El baile de las máscaras

El baile de las máscaras
El comunicado que el domingo emitió la organización criminal ETA coincidiendo con el Aberri Eguna debería bastar para enterrar cualquier falsa expectativa de que ETA pretende abandonar la violencia. Todas sus cartas están encima de la mesa; es el Gobierno quien se niega a verlas o, más bien, a que nosotros las veamos. No pretenden cambiar de forma de proceder, ellos quieren estar en las instituciones con la pistola debajo de la mesa.
ETA no ha dado la más mínima muestra de rendirse incondicionalmente y los terroristas siguen saliendo a la calle y sus apéndices políticos colándose en las instituciones. Si no estamos inmersos en una nueva ronda de negociaciones, esto se le parece mucho. La meta volante son las elecciones municipales para no acabar el viaje antes de tiempo, conscientes de las muchas dificultades que significa que los subterfugios hayan aflorado a la superficie.
ETA sigue exigiendo la independencia del País Vasco, continúa exaltando a sus asesinos, no se arrepiente de sus crímenes y reconoce que Bildu es su instrumento para continuar en las instituciones. Por eso no son de extrañar las maniobras vergonzantes e injustificadas de manipulación. Ambas partes criminales se lo juegan todo en este último tramo y lo descarado es ya moneda de cambio corriente para culminar el pago de lo que está acordado pese a todas las dificultades añadidas con el paso del tiempo.
Mayor Oreja tiene toda la experiencia y sensatez, para sospechar los pasos que iba a dar el Gobierno, con respecto a esta cuestión. De Juana Chaos, el Faisán, Troitiño y Bildu parecen todos ellos notas de una misma partitura. Hasta el momento el Gobierno de Zapatero les ha dado toda clase de oportunidades que solo nos llevan a pensar que con tanta ceguera voluntaria existe una total complicidad.
Por fin a Rajoy parece habérsele caído la venda de los ojos y va a exigir que sea ilegalizada directamente  toda la formación Bildu para estas elecciones, de acuerdo con los informes de la Guardia Civil que dicen taxativamente que Bildu es ETA y que se muestran sin el mínimo recato por las calles de Bilbao junto a los terroristas recién liberados. Como afirma Ángel Aceves la Ley de Partidos en su artículo 12, prevé esta situación y basta que exista de relación o intento de solapamiento dentro de otros partidos para poderse ilegalizar toda la formación.
No será necesario mirar una a una las listas para ver si están contaminadas salvo que el PSOE insista en seguir por este camino. En realidad es ETA quien le quita la máscara al gobierno oscurantista de Zapatero para que apresuradamente se la vuelvan a colocar los socialistas, so pena de que se descubran las intenciones pactadas de las dos partes criminales. Veremos cuál será la decisión de Zapatero.

Comentarios

  1. Senex

    NI CASUALIDAD NI COMPLICIDAD
    Ambas podrían tener un denominador común: APACIGUAMIENTO. Víctima de su carácter, éste ha arrastrado a Zapatero ser nuestro Chamberlain del Múnich del 38. Si nos adentramos en el seno de la ciudadanía vasca, con su fuerte sentimiento etnocentrista, el apaciguamiento se nos muestra como la única política contemplable. Así ha sido asumido, por razones políticas tan espurias como las que adoptó cuando el Estatut, por Zapatero. ¿Será Rajoy nuestro Churchill?. Muchos lo dudan. Algunos todavía confiamos. No considero necesario para explicar los sucesos que se muestran como concatenados en el editorial la suposición de contubernios explícitos entre el Gobierno/PSOE y ETA/ Batasuna. Simplemente serían el resultado del "appeasement" zapateril.

    ResponderEliminar
  2. sonasesi

    ETA presiona a sabiendas de que lo que se pretende ocultar podría significar aclarar todo los sucedido estos años y reclama el precio de esa complicidad mantenida este tiempo, incluso para facilitar que el peor presidente contra España llegara a gobernar.

    Los mafiosos etarras no han de ocultar sus criminalidades para aparentar honradez, pero sí esta camarilla zapatera que sigue ocultando la naturaleza de las negociaciones y el fin último de éstas complicidades evidentes.

    Es obvio que la era zapatera está entre la espada y la pared- no sería nada extraño que sucediera otro de esos “golpes sorpresa” en los prolegómenos electorales-, siendo la pared esas circunstancias de un desgaste que puede apear al Psoe del poder , y la espada el acompañante en este viaje oscuro que es ETA, con intereses muy afines a quienes pueden concederles todo lo tratado en reuniones secretas. El problema es que la banda asesina es acreedora que no admite que el pagador se quede sin crédito. Por eso muestra intenciones de esa delación que podría suponer para zETAp el descubrimiento de toda la trama encubierta y que ya muchos millones de españoles sospechamos.

    La prepotencia de ETA contrasta con la anuencia de zETAp para que, una vez más, el terrorismo forma parte de la instituciones alimentándose en la impune fortaleza que supone acceder a las arcas del estado y que está firmada, muy seguramente, desde antes del 11-M.

    La meta volante son las elecciones municipales para no acabar el viaje antes de tiempo, conscientes de las muchas dificultades que significa que los subterfugios hayan aflorado a la superficie. Por eso no son de extrañar las maniobras vergonzantes e injustificadas de manipulación. Ambas partes criminales se lo juegan todo en este último tramo y lo descarado es ya moneda de cambio corriente para culminar el pago de lo que está acordado pese a todas las dificultades añadidas con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Corral Mellen

    PARTIDA DE POKER EN EL LEJANO OESTE GOBIERNO Y ETA

    ResponderEliminar
  4. elpapi
    Y me alegro que Rajoy vaya "autocorriegiendo". Lo de Bildu es uno de los "planes" de Ru-Gal-Faisan, que es quien alecciona a Eta y demás organizaciones etarras. Mas claro que el H2O.

    ResponderEliminar
  5. Espon

    Se están cometiendo dos estupideces con la Ley de Partidos, que suponen un claro intento del PSOE por impedir su aplicación. La primera es la exigencia de que se "condene la violencia". Se trata de una mamarrachada porque ETA puede autorizar a su gente para que haga un rechazo formal y retórico de la violencia que no significa nada, salvo la repetitiva equiparación entre ellos y el Estado. Cientos de partidos españoles son legales y no tienen que condenar a ETA, porque es absolutamente absurdo e innecesario.

    La segunda es la limpieza de las listas proetarras. Otra mamarrachada porque Batasuna puede presentar gente nueva sin ningun tipo de problemas. La mafia puede reclutar nuevos miembros y no por eso deja de ser la mafia. Que el PSOE se escude en que Bildu "rechaza la violencia" y sus listas no están contaminadas es estúpido, porque lo importante es que esas listas han sido confeccionadas por ETA-Batasuna y con eso basta y sobra.

    ETA lo tiene muy dificil para burlar la Ley de Partidos, porque siempre ejercerá su tutela y además su gente querrá ver que lo hace. Solo hace falta sentido común y voluntad política para impedir el engaño, porque lo contrario es colaborar en él.

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    QUIEN LE EXIGE RESPONSABILIDAD A LOS JUECES ?

    ResponderEliminar
  7. Alberto Olivera Muxí

    Vaya pandilla que el gobierno les dio alas

    ResponderEliminar
  8. Pilar Zamora Ruiz

    No sé qué pinta ETA en una DEMOCRACIA, ya tendría que haber desaparecido, a no ser que el nacionalismo-separatismo la sostenga para que haga el trabajo sucio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona