Noticias del "Oasis"

Noticias del "Oasis"
Al nacionalismo catalán empiezan a  aparecerle algunas grietas que se irán agrandando a medida que la crisis avance y los fondos públicos empiecen a escasear. Ya lo dicen, cuando el dinero escasea, afloran las rencillas familiares.
Una es la acusación de la Guardia Civil a Eliseu Climent dentro de la investigación del caso Pretoria del desvío de 3.1 millones de euros para sus empresas editoriales, de la subvenciones  que habían sido concedidas por la Generalitat Catalana  por más de 15 millones que iban destinadas a las distintas fundaciones que existen actualmente en la Comunidad  Valenciana destinados al fomento de la lengua catalana dentro del territorio valenciana como Acció  Cultural y Fundación Francesc Eiximenis y otras cuatro fundaciones bajo su control que han estado regadas con abundante dinero desde Catalunya y que ahora están en peligro con el advenimiento al poder de Artur Mas.  
El caso de Climent tiene ciertas semejanzas con el de Millet en el “caso Palau” que también se quedó con unos cuantos milloncejos de la institución. Ahora serán el juez y la Fiscalía quienes tendrán que investigar sobre las responsabilidades de Climent. Pero el asunto no pinta nada bien para el líder de la causa dels “Paisos Catalans”
La otra noticia es el rifirrafe entre Durán y Lleida de CIU y López Tena de Solidaritat Catalana en sus blogs respectivos que les lleva a acusarse mutuamente por el tema de la falsificación del currículo de Sra. Ortega vicepresidenta de la Generalitat.
El Sr.. Duran Lleida ha escrito hoy con respecto a Lopez Tena, en su carta semanal a los militantes de Unió , “Tú no has falsificado ningún documento público, ni siquiera un documento privado, y tampoco eres la autora de un error de un documento privado. No es lo mismo un error en un currículo que, por ejemplo, que un notario deje en blanco unas hojas de su protocolo, y ya me entiendes de qué te estoy hablando. “

A lo que López Tena le ha contestado en su blog  “Evidentemente que no es igual, como no es igual la presunta actuación de la Sra.. Ortega a que el secretario general de un partido político sea un corrupto, cobre comisiones, venda enmiendas de leyes a grupos de interés, premie con cargos públicos sus amantes y ex-amantes, y dedique dinero público a financiar su vida sexual , variada y extensa, y ya me entiendes de qué te estoy hablando, ¿verdad sr Duran?

No hay peor cuña que la de la misma madera, dicen... López Tena, notario valenciano propuesto hace unos años por CIU para el Consejo General del Poder Judicial ¿Dice lo que dice porque sabe cosas? ¿Sabe cosas porque viene de donde viene? En todo caso, y como el mismo parece haber indicado que no se trata de insinuaciones ¿No debería preocuparse el Sr. Durán?…, que es el político mejor valorado dentro de los políticos españoles. ¿Es verosímil lo que parece insinuar López Tena?
Continuará…

Comentarios

  1. alejandro

    De debó, quin fàstic!! Si es veritat el que diuen, em fan fàstic pq són molt cobards i molt infantils de fer les coses així, si es mentida quin fàstic, pq sembla qui hi tinguem a la Belen Esteban i co. al parlament i que la política sigui un programa del cor amb mentides i coeficients de l'ordre d'un cavall, en aquest cas de dos burros. N'estic fins els collons de que s'enrriguin de nosaltres a la cara.

    ResponderEliminar
  2. javier

    El Sr. Duran cada vez me inspira menos confianza, primero con aquello de que los diputados "no van a ser pobres funcionarios" (por lo de los ingresos que perciben) después por lo del curriculum, ahora resulta que es un tanto mujeriego y todo ello adobado por un catolocismo que no parece coherente con lo anterior, puaggg...

    ResponderEliminar
  3. Llorenç -

    Si es cert tant sols la meitat del que diuen, el Parlament, està a un pas, de convertir-se en la casa de Gran Hermano

    ResponderEliminar
  4. Eva Marquez Gamez

    Muy interesante...

    ResponderEliminar
  5. Cristina Roldan

    pues si ..seguire el caso

    ResponderEliminar
  6. Alberto Olivera Muxí

    Xavier FELICITATS ya ets mes gran y cada dia tens mes seny y las idees mes clares Salutacions

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona