose la culpa unos a otros con aquello tan sabido del y tu más. Ante un asunto de tal gravedad se echa de menos una declaración de Zapatero que no está dispuesto a dedicar un solo minuto de sus vacaciones en Doñana, ni de Rajoy por la misma razón desde Canarias.  Así Federico Trillo y Pepiño Blanco se están pasando las vacaciones acusándose unos a otros de traidores y cobardes.
En este asunto el único que ha cumplido con su deber es el propio Antonio Troitiño por aquello de que la obligación de todo preso es escaparse en cuanto le den la más mínima oportunidad. Probablemente él estará disfrutando leyendo en la prensa la polémica que se ha montado en España desde alguna playa de Isla Margarita tomándose un Daikiri.
Éste es un dislate que no hay manera de mirarlo sin atisbo de sospecha; como mínimo es una inexplicable ligereza judicial adornada de displicencia en el manejo de los tiempos y de absoluta despreocupación por la alarma social implícita en una decisión de esa naturaleza. Eso en la interpretación más benevolente ya que existen elementos de sobra en el caso para pensar con suspicacia respecto a una actuación negligente del Gobierno. Los precedentes del caso Faisán, de la excarcelación de De Juana o de las negociaciones secretas más allá de la ruptura de la tregua constituyen evidencias insoslayables del uso de un doble lenguaje que permite cualquier conjetura maliciosa.
 La berrea preelectoral ha llenado de ruido sectario la polémica, pero incluso despojándola de connotaciones de confrontación política es imposible no encontrar motivos de desconfianza. El principal es el que refleja el resultado mismo de la verbenera secuencia de desatinos: los tribunales desacreditados, la pena interrumpida, el consenso roto y las víctimas burladas. Demasiados daños para una autolesión inexplicable.
Se mire como se mire, el asunto deja un cúmulo de sabores amargos. Ineptitud o malevolencia, negligencia o turbiedad. Errores inadmisibles o propósitos torcidos. Sea lo que sea, es lo mismo de siempre.

Comentarios

  1. bremon

    Eta sigue en su mismo sitio, pero va obteniendo y ganado batallas gracias al ZP, que va dividiendo a España y por fases entregándosela a los esbirros asesinos de masas.
    ZP, y los suyos, fraccionan la Nación, ¡qué maravilla de Estadista!.
    Se ha propuesto la división y el enfrentamento como "signo falso" de su paz.
    Va contra los tiempos de la globalización.
    Va contra el Estado Español
    Va contra la Unidad.
    Domina al Poder Judicial.
    Anula al ejército
    Fomenta el enfrentamiento..... y sigue de Presidente de la Nación que atónita ve que los asesinos son sus complices en el odio contra ESPAÑA, para terminar siendo cogobernada por los que la odian.

    ¿Y no pasará nada?
    Hacen la Ley Y de la Ley, su falsa justificación, para eludir responsabilidades, pero no son más que falacias a las que ciertos Jueces interpretan segun la ÚNICA LEY: zp. QUE PRONTO CONTARÁ CON LOS VOTOS DE LOS ASESINOS PARA DOBLEGAR A TODO CUANTO SEA ESPAÑOL, Y ASÍ CULMINAR SU SUEÑO DE EMPERADOR DE LA GUERRA Y ODIO CONTRA SU MISMA NACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. Marisol Lopez-brea

    Bueno es to ya es...Quizás ya había recibido ofertas hoteleras para alojarse ,vuelos especiales,rutas turísticas...y tratamientos relax.

    ResponderEliminar
  3. bigastr

    Pues, si fue el abogado del Troitiño quien informó de su viaje a Hendaya, seguro que se fue en dirección contraria... a Portugal y desde allí en barco o avión ... ¡A Venezuela!
    Lo que se estarán riendo juntos De Juana, Troitiño, Ternera y los otros canallas a costa de estos socialistas del demonio.

    Los socialistas traicionan, a los españoles, a las Leyes, a las víctimas y a quien aconseje la jugada para mantenerse en el poder.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona