Igualdad de trato...

Igualdad de trato...
Este Gobierno sigue su senda liberticida y ahora ha encargado a la inefable Leire Pajín aficionada en meterse en todos los charcos nos amenaza con una nueva ley para limitar nuestra libertades individuales, meternos miedo  y entrometerse más aún dentro de nuestra vida privada.  Se trata del anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, que pone de manifiesto su doble objetivo: «Prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las víctimas, intentando combinar el enfoque preventivo con el enfoque reparador»; «extender la protección frente a la discriminación por cualquier motivo y en todos los ámbitos». Unos objetivos ambiciosos que el Gobierno quiere alcanzar con la vista puesta en el desarrollo de una sociedad «diversa y plural»; de una sociedad abierta y con una ciudadanía cada vez más diversificada. Toma ya.
Según el Diccionario de la Lengua Discriminar es: Separar, Elegir, Diferenciar una cosa de la otra.  Es pues un acto de libertad: cuando se elige o se prefiere algo o a alguien, por definición se está excluyendo. Y esto no es discriminar. Pues incluso este acto tan personal en nuestras relaciones privadas nos van a prohibir. La Constitución prohíbe, sin duda, la discriminación injusta y arbitraria; pero lo que no se puede hacer es convertir el ejercicio libre de otros derechos fundamentales por los ciudadanos en discriminación que es contraria a Derecho.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya advirtió en el informe aprobado el 28 de febrero de algunas de las deficiencias técnicas del anteproyecto —falta de concreción en la definición de las conductas sancionadas por discriminatorias—; del peligro de solapamiento entre el Defensor del Pueblo y la Alta Autoridad para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, un órgano de nueva creación con amplias competencias en la materia; o de las dificultades para aplicar los preceptos en las relaciones entre particulares.
Partiendo de la base de que la Constitución define que todos los españoles somos iguales frente a la Ley, pero solo ante la Ley, pero lo que es evidente que ante otras personas, cada uno somos distintos respecto a los demás. Y nunca podremos ser iguales.
El catedrático Santos Villasante señala algunos ejemplos cuestionables del anteproyecto: «Podría resultar lesivo del derecho a la libertad prohibir a los agentes de la propiedad inmobiliaria (artículo 19.2) que sigan las instrucciones de sus clientes para no vender o alquilar un inmueble, por ejemplo, a personas de una determinada nacionalidad... El anteproyecto lesiona de modo manifiesto la libertad personal».
Sobre la no discriminación en la educación, el anteproyecto establece que los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas por razón de alguna de las causas establecidas en esta ley, en ningún caso podrán acogerse a financiación pública. Con esta ley es que van a tener que cerrarse todos aquellos centros que impartan la educación con separación. Si hay dos candidatos/as a un mismo trabajo ya tenemos el problema. Puede llegar el punto de que si a uno se le presentan dos pretendientes para casarse y elige a una en detrimento de la otra también puede ser denunciado.
Lo peor de todo esto es que pretenden que la simple denuncia puede generar un proceso que pueden terminar en sanciones de hasta 500.000 euros al invertir la carga de la prueba y tener que ser el denunciado quien deba de justificar sus actos. Todo ello sin ninguna sentencia judicial. Multas siempre en manos de este Gobierno liberticida que ya dispondrá de otra herramienta para amedrentar a aquellos ciudadanos que no acaten sus caprichos.
Por lo que veo, esta sectaria analfabeta está dispuesta en dejar su huella en su paso por el Gobierno antes de que se le acabe el chollo. Antes nos quejábamos que no pegaban ni golpe. Ahora se han puesto a trabajar. Si no queréis caldo…taza y media.

Comentarios

  1. xaverius

    Pues nada, todos nos incorporamos al Partido Socialista y lo cambiamos. Si no nos dejan, lo denunciamos por desigualdad de trato

    ResponderEliminar
  2. Paul Cladas

    Como se puede hablar de igualdad de igualdad si cualquier mujer puede acusar falsamente (se ha demostrado que era falso) a un colega, gran profesional, excelente, con una hoja de servicio perfecta, con grandes calidades, y forzar un fiscal ...a acosar a los testigos de la defensa en los pasillos, forzar un juez a no querer ni siquiera leer el sumario por no molestar a las "ministras" de ZP, pues el acusado es inocente, totalmente inocente. Pero eso no gusta a las ministras. El caso es real. Consecuencias, una familia de españoles injustamente golpeada por la supuesta "igualdad", unos padres que los han dedicado todo a España, y que en lugar de disfrutar de una jubilación merecida, ven la carrera de su hijo agredida, y probablemente destrozada, unos padres que no saben hasta donde la pena les llevará. Pues yo llamo a eso un asesinato. ¡Afortunadamente este fiscal y este juez, esta acusadora, no representan a todo el ejercito! Pero si la pena lleva a los padres a un final triste, estos, esta, tendrán cargo de conciencia por sus mentiras y manipulaciones. Responderán estos mentirosos ante Dios por sus actos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Valero Carrasco

    Pues la sra.ministra,con esta ley hara que al ser obligatorio aceptar a la hora de alquilar una vivienda por ej.al que "menos confianza"te merezca, como arrendador no se tendra responsabilidad si te "alquila"la vivienda unos "ASUSTA VIEJAS"....Dejan asi y gracias a esta "estupendisima " ley, las manos libres a los propietarios de inmuebles "VIEJOS",con inquilinos ancianos de rentas antiguas.!!!CORCHOLIS POR MULTAR YA NO SABEN QUE HACER!!!,Y DE CAMINO LOS SIN ESCRUPULOS ASUSTADORES DE ABUELOS,SE ESTAN FROTANDO LAS MANOS,POR FIN LIBRESSSSSSS!!!! !QUE MEMEZ SEÑOR!

    ResponderEliminar
  4. Paul Cladas

    El problema, es que esta Ley, lo que vincula, ya esta matando a gente, porqué basta con acusar a un hombre, da igual, es el que tiene que demostrar su inocencia. ¡Yo lo estoy viendo! ¡Lo llamo a eso un asesinato!

    ResponderEliminar
  5. Carmen Valero Carrasco

    Si, la verdad es , que lo que he leido sobre la acusacion falsa me ha dejado "perpleja"(si es exactamente como yo lo he entendido)¿REALMENTE PUEDEN SER ASI LAS COSAS?.!!QUE ESPANTO!!

    ResponderEliminar
  6. Paul Cladas

    ¡Sí! Si los testigos van a favor del inocente, el fiscal sale en los pasillos y les amena con procesarlos, y así destrozar su carrera. Eso es real. Se está pasando. El juez rechaza leer el sumario porqué sabe que es un montaje. Los padres del acusado, tiene más de 80 años no van a superar la pena. Todos han trabajado por España, con servicios honestos y excelentes. No superarán esta injusticia. Es un asesinato.

    ResponderEliminar
  7. Martiño Rosado Correa

    cualquier norma o ley en manos de estos cabestros puede ser una acatombe

    ResponderEliminar
  8. Pilar Zamora Ruiz

    Vamos a tener que meternos nosotros en sus vidas privadas a ver que les parece puesto que ellos quieren regularnos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.

    ResponderEliminar
  9. Jesús Salamanca Alonso

    Lo de "cabestros" les cae pintado al clan 'Pajín'. Es difícil encontrar mejor denominación. Me gustaría saber quién leches va a votar a esta gente con la que está cayendo. Pero ya verán como aún quedan inútiles y desvergonzados. Acaso no ve...n que hasta ellos mismos se avergüenzan de sus siglas en las campañas electorales.
    El 11-M se produjo el atentado más sangriento de la democracia. Cuiden a RuGALcaba, porque el destino tiene raras y serias coincidencias. Al buen entendedor

    ResponderEliminar
  10. Casto Pascasio Escolá

    ESTOY INTENTANDO VER EL PORQUÉ DE LOS VOTOS, AL PARTIDO SEA. LA CAUSA TIENE QUE SER LA FALTA DE RACIONALIDAD. INTENTARÉ EXPLICARME , SI JUEGA EL BARCA-MADRID, DEBERÍA GANAR EL QUE EN ELENCUENTRO SEA EL MEJOR. QUE NO QUIERE DECIR, QUE YO ...DESEE QUE GANE EL BARCA. Y EL OTRO EL MADRID. SI TRASLADO ÉSTE PRINCIPIO A LAS ELECCIONES, ES FORZOSO RECONOCER QUE EL RODRIGUEZ LO ESTÁ HACIENDO MAL. LO RACIONAL ES VOTAR OTRA OPCIÓN. Y A LA PRÓXIMA VEZ APLICAR EL MISMO CRITERIO DE RACIONALIDAD. LA PREGUNTA ES : PUEDE SER QUE SE APLIQUE EL CRITERIO DE RACIONALIDAD?. ESTA ES LA CUESTIÓN.

    ResponderEliminar
  11. Cache Navia

    I(gualdad de tratoy no discriminacion......yo quiero eso para los españoles.,que estamos totalmente discriminados y mal tratados,con respecto a los inmigrantes....elllos no pagan impuestos,abren las horas que quieren sus negocios.....trabajan sin declarar y encima tienen todas las ayudas de nuestro desgobierno.....no hay dinero para los parados,pero si para ayuda familiar,ej. a un moro m.....

    ResponderEliminar
  12. Martiño Rosado Correa

    Jesus , ten en cuenta , que esta gentuza esta por todos los lados , posible hasta nuestro vecino de puerta , pero van con ojos de cordero degollado , - al final - CABESTROS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona