La fruta podrida

La fruta podrida
El Gobierno en pleno dio ayer un nuevo plante a las víctimas en su conmemoración del séptimo aniversario del peor atentado terrorista de nuestra historia. Ninguno de sus miembros se dignó acudir a los actos convocados por las asociaciones, incluso a los de la que crearon para contrarrestar las verdaderas reivindicaciones y que manejan a través de Pilar Manjón. Lo ha hecho de un modo innecesario y cruel. Es cruel Y cruel porque, aun a sabiendas de que se desconoce al autor intelectual del crimen y se amontonan las lagunas en la investigación, el portavoz interino, Ramón Jáuregui, ha afirmado tajante "los culpables (del atentado) fueron juzgados, condenados por sentencia firme y están pagando sus responsabilidades y culpas en la cárcel".
Las sospechas se acrecientan cuando a pesar de que han pasado siete años hay decenas de enigmas sin resolver; ya por desidia de los peritos judiciales, ya porque el camino alguien lo llenó a propósito de pistas falsas, pruebas manipuladas, escamoteos sospechosos, suicidios en masa y testimonios contradictorios.
Aún tomando por buena la versión oficial, lo cierto es que es muy poco, casi nada, lo que sabemos a ciencia cierta de los atentados del 11-M. Son muy pocos los condenados a prisión, y de esos pocos todo lo que podría decirse es que su papel en la masacre fue, cuando menos, auxiliar. No es casual que sólo haya uno que esté en la cárcel acusado de colocar una de las bombas. Ni hablar del cerebro que organizó la masacre

Cuando vemos que unos Tedax  convocados ayer mismo en el juzgado pera declarar sobre que se hizo con los restos de los trenes y quien dio la orden de su destrucción y cuando se ve que los primeros 24 de ellos, han perdido repentinamente la memoria y será muy difícil poder tirar del hilo sobre lo que hizo la policía en aquellos momentos tan difíciles de olvidar, viendo las mentiras y obstrucciones del ministro Pérez Rubalcaba no solo con este asunto, sino con el caso Faisán, las persecución a políticos de la oposición, incluso la alteración de las estadísticas de criminalidad para no alarmar. Luego Rubalcaba concede medallas o asciende a los policias olvidadizos.

odo ello unido al nombramiento a dedo por parte de ministro de 2000 altos cargos en policía (En realidad son comisarios políticos nombrados directamente y sin pasar oposiciones ni tener preparación técnica alguna, al servicio de Gobierno controlando las principales comisarias. Hecho denunciado por los sindicatos de la Policía y Guardia Civil  y con cuatro sentencias judiciales en contra de los manejos del ministro Rubalcaba) podemos asegurar que algo muy podrido hay dentro de los cuerpos policiales.
El Partido Popular deberá  que tener muy presente que a partir del momento que gane las elecciones va a encontrarse dentro de los cuerpos de seguridad con una gran cantidad de células durmientes dentro de la policía cuyo principal objetivo va a ser el torpedear cualquier iniciativa encaminada al saneamiento de los cuerpos de seguridad y averiguar lo que realmente ocurrió y ello podría dar lugar a nuevos hechos  tan graves como el 11 M, para el momento que el PSOE vea perdidas las elecciones generales.

Comentarios

  1. waffles

    45 millones de personas MERECEN saber la verdad de lo que ocurrió aquel día. Si eso supone destinar una inmensa cantidad de recursos a investigar esto cuando el pp esté en el poder, que se haga.

    ResponderEliminar
  2. aar2010

    El señor Jauregui miente.

    Los culpables no están en la carcel y el PSOE lleva 7 años intoxicando e impidiendo que se investigue de verdad lo que pasó.

    Si el PSOE no tuvo nada que ver en los atentados, desde luego lo disimulan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. xisca

    Lo del 11M fue un golpe de estado encubierto y los culpables están en el gobierno actual más algún compinche de ETA... Y si no, al tiempo.

    Un abrazo y muchos ánimos a las víctimas. Algún día, espero, se hará justicia.

    ResponderEliminar
  4. Prevaric

    Quién o quiénes pudieron haber ideado estos atentados?

    Sin duda tuvo que ser alguien con un poder tan gigantesco como para que políticos, jueces, policías, periodístas, forenses, etc hayan hecho causa común en encubrirles y ocultar a los verdaderos criminales.

    ResponderEliminar
  5. Clark_Ke

    Los culpables está libres, y los beneficiarios de la masacre están en el GOBIERNO y tratando de que no se sepa lo que pasó.
    Yo estoy convencido de que el PSOE no es inocente y tiene arte y parte en la masacre.

    ResponderEliminar
  6. catlo

    El problema que ahora tiene el Gobierno es que no hay un relato mínimamente coherente sobre la masacre. No lo hay para nadie, ni para las víctimas, ni para el común de los españoles, ni para los medios de comunicación. Una sociedad que no tiene un relato mínimamente serio sobre una canallada de tal calibre es una sociedad desorientada, perdida, manipulable. El Gobierno no quiere Memoria, Dignidad ni Justicia.
    Los españoles queremos, además de eso, Libertad y Democracia.

    ResponderEliminar
  7. negri

    Sanchez Manzano, es el hilo por donde tirar para esclarecer todo.
    Si los Tedax de su Unidad Central, ya tenían órdenes de recoger todos los restos de las explosiones en las estaciones, es lógico pensar que su "Jefe" ya sabía de antemano que se iban a producir los atentados en los trenes y por lo tanto era uno de los pocos que en momentos tan trágicos, mantenía la cabeza fría y sólo tenía que hacer trasmitir las órdenes recibidas anteriormente a las explosiones. Este sería el hilo del que tirar.

    ResponderEliminar
  8. Farruko_

    Yo lo tengo muy claro.
    Si "alguien" pone impedimentos, si alguien BORRA o ELIMINA pruebas ... es que algo quiere ocultar ...
    Yo recuerdo perfectamente ese dia... Y lo que me sorprendió más fue la "rapidez" conque algunas emisoras .. y ministros ...saltaron "a la palestra" ...
    ¿Que se les fué de las manos? .. Pudiera ser ... Pero ...
    Pido a Dios que "canten" aquellos que, presionados, ayudaron a borrar huellas.
    ¿Porqué se destruyó lo que quedaba de los vagones sin esperar a que se investigaran pruebas?
    ¿Porqué aquel gobierno y el de ahora... quisieron y quieren echar tierra sobre ese terrible asesinato?
    Si se manda destruir pruebas es por algo ¿no?
    Yo lo tengo más que claro.
    Espero que un dia y no lejano se sepa TODO.

    ResponderEliminar
  9. vale10

    Como dijo un general americano cuando le preguntaron , si el juzgaba a los que se estrellaron contra las torres gemelas,,que pena les pondr'ia.
    El unico que los puede juzgar es DIOS,.Nuestra mision es ponerlos en su presencia lo antes posible.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  10. Pilar Zamora Ruiz

    Ya se sabe una manzana ó un tomate podrido,pudre el cesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona